sábado, 2 de julio de 2016

Recursos y capacitación para su gestión en comunas piden los ediles de Colombia


 Así se lo manifestaron al Ministro del Interior (e) Guillermo Rivera Flórez durante el X Congreso Nacional de Ediles de Colombia que delibera en Pereira hasta este fin de semana. El Posconflicto y su implicación en las regiones es uno de los temas centrales del encuentro.


Con el Ministro del Interior (e)
A la capital de Risaralda arribaron 1.200 comuneros de ciudades como: Montería, Sincelejo, Bello, Pasto, Medellín, Cali, Yopal, Palmira, Valledupar, Armenia, Barrancabermeja, Barranquilla, Maicao, Villavicencio, Neiva, Arauca, Duitama, Ibagué, Pitalito, Manizales, Zipaquirá, Sushima, Padilla, Guerrero, Santa Marta, Ciénaga, Soacha, Paipa, Florencia, Dosquebradas, Popayán, Santa Rosa de Cabal, Belén de Umbría, Cúcuta, Bucaramanga, Cartago, Cartagena y  Pereira , quienes mostraron su complacencia 

El alcalde de Pereira con ediles de Colombia
Uno de los puntos que se trataron en esta jornada hace referencia al proyecto de ley que cursa en el Congreso y el cual hace mención al pago de honorarios para los ediles de Colombia, teniendo en cuenta su labor desinteresada en pro del desarrollo comunitario, de indicó. 

Frente al tema, ediles de diferentes ciudades creen que el Congreso es el escenario propicio para debatir este importante proyecto. “Representa para nosotros el justo reconocimiento a la labor del edilicio en favor de la comunidad, la aprobación del proyecto nos apoya en las actividades diarias, en ocasiones nos vemos sin un sólo recurso para hacer una sola gestión” acotó el presidente de Fenaedilco Jorge Suárez.

Por otro lado el Ministro del interior (e) Guillermo Rivera Flórez  pidió a los ediles convencer a los mandatarios municipales, para que en el próximo Congreso Nacional de Alcaldes, encuentren respaldo del proyecto que busca el pago de honorarios para ellos, planteándoles a los mandatarios locales que sean ellos los que financien esta iniciativa.

Senadora Doris Vega
Entretanto el presidente del Concejo de Pereira, Jaime Duque quien asistió al evento en representación de los corporados de la ciudad expresó “Estamos felices de ser la sede de un congreso nacional, estamos apostándole a la paz, debemos trabajar por un país que merece salir adelante, estoy feliz de ver como nuestros líderes reciben a sus compañeros, los reciben y les dan la mano”. 

De la jornada participó la senadora Doris Vega, quien tomó nota de las propuestas de los ediles para la reformulación del proyecto de ley 1551 de 2012. “Son varias y valiosas las ideas porque es la preocupación que ya habíamos visto dentro del proyecto, la sugerencia queda para los alcaldes… me parece que el gobierno tiene una deuda con los ediles, en aras de la equidad hay que buscar una salida para sacar adelante este proyecto”, apuntó la senadora de Opción Ciudadana, Doris Vega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario