jueves, 28 de junio de 2018

ESPUELAS

Mauricio Vega aunque le fue aceptada la renuncia permanecerá en el cargo hasta finales de julio.
El presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Pereira, Mauricio Vega Lemus deja el cargo para asumir como gerente de la firma Autopistas del Café a finales del mes de julio, según lo anunció a El Blog del Ministro. La junta directiva de la Cámara le aceptó la renuncia en reunión de este miércoles, 27 de junio, y en su reemplazo eligió a Jorge Iván Ramírez quien está encargado de la oficina jurídica….

******** 
 … De su gestión en la Cámara de Comercio destacó: “Construir el Centro de Convenciones de Pereira y dejarlo en completa operación para beneficio de la región, gracias a esa maravillosa campaña de El Primer Ladrillo. Conseguir junto a la dirigencia regional los recursos del gobierno para el Aeropuerto Matecaña. Dejar la de Pereira como una de las mejores cámaras del país, primer lugar en atención a los empresarios, primer lugar en creación de empresas. Única del país en haberse ganado el concurso mundial de Cámaras”….

*********

…. Vega Lemus también sonaba como candidato a la Alcaldía de Pereira o Gobernación de Risaralda por el Centro Democrático, postulación que se diluye ahora que asume como gerente de Autopistas del Café.  Y lo dijo Vega Lemus: “Completamente descartada, siempre lo ha estado. Soy un profesional del sector privado”.

********* 

Óscar Mauricio Toro
El que sí piensa en ser Alcalde, y aunque aún no renuncia, es el personero de Dosquebradas, Óscar Mauricio Toro Valencia. Hizo consultas ante el Departamento Administrativo de la Función Pública, y allí le responden que puede renunciar un año antes de las elecciones. Es decir que puede seguir en el cargo de Personero hasta octubre de este año, y así lo hará. Lo que está claro es que quiere hacerse contar en las urnas el próximo año, para reemplazar en el CAM a Fernando Muñoz Duque.

********

Con 18 votos a favor el Concejo de Pereira aprobó la creación de la Comisaría de familia nocturna de Pereira, adscrita a la Secretaría de Desarrollo Social y Político, y tendrá campo de acción en el área urbana y rural. En su intervención, la concejala Judith Giraldo sostuvo que este proyecto es muy importante porque se da solución a los conflictos a tiempo, de manera inmediata y oportuna: “Es importante hacer una buena divulgación para que la comunidad conozca la existencia de esta comisaría y así contrarrestar los altos índices de drogadicción en la comunidad”.

********
Foto: Alcaldía de Pereira
La Alcaldía de Pereira contará con horario especial en la atención al público por el partido del Mundial de Fútbol Colombia-Senegal este jueves 28 de junio. La jornada va desde las 7:00 a 9:00 a.m., y luego retomará a las 11:00 a.m., hora en que finaliza el encuentro futbolístico de la selección Colombia, hasta la 1:00 p.m., para que los funcionarios puedan disponer de una hora de almuerzo….

********

… Sin embargo, durante el tiempo del partido no se cerrarán las puertas del palacio Municipal ni se afectará la atención al público. Así mismo, se hará control en todas las oficinas para garantizar que los funcionarios retornen a sus puestos de trabajo una vez finalizado el partido. A las 2:00 p.m., se reactivará la atención al público hasta las 6:30 p.m. De igual manera la Alcaldía de Pereira instaló una pantalla gigante en la plaza de Bolívar con el objetivo de que todos disfruten del espectáculo futbolístico.

******** 
Diana Osorio, Secretaria de Desarrollo Económico de Risaralda (Foto. Gobernación)
En el 2017 la Secretaría de Desarrollo Económico de Risaralda logró un cumplimiento de 59 metas de producto y resultado con una ejecución presupuestal del 84,9% por valor de $5 mil 212 millones de recursos propios y gestión de $28 mil 327 millones con la cofinanciación del gobierno, dijo la titular de esa dependencia Diana Osorio. “En infraestructura y calidad turística en el 2017 se gestionaron $2 mil 451 millones, en proyectos para las certificaciones de destino sostenible y obras como los 4 miradores turísticos en la Serranía del Nudo y mejoramiento de senderos en el departamento”.

******** 

*********

A finales de este año se conocerá cuál será la vocación en el sector rural de Dosquebradas luego que la Secretaría de Agricultura del Departamento y la Unidad de Planeación Rural Agropecuaria nacional entreguen los resultados de un estudio que para el efecto se adelantará. Se sabrá cuáles son las fortalezas en materia de producción agropecuaria y hacia dónde se deben enfocar los esfuerzos en el futuro para lograr un mayor progreso en el campo, dijo Robert Sánchez, presidente del Concejo quien se reunió con la Secretaria de Agricultura de Risaralda.

******** 

Foto: Sena
Formar talento humano calificado para liderar proyectos productivos y atender la demanda del sector agropecuario y el desarrollo rural, es el objetivo de la convocatoria de formación diferenciada que el Sena abre con más de 3.000 cupos en el país, para estudiar programas relacionados con los sectores agrícola, pecuario, acuícola, pesca y biotecnología….

********

… De estos 3000 cupos, en Risaralda se ofrecen 75 cupos gratuitos para Pereira y Quinchía, así: Tecnólogo en Procesamiento de Alimentos para Pereira y los programas técnico en Cultivos Agrícolas y Auxiliar en cultivos de Flores, Follajes y Ornamentales para el municipio de Quinchía. La oferta está disponible a través de www.senasofiaplus.edu.co  desde las cero horas del 28 de junio hasta las 11:59 p.m. del lunes 2 de julio.

********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario