martes, 6 de marzo de 2018

ESPUELAS

David Giraldo Rosero, aspirante a la Cámara por Cambio Radical.
El abogado David Giraldo, líder empresarial y social aspira a la Cámara por Cambio Radical y dice que lo hace porque quiere hacer las cosas de manera diferente, con ideas de innovación y emprendimiento. Afirma no ser el candidato del exgobernador Carlos Botero, “Soy un candidato independiente". Fue asesor del viceministerio del Medio Ambiente, del Ministerio de Agricultura y del Incoder. Y tiene como lema de campaña “La comunidad es el fin de lo que hacemos”. Le corresponde CR 104 en la tarjeta electoral…


******* 

… Tiene cuatro propuestas: uno, la niñez, de emprendimiento, innovación, tecnología y creatividad, con la creación de centros Numa, Centro de Desarrollo Tecnológico, de innovación. Dos, línea ambiental animalista: ambiental, la ruta turística del colibrí, y animalista que incluye a los animales domésticos con la atención del Soat en caso de accidente. Tres, control social, articulación tecnológica de páginas web para el cuidado de lo público. Y cuatro, reforma a la salud para migrar hacia la figura del médico en casa. Aquí detalles de sus iniciativas.


********

Carlos A. Crosthwite
El concejal de Pereira Carlos Alfredo Crosthwite denunció "la actitud descarada" de las administraciones en el manejo de los contratistas frente a las campañas electorales. Y se mostró más extrañado porque algunos funcionarios de planta no tienen ningún recato en decir que respaldan a tal aspirante, como en el caso del funcionario que manera el área de comunidades de la Alcaldía de Pereira. Expresó que además se tiene información que a líderes les dan contratos para pagar favores políticos, "se los hacen firmar, no tienen que hacer nada y sólo van a cobrar".... 

******** 

.... Anotó que no entablará ningún acción legal por cuento no hay caso con los entes de control, que a su juicio están permeados por la políquería, y en donde ninguna investigación prospera. "Hago la denuncia pública para que la gente piense y analice a la hora de votar. Es lo mejor que podemos hacer". Aquí apartes de su declaración. (Puede interesar este tema relacionado)


*********

El concejal de Pereira Carlos Hernán Muñoz se refirió al tema de la cafetería y los parqueaderos que tiene la ESE Salud Pereira y que son manejados por un privado beneficiándose de ello. Planteó la posibilidad de que la entidad los maneje, lo cual le podría generar más recursos para la entidad, conceptúo el concejal de Cambio Radical.

********
Foto: Suministrada
El excongresista Ricardo Valencia adhirió a la candidatura de Iván Naranjo a la Cámara. "Vamos a darle nuestro aporte con líderes y amigos, y consejos de lo que hay que hacer". Entre tanto Naranjo anotó: "Ricardo encarna la filosofía y principios del uribismo en Risaralda. En Dosquebradas hay un liderazgo que nadie discute y fue el que ejercieron en la administración pública, Ricardo Valencia y Luz Ensueño Betancur. Hoy se dice que las únicas obras importantes que hay en el municipio vienen de esa administración con verdadera gerencia pública y  liderazgo social".

******** 

Ramiro Ospina Giraldo
El sepelio de Ramiro Ospina Giraldo, quien se venía desempeñado como  director de Control Interno de la Empresa Aguas y Aseo del Risaralda se cumple este martes, a las 4:00 de la tarde en la Iglesia San José. Seguidamente, los despojos mortales serán trasladados a Prados de Paz. Ospina Giraldo murió como consecuencia de un infarto. Hasta el pasado año se desempeñó en la Oficina de Control Interno en la Lotería del Risaralda, y siempre estuvo cercano a los dirigentes Vivian López y Octavio Carmona. La velación se cumple en Los Olivos de la Avenida 30 de Agosto de Pereira.

******** 

La secretaria de Tránsito y Movilidad de Dosquebradas, Elizabeth Duque Méndez expresó su preocupación luego de conocer que durante el fin de semana varios menores de edad, hombres y mujeres entre 15 y 16 años, fueron sorprendidos participando en las carreras ilegales de motos en la ciudad: “Hacemos un llamado respetuoso a los padres de familia para que le hagan un seguimiento a sus hijos y los concienticen sobre los peligros que afrontan al participar en estos piques ilegales en las vías de nuestra ciudad”. Agregó que los operativos con Policía y Ejército contra estas prácticas no se detendrán.

*******

Miguel Ángel Raver Rojo - Concejal Dosquebradas
“Hace diez años vengo solicitando, y hoy lo sigo haciendo, la militarización total del municipio, por los problemas de micro tráfico que se tienen, derivados de la venta de heroína, bazuco y otras sustancias, atacando de frente los expendios al igual que el problema de la indigencia y/o habitantes de calle; y aunque reconozco que se ha mejorado en algunos temas, estos resultados frente a la magnitud del problema son pañitos de agua tibia”, dijo el concejal de Dosquebradas Miguel Ángel Rave Rojo, en la plenaria del Concejo en el debate a la Secretaría de Gobierno….

********* 

…. Por su parte el concejal Miguel Ángel Correa Bedoya, reiteró su posición frente a la necesidad que la administración municipal modifique el Decreto 111 de 2012, eliminando la extensión de horarios y así la Policía no tenga que utilizar unidades para ejercer control y vigilancia en estos establecimientos. Igualmente hizo un llamado a la Policía y al Ejército para que “ayuden a recuperar los parques del municipio, que hoy están convertidos en centros de consumo de sustancias alucinógenas y como consecuencia de ello, ya los niños, adultos mayores y ciudadanía en general no pueden visitar estos lugares”. 

*********

Diego Patiño Amariles, aspirante a mantener la curul en la Cámara, por el Partido Liberal emitió un video en el que se habla de su hoja de vida. Es ingeniero civil, casado hace 25 años son Soledad Ochoa, con más de 30 años de experiencia en su actividad político administrativa. En este video hace recuento, además, de sus iniciativas en el Congreso, entre otros aspectos.


********* 

La Cámara de Comercio de Pereira dio apertura a nuevos puntos de atención donde los comerciantes y entidades sin ánimo de lucro podrán realizar la renovación de su matrícula mercantil de una forma ágil y segura. Desde el jueves 1 de marzo se ubicó un stand en el Centro Comercial Parque Arboleda, primer piso; En Unicentro, en la plaza del Higuerón. Para el 12 marzo se espera la apertura de un nuevo punto de atención en el Centro Comercial Victoria. Finalmente en el Centro de Servicio Oportuno de la Alcaldía de Pereira, ubicado en el Edificio Torre Central, se ubicó un punto de atención….

Foto: Cámara de Comercio de Pereira
********

…. También se abrió una nueva sala virtual en el tercer piso de la sede central de la Cámara de Comercio. Esta nueva sala se suma a la sala virtual 1 que fue puesta en funcionamiento el pasado mes de febrero y en donde 4 funcionarios ofrecen asesoría. Para las dos últimas semanas de marzo, periodo donde se registra mayor flujo de comerciantes, se habilitarán las salas virtuales número 3, 4 y 5. “Adicionalmente desde ya tenemos un stand o punto de atención en varios centros comerciales, donde atenderemos incluso los fines de semana, así como jueves y viernes santo”, informó la entidad.

*********

Con el fin de fortalecer la producción de los pequeños y medianos ganaderos en Risaralda, la Gobernación, por medio de la secretaría de Desarrollo Agropecuario, comenzó con el servicio de chequeos reproductivos, en el marco de su programa de Buenas Prácticas Ganaderas. Se espera a futuro fortalecer estos programas con mejoramiento genético y de embriones.

*********
Foto: Cárder
La Cárder suspendió provisionalmente las obras que se adelantan en un proyecto urbanístico ubicado cerca al Cerro de Canceles, en Pereira. Este operativo se realizó gracias a las denuncias de la comunidad. “Acudimos al llamado ciudadano, efectivamente se estaba talando un guadual cerca a las corrientes hídricas de manera irregular, además se hizo un movimiento de tierra que no estaba autorizado, ya que los permisos que se presentaron estaban vencidos”, declaró Leandro Jaramillo Rivera, Director General de la Cárder. 

******** 

La Secretaría de Infraestructura, adelantó la instalación de 65 postes de concreto de 9 y 10 metros de altura en zona urbana y rural de Pereira, para instalar luminarias y reflectores de alumbrado público, con sus respectivas redes.

********
PUBLICIDAD POLÍTICA PAGADA
********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario