viernes, 6 de octubre de 2017

ESPUELAS

Diego Naranjo
No son pocos los que en el Partido Conservador suenan para aspirar a la Gobernación de Risaralda. Por ejemplo, el Secretario de Desarrollo Agropecuario de Risaralda, Diego Alberto Naranjo Escobar, exrepresentante, y exalcalde de Belén de Umbría. Está muy cercano a los afectos del senador Samy Merheg luego de unos años de distanciamiento. Naranjo “le juró fidelidad” al congresista y a fe que lo ha demostrado, nos cuentan personas del círculo más cerrado de Samy. ¿Que si Diego Naranjo quiere ser Gobernador de Risaralda? Claro que sí, pero guarda prudencia por ser funcionario….

********* 

Gloria Beatriz Giraldo
…. También está en el abanico la Gerente de Telecafé, Gloria Beatriz Giraldo Hincapié, de la cuerda de Samy y Juan Carlos Rivera. Fue directora nacional de Etesa, gerente de La Lotería de Risaralda, y otros cargos. Es otra de las dirigentes que se les arrimó y reconoce la jefatura de los dos congresistas risaraldenses. Ella dice que está dedicada a la gerencia de Telecafé, a dejar resultados, y cree que cada momento trae su afán. Lo claro es que si antes descartaba esa posibilidad ahora no. Ha ayudado a varios procesos de Gobernación y que el próximo puede ser el de ella…

******** 

Francisco Valencia
…Francisco Valencia, hoy gerente de la Empresa Aguas y Aguas de Pereira es otra de las personas que suena entre las huestes de Samy para ser candidato a la Gobernación. Ha sido de los más cercanos al Senador azul. Es de recordar que en la pasada contienda fue precandidato al palacio gris, pero acogió obedientemente la decisión de respaldar a Sigifredo Salazar Osorio. Él sabía que era primíparo, que le faltaba cancha y no tuvo problema en declinar. Hoy es una de las personas a tener en cuenta para las elecciones regionales… 

********* 

Julio César Londoño
…. Julio César Londoño, Secretario de Gobierno de Risaralda, exdiputado, es otra de las figuras importantes del Partido Conservador a tener en cuenta en las próximas elecciones de Gobernación. También declinó a favor Sigifredo Salazar en la pasada contienda, tiene capital político y un equipo de trabajo que ha consolidada desde que fue diputado. Es considerado el dirigente que guarda la mayor esencia conservadora dentro del Partido, ya que esa colectividad ha sido permeada por dirigentes que han llegado de otras colectividades muy distintas a la azul.

******** 

… Ah y otro aspirante, ya lo reseñábamos en la edición de ayer, el hoy presidente Departamental del Partido Conservador, Álvaro Arias. También fue precandidato, no estuvo de acuerdo con el procedimiento que escogió a Sigifredo Salazar como candidato a la Gobernación, se arropó bajo las toldas de Víctor Manuel Tamayo. Luego empezó a cruzar un desierto, terminando en acercamiento, otra vez, con Samy Merheg quien lo acogió y hoy es el presidente azul en Risaralda. Es otra ficha que juega hacia la Gobernación.  

********

Sandra L.Cárdenas
En todas las protestas y malestares de la gente por los pésimos servicios de EPS, no ha pasado desapercibida la tarea de la Personería de Pereira, y de la Defensoría del Pueblo. De la Personería de Pereira se dice que ha sido la más activa, siempre al frente de la gente, asistiéndola, mediando, concertando soluciones. Lo mismo no se dice de la Defensoría del Pueblo a la que se le nota muy conservadora, casi “como si no existiera”, no se le ve en los hacinamientos de la SOS o de Medimás, y otras. Que su accionar ha sido tímido… 

*********

Elsa Gladys Cifuentes
… Para muchos colegas que cubren esas protestas y esas fuentes se extrañan que la Defensora del Pueblo, exgobernadora, exsenadora, exconsul a quien siempre se le conoció activa, propositiva, hoy no es tal. Inclusive, algunos de ellos nos cuentan que ni siquiera contesta el teléfono. “Que Elsa Gladys Cifuentes cambió, cambió, pero no para bien”, precisan periodistas. Y lo más triste dicen: “Es que es la Defensora del Pueblo, quien debe estar dispuesta para la gente cuando más la necesite. ¿Qué le pasa a Elsa Gladys?”. Y recuerdan “con nostalgia” al exdefensor Fredy Plazas a quien veían muy activo....

********

... Pues Elsa Gladys Cifuentes respondió: "En el tema de la defensa de los usuarios de la salud solo basta con mirar estadísticas de logros con resultados en derecho en favor de la comunidad. Solo habrá que preguntarle al Procurador Regional la actuación contundente de la Defensoría con resultados. Creemos que en Derechos Humanos se logran resultados es en derecho".

******** 
Presbíteros Aníbal Hurtado, Julián Cárdenas, el homenajeado Nelson Giraldo y Mario Meneses (Foto: Nahún Guerreo)
25 años de vida sacerdotal cumplió el presbítero Nelson Giraldo Mejía. Es capellán de la Universidad Tecnológica de Pereira y lo fue del Hospital San Jorge; cumplió labor misionera en Maputo – Monzambique en África a nombre de la Diócesis de Pereira, entre muchas otras labores. Es miembro de la Academia Pereirana de Historia, e historiador consumado de la Diócesis de Pereira, y presente en diferentes labores cívicas de la ciudad….

********
Presbítero Nelson Giraldo, con sus familiares, amigos y sacerdotes colegas (Foto: Nahún Guerrero)
… Nelson Giraldo Mejía fue ordenado sacerdote el 4 de octubre de 1992, y tiene asignada la Parroquia El Divino Maestro. Para conmemorarle los 25 años de vida pastoral le fue ofrecida una recepción de la que participaron familiares, amigos, sacerdotes y personas vinculadas a la Diócesis.

******** 
Foto: Gobernación de Risaralda
Una amplia delegación tendrá Risaralda en la fase final nacional de los Juegos Intercolegiados Supérate 2017 que tendrán como sede a cuatro ciudades vallecaucanas - Cali, Palmira, Buga y Jamundí - la cual se disputará entre el 7 y el 26 de octubre. Serán 220 personas en total: 173 entre deportistas, 38 entrenadores y 9 miembros de la misión que incluye el personal directivo, de metodólogos y biomédico. De los deportistas serán 75 damas y 98 varones. Por categorías: 18 infantiles, 41 prejuveniles y 114 juveniles.

********* 
El alcalde de Pereira, Juan Pablo Gallo y la secretaria de Cultura, Rosa Ángel (Foto: Alcaldía de Pereira)
Luego de cumplirse los trámites y los plazos necesarios, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones otorgó al Municipio de Pereira la licencia de concesión para la prestación del servicio de radiodifusión sonora de interés público, de la Emisora Cultural de Pereira 97.7 FM “Remigio Antonio Cañarte”. Así lo anunció en su despacho el Alcalde de Pereira, Juan Pablo Gallo Maya, en la mañana de este jueves 5 de octubre ante los medios de comunicación….

*********

..... El mandatario ratificó el convencimiento de la Administración de que era posible que el Municipio contara con dos emisoras, de acuerdo con la Ley 1341 de 2009 y la Resolución 415 de abril de 2.010. La nueva licencia se otorgó inicialmente por un término de 10 años, prorrogables, y la misma no supone ningún cambio en la frecuencia ni en la programación. En marzo del presente año, el Alcalde había manifestado su compromiso con el trámite de la licencia y la voluntad de preservar este patrimonio de los pereiranos.

********
Germán Eduardo Londoño, Robert Sánchez y Luis Eduardo Giraldo (Foto: Concejo Dosquebradas)
Tal cual estaba acordado fue elegida, por unanimidad, la mesa directiva del Concejo de Dosquebradas para el año 2018. Presidente, Robert Sánchez, conservador; primer vicepresidente, Germán Eduardo Londoño, del Mira; y en la segunda vicepresidencia, Luis Eduardo Giraldo Ospina, del movimiento Autoridades Indígenas de Colombia - Aico. La nueva Mesa Directiva será posesionada el 30 de noviembre.

********
Foto: Alcaldía de Dosquebradas
El colegio Santa Isabel y sus cuatro sedes anexas, (Eduardo Carranza, Policarpa Salavarrieta, Manuelita Sáenz y Santa Isabel) llevó a cabo “La Feria De La Convivencia” como propuesta de promoción de salud mental. “Se trabajó unos días antes del festival con la identificación de la problemática en cada salón de algo que pasara con respecto a la sana convivencia, de ahí se llevaron a cabo actividades en torno a los valores como el respeto, la escucha, buenos modales entre otros; después de hecho el diagnóstico se trabajó en torno a las acciones correspondientes para el festival”, explicó la docente Claudia Patricia Idárraga…

********
Foto: Alcaldía de Dosquebradas
… En el festival través de técnicas como cine foros, obras de teatro, comedias, socio dramas, disfraces, actividades de sensibilización, videos, actividades lúdicas, danzas, dramatizaciones, música, comparsas, rondas, coplas, trovas, frases, collages, fono mímicas, mimos, entre otros, los docentes en trabajo colaborativo con los estudiantes y padres de familia, expresaron los valores o situaciones que deben fortalecer para  disfrutar de una  convivencia pacífica y desarrollar  un espíritu emprendedor, altruista, tenaz, resiliente y perseverante ante situaciones adversas.

******** 
Foto: Alcaldía de Dosquebradas
Con el objetivo de seguir mejorando las vías de Dosquebradas y prevenir emergencias en época de lluvia, la Secretaría de Obras Públicas de Dosquebradas intervino 10 sectores de la ciudad con trabajos de reparcheo y mantenimiento vial con maquinaria. Entre los puntos intervenidos durante la última semana se encuentran las veredas La Fría, Argentina, Arenillo, Molinos, Buena Vista y los barrios Bombay I, II y III, Bocacanoa y Pueblo Sol Bajo.

********
OCTUBRE 6 DE 2017

********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario