miércoles, 13 de febrero de 2019

ESPUELAS

Henry Arias Mejía
La audiencia de legalización de captura del alcalde de Santa Rosa de Cabal, Henry Arias Mejía se cumple a primera hora de este miércoles 13 de febrero de 2019, en el Palacio De Justicia de Pereira confirmó la Fiscalía, entidad que realizó la captura del funcionario, este martes 12 de febrero. A Arias Mejía se le adelanta un proceso por supuestas irregularidades en la ejecución de un contrato de suministro de alimentación a la fuerza pública, cuando era alcalde Alejandro Martínez. Arias Mejía era propietario del restaurante que suministraba la alimentación a los uniformados…

******** 

Fernando Muñoz
… Entre tanto, el caso del Alcalde de Dosquebradas, Fernando Muñoz Duque está en veremos luego que el juez que debía dar inicio a la etapa de juicio se declaró incompetente. Por tal razón la audiencia prevista para este martes no se puedo realizar. La Fiscalía tenía todo preparada para acusar al mandatario y a 10 funcionarios más por supuesta corrupción en la celebración de contratos con varias ONG para prestar servicios de recolección de residuos especiales, y atención a mascotas. El Tribunal Superior determinará si acepta o no el impedimento del juez.

********

Ante el alcalde (e) Leonardo Ramírez y el secretario de Gobierno Andrés Felipe Aguirre asumió el nuevo Comandante de Policía Estación Dosquebradas, Mayor Darío Daniel Montenegro. El oficial dijo que tiene un reto y compromiso muy grande, ya que gracias al trabajo articulado con las autoridades político administrativas, la ciudad se han venido consolidando, de manera positiva, los indicadores en temas de seguridad y convivencia ciudadana…

Mayor Daniel Montenegro, el alcalde Leonardo Ramírez, y el secretario de Gobierno, Andrés Felipe Aguirre.

********

… “Continuaremos con las acciones que han dado estos resultados en la ciudad, siguiendo los lineamientos institucionales y del Comando de Policía Metropolitana en la reducción de delitos”, añadió el Mayor Montenegro. Entre tanto el mandatario Leonardo Ramírez agradeció al Capitán Julio Rey, que deja el cargo, porque con las acciones implementadas se logró reducir los indicadores en hurtos y homicidios mejorando la seguridad en la ciudad

******** 
Foto suministrada
Sonrientes, entusiasmados y con la firme convicción que Diego Naranjo es la mejor opción para ser candidato a la Gobernación de Risaralda por el Partido Conservador, salió un grueso de representantes de la colectividad azul, luego de la reunión sostenida en el ‘Salón Vencedores’ de un reconocido hotel en Pereira. La foto es representativa porque está en primera fila la crema y nata del gobernador Sigifredo Salazar, nada más y nada menos que sus dos hijos y su esposa, como para mencionar algunos. Vaya, vaya, vaya se destaparon las cartas.

********
Foto: Gobernación de Risaralda
Mostrando su experiencia en certámenes deportivos, la capacidad logística, hotelera, vial, de infraestructura y sobre todo la unión como región, los tres gobernadores del Eje Cafetero, Sigifredo Salazar de Risaralda; Guido Echeverri, de Caldas; y Carlos Eduardo Osorio, del Quindío; con el respaldo de la mandataria del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, radicaron, de manera oficial ante Coldeportes Nacional, la postulación para ser sede de los Juegos Nacionales y Paranacionales 2023…

*********

… Según el director de Coldeportes Nacional, Ernesto Lucena, habrá una evaluación técnica de los postulados y en mayo se conocerá la región que albergará las próximas justas.  

*********

El alcalde de Pereira, Juan Pablo Gallo Maya, posesionó al nuevo gobernador indígena del cabildo Kurmadó Pereira, Ramiro Nakavera Jiupa. El mandatario estuvo acompañado del Consejero de Paz de la Alcaldía, Fernando Arias y del subsecretario de la Secretaría de Desarrollo Social y Político, Luis Aníbal Ladino. Por su parte, el nuevo gobernador indígena asistió en compañía de su gabinete, integrado por Francisco Nakavera (gobernador suplente), Geovany Nakavera Aitama (secretario) y Efrén Antonio Nakavera (tesorero), así como de otros integrantes del cabildo Kurmadó…

Foto: Alcaldía de Pereira
********

… El alcalde Gallo Maya invitó a los líderes indígenas a trabajar de manera incansable por las necesidades de su comunidad, les reiteró que la Alcaldía siempre tiene abiertas las puertas para esta población, y les recordó que el Proyecto Indígena de la Secretaría de Desarrollo Social y Político es una oficina en la que se pueden apoyar para cualquier labor que se quiera adelantar en el cabildo Kurmadó.

*********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario