jueves, 5 de octubre de 2017

ESPUELAS

Carlos Andrés Ramírez Segura
El Partido Político Mira en Risaralda está analizando hojas de vida para definir los cuatro de la lista a la Cámara. Lo que se sabe es que no harán parte de ella quienes hoy ostentan curul en la Asamblea y en los concejos. Serán persona nuevas, pero que han tenido liderazgo dentro de la organización política. Lo que sí es casi seguro es que la lista a la Cámara la encabezará Carlos Andrés Ramírez Segura, excandidato al Concejo de Dosquebradas. Es administrador público y quien adelante una especialización en economía pública y gestión territorial en la Universidad Católica de Risaralda…..


********  

… Otro tema que tiene definido el Mira nacional es que los siete primeros renglones de la lista a Senado de la República los ocupaarán las mujeres, con el fin de hacerlas más visibles y partícipes frente a las tareas de país. Está claro también que Geovanny Londoño, diputado de Risaralda quien había contemplado la opción de aspirar al Senado, definitivamente no va, le dijo a El Blog del Ministro. Que se mantendrá como diputado de Risaralda.

******** 

Este jueves se elige nueva directiva del Concejo de Dosquebradas para el año 2018. El acuerdo político está listo para elegir al conservador Robert Sánchez, como Presidente; a Germán Eduardo Londoño, del Mira, como primer vicepresidente, y a Luis Eduardo Giraldo Ospina, de Aico, como segundo vicepresidente. Y aunque el nombre del nuevo secretario se define mediante concurso, hay acuerdo al interior del Concejo para ratificar a Héctor Jaime Trejos, el 3 de noviembre de 2017.

********* 

Álvaro Arias
No lleva una semana como presidente del Directorio Departamental Conservador de Risaralda, el dirigente Álvaro Arias y ya suena como una de las fichas de los azules a la Gobernación de Risaralda para reemplazar a Sigifredo Salazar. Llega a la colectividad azul para adelantar un trabajo de organización en favor de los candidatos a la Cámara y Senado por Risaralda. Pero será también el espacio para ir construyendo su patrimonio político que lo lleve a ser el ungido hacia la Gobernación de Risaralda….

*********

…. Como se recuerda Álvaro Arias, como precandidato a la Gobernación se distanció del Partido Conservador luego del proceso que llevó a la escogencia de Sigifredo Salazar como candidato oficial, y que generó controversia, al estimar que había sido una imposición de Samy Merheg amparado en una encuesta en la que pocos creyeron. En consecuencia, Álvaro Arias decidió respaldar a Víctor Manuel Tamayo, y ahora regresa a la oficialidad de la colectividad y es elegido su presidente. Empieza de nuevo el tránsito hacia lo que él siempre ha querido, ser Gobernador de Risaralda.

********* 
Foto: Concejo de Pereira
El Concejo de Pereira realizará mejoras en sus instalaciones para fortalecer la seguridad de los visitantes al recinto, de los concejales y de los funcionarios, informó el presidente Steven Cárdenas: “Solicitamos a la Policía Nacional un estudio de seguridad, en el cual se recomendó a la entidad, la adquisición e instalación de algunos dispositivos que ayuden a mejorar las condiciones de seguridad de la planta física. El estudio contempla el uso de una herramienta digital que incluya la instalación de un software con registro en base de datos y un dispositivo biométrico para el registro de funcionarios y visitantes”.

******** 

… Añadió que desde este año se empezó a implementar el registro de quienes entran y salen de la corporación, y de acuerdo con el último reporte entregado por las autoridades que prestan su servicio en la entidad, han ingresado 29.380 personas. Es importante resaltar que a algunos de estos visitantes se les ha frustrado el ingreso de armas de fuego, herramientas cortopunzantes y otros elementos que pueden causar daños a la integridad física de quienes se encuentren en el Concejo.

******* 
Foto: crcrisaralda
Pereira sigue consolidándose como una de las ciudades más competitivas y con mayores facilidades para hacer negocios en el país. Así quedó demostrado hoy con la presentación de los resultados del ranking del Doing Business Subnacional, que fue socializado esta mañana en Bogotá por el Banco Mundial con la facilitación del Departamento Nacional de Planeación (DNP)…

*******

… El informe que mide la eficiencia y agilidad para hacer negocios en las 32 ciudades capitales de Colombia a través de cuatro variables (Creación de empresas, obtención de permisos de construcción, registro de propiedades y pago de impuestos) destacó a la capital risaraldense como la segunda ciudad del país con mayor facilidad para hacer negocios, convirtiéndose en la capital con mayor avance en este sentido, mejorando indiscutiblemente el 5to lugar obtenido en la pasada medición del ranking del 2013.

********* 
Foto: Gobernación de Risaralda
Uno de los proyectos estratégicos incluidos en el Programa de Gobierno del candidato y hoy Gobernador de Risaralda Sigifredo Salazar Osorio es la recuperación y resignificación del lote de la Central de Abastos de Productos Agropecuarios “Mercados S.A”. Por eso fue incluido en el Plan de Desarrollo: Risaralda Verde y Emprendedora, y la meta es que, al finalizar este año, sea aprobado en el Ocad, el proyecto para el desarrollo de los estudios y diseños de prefactibilidad para el Centro de Ciencia en Biodiversidad Risaraldense que sería financiado con recursos de regalías….

********

…. El Gobernador de Risaralda durante una jornada de socialización del proceso de saneamiento predial de Mercados S.A., y avances del Centro de Ciencia destacó: “Hoy no celebramos un año más de abandono del ‘elefante blanco’ de Dosquebradas, hoy celebramos que estamos muy cerca de empezar a darle una nueva vida a este lote de más de 14.700 metros cuadrados. Estamos estructurando un proyecto que incluye las salas interactivas, cine domo y planetario, la recuperación ambiental de los afluentes del entorno, salas de exposiciones y eventos, y espacio público para los ciudadanos”.

******** 
Foto: Universidad Tecnológica de Pereira
La recuperación de los corredores biológicos y la creación de programas de estímulos y sanciones para el manejo adecuado de residuos sólidos, son solo dos de los proyectos que deberá validar y/o priorizar el gobierno de Dosquebradas, si quiere convertirse en una ciudad resiliente al cambio climático….

********

… Así se concluyó luego de que los líderes del proyecto “Un enfoque participativo de toma de decisiones hacia la resiliencia al clima y desarrollo urbano inclusivo en América Latina”, presentara al alcalde de Dosquebradas, Fernando Muñoz y a parte de su equipo de trabajo, los resultados de los talleres realizados al inicio el año en esa localidad y que dan cuenta de las acciones a emprender. Este proyecto que se adelanta en tres ciudades latinoamericanas, entre ellas Dosquebradas, como municipio piloto en Colombia, tiene como aliados estratégicos a Universidad Tecnológica de Pereira, a la Cárder y a la Alcaldía.

******** 
Foto: Cárder
La Corporación Autónoma Regional de Risaralda, Cárder emitió medidas preventivas y suspensión de la obra al proyecto “Mis Canchas”, en Dosquebradas, dado que los ejecutores del mismo no cumplieron con la normatividad establecida en la Resolución 3947 de 2014 por medio de la cual se le otorgaban los correspondientes permisos ambientales para el respectivo desarrollo…

*******

… “Sin medir las consecuencias ambientales, ocuparon con el desarrollo del proyecto el 100% de la zona forestal protectora de la quebrada La Sultana con construcción de canchas; y de la zona forestal protectora de la quebrada Frailes, ocuparon otro gran porcentaje en parte con un edificio administrativo y también canchas de microfútbol”, dijo Leandro Jaramillo director de la Cárder. Añadió que tras la conclusión de la investigación se determinará el tipo de sanción que se le impondrá de acuerdo a la gravedad de la infracción.

********
OCTUBRE 5 DE 2017

*******

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario