viernes, 1 de julio de 2016

ESPUELAS

Juan Manuel Álvarez
El Consejo de Estado mediante auto de este jueves 30 de junio de 2016 confirmó la medida cautelar de suspensión provisional de Juan Manuel Álvarez como director de la Cárder, dentro del proceso que se le sigue por supuesta inhabilidad para su elección, en demanda instaurada por el abogado Freddy Arias Herrera, quien sostiene que fue reelegido dos veces, en contravía de los estatutos de la Corporación Autónoma que lo prohíbe, y sólo permite una reelección. Con el auto del Consejo de Estado quedan resueltos todos recursos de reposición instaurados por los abogados de la Cárder y el propio director Juan Manuel Álvarez…

********* 

… Como se recuerda Álvarez alegaba que fue separado del cargo sin ser notificado, y que la medida de suspensión provisional, cuando se le aplicó, no estaba en firme y que por tanto debía regresar al cargo. El mismo auto del Consejo de Estado, de este jueves, dice textualmente: “Se advierte que contra esta decisión no procede recurso alguno”. En tales condiciones y resueltos los recursos, continúa la investigación normal que podría demorar unos 8 ocho meses para saber si Juan Manuel Álvarez fue bien elegido o no para el periodo 2016 – 2019.

******** 

Delegación de ediles de La Guajira
Con más improvisación que otra cosa transcurrió el primer día del Congreso Nacional de Ediles que se cumple en Pereira. Y dicho por los propios protagonistas, pues esperaban temprano la intervención de la senadora Doris Vega para hablar sobre el proyecto de Ley de Honorarios para los ediles y llegó entrada la noche; Rafael Pardo, Ministro para el Posconflicto estaba en la agenda para hablar sobre “El papel de las JAL en el posconflicto” y tampoco llegó, le tocó al presidente nacional de ediles, Jorge Suárez rellenar los espacios hablando de todo. Sí estuvo puntual el almuerzo y los refrigerios….


******** 

Edil más joven, de 18 años, Cristian Vélez y el de
 mayor  edad  Darío Zapata, de 75 años, de Pereira.
... Ante ese desorden varios se retiraron del recinto y se fueron a recorrer Pereira, otras delegaciones a conocer el Parque Consotá, lugar del encuentro, y otros sí se quedaron escuchando lo que se hablaba en el recinto. Del acto de instalación los ediles destacaron la intervención del viceministro del Interior Guillermo Rivara al hacerle un llamado al alcalde Juan Pablo Gallo para que liderara con otros alcaldes del país, el pago de honorarios a los ediles, una vez la Ley fuese aprobada. No obstante algunos participantes son pesimistas con la iniciativa porque lo que se dice es que plata no hay...

******** 

… Entre tanto el gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, reiteró el compromiso de su administración en el fortalecimiento de la acción comunal, buscando un trabajo social conjunto. “Nuestros comunales desempeñan un papel fundamental en la democracia, porque facilitan la relación entre las comunidades y nuestra administración, promueven la participación y veeduría ciudadana y comunitaria en el manejo y control de los asuntos públicos. Es por ello que decidimos darle fortaleza al liderazgo comunal desde la Gobernación”….

******** 
Delegación de ediles de Pereira
… Este viernes continúa el Congreso Nacional con temas como: el posconflicto y la planeación en Colombia a cargo de un delegado de Planeación Nacional; Experiencias significativas, con Jorge Suárez, Presidente de Fenaedilco; Conversatorio Restitución de tierra y posconflicto a cargo del director Movimiento Nacional de Víctimas del Conflicto, Carlos Mario Orozco, y Eisenhower Zapata, abogado y juez de paz; Conferencia la salud Pública y sus modificaciones a cargo del ex gobernador Carlos Alberto Botero López y finaliza la jornada con cena de bienvenida, programada para las 7:00 de la noche. 

********

Dúrguez Espinosa
El diputado del Centro Democrático, Dúrguez Espinosa se dolió de lo costoso que cuesta ir al baño en la Terminal del Transportes de Pereira. “1000 pesos, es muy costoso, es la mitad del pasaje para ir a Santa Rosa de Cabal, no se debe cobrar, es un servicio que debe prestar gratuitamente la terminal y vamos trabajar en eso, porque considero que quien compra un tiquete tiene garantizado un servicio en la terminal, sino no tendría ningún sentido ir allí y validaría la práctica de abordar cualquier carro pirata en la vía”….

********** 

…. Comentó que de los 6´868.000 pasajeros que ingresaron el año pasado a la terminal, el 11%, es decir 781.839 usaron el baño generando ingresos por 694 millones de pesos, "que por lo que veo en los informes se los estaban gastando en almuerzos con la junta directiva. Vea, el 16 de diciembre de 2015 se pagaron 12 almuerzos por un total de Un millón 300 mil pesos, es decir a 108 mil pesos almuerzo, algo que no se justifica bajo ningún punto de vista, si tenemos en cuenta que un almuerzo bueno en el Hotel Sonesta tiene un valor de 39.000 pesos. No hay derecho tanto despilfarro”.

********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario