sábado, 2 de julio de 2016

ESPUELAS

Eugenio Posso
Tribunal Administrativo de Risaralda, en proceso de única instancia, declaró nula la elección del Secretario General de la Asamblea Departamental, Eugenio Posso Vargas por cuento fue elegido de manera directa y no se aplicó, en la convocatoria, el criterio de méritos como lo establece la Constitución Nacional. Frente al fallo no procede ningún recurso y su aplicación debe hacerse de manera inmediata. Es decir el Secretario de la Asamblea debe salir del cargo en el término de la distancia…



******** 
Aparte del fallo del Contencioso

… Frente a esa decisión el funcionario le dijo a El Blog del Ministro, que como abogado que es acata el fallo. “Es un fallo de única instancia, lo sé, me retiro inmediatamente, no tengo que esperar que me notifique pues la mera decisión es la notificación y no voy hacer ninguna jugada para tratar de ganarme uno o dos días en el cargo. El martes llegaré a plenaria a despedirme de todos”. Corresponde ahora a la Asamblea elegir nuevo secretario teniendo en cuenta el criterio de méritos como lo pide el Contencioso en el fallo que acaba de proferir.

**********  

Protesta de ediles del Centro Democrático
En el encuentro de ediles muchas anécdotas se han visto: ediles del Centro Democrático, CD, se tomaron la tarima para decir no más Santos, y el resto rechazó la actitud y pidió no meterle política al encuentro; todo volvió a la calma. Horas más tarde llegó el diputado del CD, en Risaralda, Dúrguez Espinosa para darles refrigerios a sus pupilos. También se dio su “chapú” el ex gobernador de Risaralda, Carlos Botero, quien fue bien recibido y asediado antes, durante y después de su conferencia sobre el sistema de salud. Ah y su esposa Luza Sánchez le siguió los pasos dando abrazos y sonrisas…

********* 

… Los ediles se quejaron de la falta de respeto, en esta clase de encuentros, por parte de los funcionarios del Gobierno. No advierten compromiso real, “Solo asisten a estas jornadas por cumplir, casi siempre envían segundones que no resuelven nada y a toda ahora a las carreras, no ponen atención a las sugerencias de los ediles y siempre están pensando en que el vuelo los va dejar. No sólo ha ocurrido en Pereira, también en todas regiones en donde se ha realizado el Congreso”, comentaron ediles del país … 

********

El ex gobernador Carlos Alberto Botero con ediles de Colombia
… Por ejemplo, Isabel Galvis, delegada de Zipaquirá, agradeció al Alcalde de Pereira al haberlos atendido y prestado el sitio para el Congreso pero se dolió de las fallas por parte el organizador Fredy Puerta en cuanto al cambio de programación e improvisación con conferencistas como para rellenar espacios. Claudia Ramírez, de la Comuna 14 de Medellín: “Venimos con la ilusión de prepararnos y nos encontramos con el desorden, no han cumplido con los horarios ni con los conferencistas”. Ricardo Machado, periodista y edil de Córdoba también hizo similares observaciones, esperando que todo mejore…

******** 

…. Julieth Pareja Quintero, de la Comuna 10 de Armenia: “Los ediles trajimos ponencias y lo triste es que no había nadie del Gobierno para escucharla. Eso es en vano. No hay un tinto, un agua para hidratarnos, no es el trato que merecemos”. Otros datos, muchos ediles llegaron a la instalación y luego se fueron de turismo, otros sí juiciosos a ver que aprenden luego de la recomposición de la programación. Con razón estaba el alcalde Juan Pablo Gallo “que se desplumaba de la piedra al ver tal desorden”, y porque además no fueron invitados ni concejales ni diputados y los periodistas vistos como lagartos…

******** 

… El alcalde instaló y se fue “No podía soportar tal desorden”. No obstante se les criticó a Gallo y al gobernador Sigifredo Salazar el haber dejado sólo al Ministro del Interior en el lugar a la hora del almuerzo, no hubo acompañamiento, se pasaron por la faja el protocolo y la calidad de ser anfitriones ante tal personalidad. Eso se notó, cayó mal y se comentó en el encuentro.

******** 
Foto: Gobernación de Risaralda
Al dar posesión a los integrantes de las Juntas de Acción Comunal de 12 de los 14 municipios del departamento donde la Gobernación tiene injerencia en el seguimiento y control, el mandatario de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, los invitó a trabajar de la mano para mejorar la calidad de vida de los risaraldenses. En el marco de la ceremonia masiva cumplida en el Teatro Santiago Londoño de Pereira con la presencia de cerca de 1.000 dignatarios de las 750 JAC, el Gobernador presentó los alcances del Plan de Desarrollo “Risaralda Verde y Emprendedora”.

******** 

Con el fin de incentivar a más jóvenes a que puedan estudiar una carrera universitaria mediante el programa Becas pa’ Pepas, la Alcaldía de Pereira y la Universidad Tecnológica de Pereira, ampliaron la posibilidad con tres carreras más, distribuyendo los cupos así: Para los interesados en estudiar tecnología en gestión del turismo sostenible, hay 65 cupos. Quienes deseen participar por una beca para cursar tecnología eléctrica, hay 20 cupos disponibles, y aquellos que quisieran estudiar ingeniería física, la oportunidad va dirigida a 73 jóvenes. Informes Secretaría de Educación de Pereira.

********
Foto: Alcaldía de Dosquebradas
La Alcaldía de Dosquebradas, la Asociación Cultural Mestizando y la Fundación Plataformas participarán de la conmemoración del Día de la Diversidad Sexual, este domingo 3 de julio con un desfile que sale desde el parque de La Libertad, en la ciudad de Pereira a las 2:00 p.m. “La Secretaría de Desarrollo Social y Político anunció su apoyo para la realización de este evento e invita a  la población Lgbt de Dosquebradas,  para que participen de la marcha conjuntamente con las organizaciones sociales que hacen presencia en la ciudad”, informó la Alcaldía.

********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario