lunes, 5 de marzo de 2018

ESPUELAS

Johan Manuel Ríos
Johan Manuel Ríos quien orienta el tema de comunidades en la Alcaldía de Pereira respalda la candidatura de Juan Carlos Reinales a la Cámara de Representantes, por el Partido Liberal y no a Diego Patiño como lo consideraban los patiñistas. El funcionario se declara fiel seguidor de Reinales, y lo viene siguiendo desde hace ya varios años. Ríos hacen parte de los principales asesores del alcalde de Pereira, Juan Pablo Gallo. El que sí se fue para los lados de Patiño fue José Fernando Robledo, inclusive con pronunciamiento público mediante video.  


******** 

Diego Patiño y Juan Pablo Gallo
El representante Diego Patiño Amariles dijo no tener garantías de la Alcaldía de Pereira, ni de la Gobernación para realizar la actividad política de cara a las elecciones, porque se toman decisiones muy parcializadas y que lo sabe porque él también fue gobernante. “Es una falacia decir que hay garantías cuando no las hay. Pero bueno, me ha tocado las últimas tres campañas sin alcaldes y sin gobernadores, y he obtenido resultados positivos. No me preocupa, serán los organismos de control vigilar que efectivamente el funcionario público no se parcialice, y por supuesto no intervenga en política”….

******** 

… Agregó que tiene relación con el Alcalde de Pereira, sobre todo para ayudar a las comunidades para que sean atendidas y escuchadas, pero no para hacer la campaña. El pronunciamiento de Patiño confirma los rumores que dicen que las relaciones entre los dos, Patiño y Gallo, vuelve a tener fisuras. Unos días bien, otros días no. Y en esta recta final se advierte, en las toldas patiñistas, que el mandatario se la juega con Reinales. Mejor dicho, política al rojo vivo.


*********

La Alcaldía de Pereira tiene “parcelas políticas” si se mira de cara a las elecciones de marzo. La mayoría, por supuesto, lo tiene el alcalde Juan Pablo Gallo, Carlos Humberto Isaza y Juan Carlos Reinales. También tienen su pedazo, nada despreciable, Juan Carlos Rivera – Samy Merheg con las secretaría de Desarrollo Social, Salud, y Aguas y Aguas que son fortines azules que deben dar resultados electorales. Luis Enrique Arango, con los verdes, también tiene su pedacito con Educación. Y Patiño no se queda atrás pues también tiene algunos puestos. Fredy Arias, cero pollito cero huevito.

********

Víctor Manuel Tamayo y Alejandro Ordoñez
El exprocurador Alejandro Ordoñez, hoy precandidato presidencial dijo el viernes en Pereira que el Partido Conservador en Risaralda requiere ser exorcizado. “La sede se ve desolada, allí aparecen muchos espantos. Hay que exorcizarla y usted es un buen exorcista”, dirigiéndose a Víctor Manuel Tamayo, de quien recibió respaldo para la consulta del 11 de marzo junto, con Martha Lucía Ramírez e Iván Duque. Todos entendieron en el recinto del Soratama que el exprocurador se refería a “los espantos Samy y Rivera”. 

******** 

La no asistencia del alcalde de Dosquebradas, Fernando Muñoz a la instalación de las sesiones del Concejo dejó un sabor agridulce entre varios concejales. Si bien la excusa que llegó a la corporación decía que al Alcalde le tocó viajar de urgencia por llamado del Ministerio del Interior, muchos quedaron con la duda si era verdad o no. O si simplemente era una forma de hacerles el quite a algunos concejales que le tenían preparada “memorial de agravios” porque nada que se ven obras en Dosquebradas. Inclusive algunos de los que lo apoyan ya se sienten incómodos con Muñoz Duque.

********
PUBLICIDAD POLÍTICA PAGADA
******** 

El Consejo de Estado aplazó para esta semana la votación para fallo dentro del caso por pérdida de investidura contra el exconcejal Juan Pablo Gallo Maya, hoy Alcalde de Pereira. El caso está en el orden del día de la sesión del Consejo de Estado pero el estudio fue aplazado para esta semana. Es de mencionar que el alto tribunal puede aplazar hasta por cuatro sesiones la decisión. Es decir que el fallo puede o no salir esta semana. El caso: el concejal Gallo no se declaró impedido para votar por contralor a pesar de que estaba vinculado a una investigación en el ente de control.

********

Cuando tan solo faltan ocho días para la jornada electoral del Congreso de la República, líderes de barrios de Dosquebradas reiteraron su apoyo a la trayectoria y propuestas del senador Samy Merheg y el representante Juan Carlos Rivera, durante un evento realizado en el Seminario Mayor en Dosquebradas. Para el concejal, Miguel Ángel Rave, quien lideró la reunión, el equipo Merheg y Rivera ha mostrado con resultados que son una dupla “que sí trabaja por la comunidad como lo demuestran los recursos gestionados para el hospital Santa Mónica de Dosquebradas”. 

********* 
Foto: Alcaldía de Dosquebradas
Con una inversión de 410 millones de pesos, el alcalde Fernando Muñoz en compañía del director del Instituto de Desarrollo Municipal – IDM, Juan David Villa, hizo entrega oficial de las obras de pavimentación en el barrio Panorama Country II, que benefician a más de 120 familias que habitan el sector. En su recorrido de inauguración, el mandatario dialogó con voceros de la comunidad, quienes manifestaron su satisfacción por estas obras que desde hace varios años venían solicitando.

*********  

Un llamado al respeto y cultura ciudadana a la comunidad para comprender el trabajo que realizan los agentes de tránsito en beneficio de la ciudad, hizo el director del Instituto de Movilidad de Pereira, Darío Acosta Chamorro. Dijo que el Instituto está realizando constantemente operativos pedagógicos, en los que no se imponen comparendos, y que desafortunadamente la respuesta de algunos conductores es de poca colaboración y muchas veces agresiva contra los agentes de tránsito…

Foto: Alcaldía de Pereira
*********

…. En lo que va corrido del año se han presentado 5 casos de agresión física a guardas, incluyendo uno reciente en dónde un motociclista ocasionó la caída de un agente y las lesiones obligaron a una incapacidad de cuatro días. En el año 2017 la cifra de guardas agredidos alcanzó los 13 casos, muchos de ellos requiriendo el traslado de los agentes a centros asistenciales y obligando a incapacidad debido a la gravedad de las lesiones.

********* 

CIERRES DE CAMPAÑA POLÍTICA


“Gracias a Dios y a la gente que nos acompaña hoy hacemos un pequeño corte en la campaña, pero seguimos trabajando, visitando las familias, una a una, para que el próximo domingo marcando en el tarjetón de la Cámara el logo del partido Conservador y el número 102 logremos el propósito de ser Representante por Risaralda”, dijo José Albeiro Quintero Neira, durante su cierre de campaña en el sector de Bello Horizonte, en Pereira.  

*******

Diana Ramírez, aspirante a la Cámara, y al Senado, Aydeé Lizarazo, por el Partido Político Mira, hicieron cierre de campaña en ExpoFuturo. Contaron con la presencia de uno de los máximos exponentes del Mira, el hoy Senador, Carlos Alberto Baena.

*******

El senador paisa, Luis Fernando Duque cerró campaña en Pereira con el equipo de la diputada liberal, Vivian López, quien también acompaña a Diego Patiño Amariles a la Cámara de Representantes.

*******

Diego Ramos, aspirante a la Cámara por Cambio Radical también hizo su cierre de campaña mostrando su fuerza política. Pretende romper los pronósticos que lo dan como un sólido candidato, con amplio respaldo popular pero con un partido o lista que no ayuda mucho. Amanecerá y veremos.

*******

El representante Dídier Burgos Ramírez asistió al acto de cierre de campaña que le preparó el concejal de Dosquebradas, Jorge Mario García en el sector de La Badea. Burgos aspira a mantener la curul en la Cámara por el Partido de La U, y tiene el U 103 en el tarjetón.

********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario