miércoles, 30 de enero de 2019

ESPUELAS

Daniel Arango
El ex viceministro, Daniel Arango tenía serias intenciones de aspirar a la Alcaldía de Pereira, pero por la noticia del fallo del Consejo de Estado que estará saliendo la próxima semana, según se filtró, estaría inhabilitado para ser candidato en vista de que no renunció al cargo antes del 27 de junio de 2018, fecha límite para renunciar según la jurisprudencia, es decir un año antes de la fecha de la inscripción....


********

... Daniel Arango sería uno menos en la contienda de este año, al igual que los demás ministros, viceministros y demás funcionarios del Estado que no renunciaron a tiempo para aspirar a cargos de elección popular.  El ex viceministro es muy cercano a Diego Patiño, a Carlos Humberto Isaza y al expresidente César Gaviria, pero todo parece indicar que los cálculos le fallaron, si el fallo viene como se filtró.

*********

********

El gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio nombrará, esta semana, Alcalde encargado de Dosquebradas luego de llegar a sus manos el concepto del Consejo Nacional Electoral que le da vía libre a la terna conservadora, y ante la renuncia del Partido Liberal a su derecho de incluir nombre en ella. En consecuencia, el mandatario elegirá entre Nini Lorena Acevedo, Secretaria de Salud de Dosquebradas; Saúl Villabona, Secretario de Obras Públicas del municipio, y Carlos Eduardo Ortiz, Secretario de Infraestructura del Departamento.

*********

Robert Sánchez
“Mi hoja de vida impoluta, no soy recreacionista y si lo fuera me sentiría orgulloso, soy especialista en economía de lo público de la UCP. Candidato a Magister de la misma universidad, con cero problemas legales incluyendo los que dices de acoso sexual. Y mi interés no es otro que cuestionar que nombren personas innecesarias en la secretaría de asuntos administrativos como el señor Angée de su equipo”, le respondió el concejal Robert Sánchez a Roberto Jiménez frente a críticas que cuestionan su actuar como coadministrador de Dosquebradas….

********

... Y agrega Robert: “Sí exijo contraten personas vitales para que la ciudad funcione: coordinador de habitante de Calle, coordinador de Infancia y Adolescencia, guardabosques. Qué garanticen el combustible para la ciudad porque los agentes de tránsito no tienen cómo moverse, combustible para maquinaria amarilla, que le paguen a los proveedores de materiales para que no paren las obras, que los obreros trabajen y no cobren por hacer nada porque no hay nada para hacer”….

********

… El concejal y expresidente del Concejo Robert Sánchez le dice a Roberto Jiménez que “yo he realizado mi trabajo y he asumido mi cargo hasta el último día, yo no me hice elegir y salí corriendo dejando a la ciudad huérfana, ese fue usted”. (También puede interesar, el cuestionamiento de Roberto Jiménez a Robert Sánchez).

*********
Foto: Cámara de Comercio de Pereira
Los miembros de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Pereira, elegidos el pasado 6 de diciembre de 2018 asumieron sus cargos en acto que se realizó este 30 de enero. Después de tomar juramento los miembros de la junta procedieron a elegir la mesa directiva y escogieron a Diego Alejandro Panesso Osorio como presidente y Germán Calle Zuluaga como vicepresidente….

*********

… El pereirano Diego Alejandro Panesso Osorio, es chef profesional y gerente propietario del reconocido restaurante Ámbar que cuenta con cerca de 13 años de experiencia.  Por su parte el abogado pereirano Germán Calle Zuluaga, elegido como representante de los comerciantes, encabezó la lista No. 1 con suplencia de FR. Palmares S.A.S. La Cámara de Comercio de Pereira está a la espera de la designación de los delegados del Gobierno en la Junta Directiva.

******** 

Carlos A. Crosthwite
Los contribuyentes que tengan morosidad en el pago de los impuestos municipales o departamentales pueden acceder a un descuento del 80% en sanciones, intereses y actualización. Así lo contempla la Ley 1943 del 28 de diciembre de 2018 o Ley de Financiamiento, con la que el Gobierno Nacional facultó a los entes territoriales y a las corporaciones autónomas regionales para conciliar en procesos contenciosos administrativos en materia tributaria de acuerdo con su competencia… 

*********

… Los interesados tienen plazo de presentar la solicitud de conciliación ante la Dian, hasta el 30 de septiembre de 2019 y el acta para la conciliación deberá suscribirse a más tardar el día 31 de octubre. Con el fin de que el mayor número de pereiranos se acoja a este beneficio el concejal Carlos Alfredo Crosthwite le solicitó al alcalde, Juan Pablo Gallo, "la toma de medidas conducentes para que la norma se publicite, y de este modo las arcas de la ciudad comiencen a recuperar la cartera multimillonaria que por impuestos de Predial e Industria y Comercio tiene por cobrar".

********

********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario