viernes, 15 de mayo de 2015

ESPUELAS

Nos cuentan que el senador conservador Samy Merheg se está “apoderando” de la Convención Departamental del Centro Democrático. La estrategia es conseguir que los comités municipales y los delegados al Comité Departamental sean azules y garantizar así el apoyo del partido de Álvaro Uribe a Sigifredo Salazar. Claro que la gente de Víctor Manuel tampoco duerme y se defiende como “gato patas arriba” para lograr que el visto bueno del CD sea para él. ¿Quién ganará la puja? El día de la convención se sabrá.

******** 

Silvio Meza Idárraga
El ex alcalde de Dosquebradas, Silvio Meza Idárraga fue nombrado presidente de la Alianza Verde en el municipio industrial. Tiene la misión consolidar la lista al Concejo como base para el fortalecimiento de esa colectividad. Silvio Meza aspiró en las pasadas elecciones a un curul en el Congreso pero no tuvo éxito. “Las sanas costumbres en lo público, la defensa indeclinable del medio ambiente y articulación del trabajo con la gente son principios que pretendemos hacer valer desde la Alianza Verde”.

********

En Rueda de prensa prevista para el martes, el Partido Cambio Radical anunciará su apoyo oficial a la candidatura de Ramón Gaviria a la Alcaldía de Dosquebradas. Y al día siguiente, Luz Ensueño Betancur, también en rueda de prensa, expondrá oficialmente su proyecto de reelección. A propósito, está consiguiendo jefe de prensa, para iniciar en firme su proyecto político, el que muy posiblemente se conocerá el mismo día de la reunión con los medios.

******** 

Israel Londoño
Para mejorar la movilidad de la ciudad, el aspirante a la Alcaldía de Pereira, Israel Londoño pretende mediante alianza entre las entidades públicas y también privadas impulsar el teletrabajo, que  mediante la ley 1221 de 2008 establece las modalidades para su ejecución. Los principales impactos son el aumento de la productividad en las empresas, fomento y uso efectivo de las tecnologías de la información, facilita una movilidad sostenible y mejora el bienestar de los trabajadores...

*******

“A través del teletrabajo en un plan piloto los funcionarios públicos, contratistas y trabajadores del sector privado podrían un día a la semana trabajar desde sus hogares, aprovechando las  nuevas tecnologías,  podrían suplir la presencia física del trabajador en un sitio específico. Esto permitiría que menos vehículos y motos circularan por la ciudad, al establecer la flexibilidad en el manejo de las jornadas”, dijo Londoño, al precisar tres prioridades para la movilidad: inversión en infraestructura vial; integración del transporte público; implementar modos de transporte como la bicicleta, más andenes y zonas verdes para los peatones.

******* 

El presidente nacional del Partido Conservador, David Barguil durante su reciente visita a Risaralda, oficializó la candidatura de Herny Arias a la Alcaldía de Santa Rosa de Cabal. Dijo que se exigirá disciplina a la militancia conservadora, sobre todos a aquellos que tienen deseos de curul para que honren los acuerdos y las decisiones de la colectividad.


********

Encartado está el Partido Liberal en Dosquebradas para armar su lista al Concejo de Dosquebradas, y todo porque no existe ánimo de muchos para hacer parte de ella. Por ejemplo, el ex concejal Fernando Arias, tenía intención, pero se le ve “mariado”, “arrepentido”. Y otros ni se acercan y mucho menos aparecen, pues creen que inscribirse es como ayudar a hacer fuerza para que los cuatro concejales se perpetúen. Si los rojos no reaccionan, al paso que van, pueden quedarse con uno o dos curules no más… 

******* 

… A propósito de liberales, en el municipio de Dosquebradas tendrán una lista alterna y en ella aparecen nombres como el del actual concejal Carlos Hugo Toro, quien perteneció al desaparecido movimiento Afrovides; Alberto, hermano del diputado Mario Marín, y los ex concejales Wilson Zapata y Flor María Vargas.

******** 

Mario Marín
El diputado liberal Mario Marín Hincapié hizo vehemente reclamo a las administraciones departamental de Risaralda y Municipal de Pereira para que de inmediato se dé cumplimiento a su promesa de proveer de un campo de entrenamiento y competencia a la Liga Departamental de Tiro con Arco,  de cuyo registro es la campeona mundial Sara López  quien el pasado fin de semana conquistó dos medallas de oro en una competición mundial realizada en la China. “Que no salgan ahora con explicaciones, con excusas o con más promesas, que nos entreguen la cancha que prometieron y punto”, acotó Marín.

******** 

Édison Noreña
El ex dirigente liberal Édison Noreña aspira a una curul en la Asamblea de Risaralda por el Centro Democrático, CD.  “Vamos a ser verdaderos defensores de los intereses de la gente, de los municipios, a través de los cinco pilares de nuestro partido. En Risaralda estamos muy preocupados por la inseguridad, sobre todo en los municipios de Santa Rosa de Cabal, Dosquebradas y Quinchía”. Agregó que sigue con la idea de descentralizar la Gobernación “hacia la provincia que está muy olvidada”….

******* 

… Édison Noreña es un empresario, dedicado a los negocios de la familia y ha hecho política por más de 23 años, ha militado en el Partido Liberal. En los últimos 13 años estuvo de lleno en labores del sector privado, pero decidió, ahora, hacer política activa, ya no ayudando en procesos sino siendo protagonista en busca de una curul en la Asamblea de Risaralda.

********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario