jueves, 14 de febrero de 2019

ESPUELAS

Foto archivo
El gallismo perdió al partido político Mira como potencial aliado a las elecciones de Alcalde de Pereira. La renuncia de la directora del Área Metropolitana, Martha Cecilia Alzate dejó en evidencia la ruptura. ¿Y qué pasó? El Mira estaba siendo presionado desde el año pasado para que saliera ya a respaldar el nombre de Carlos Alberto Maya a la Alcaldía de Pereira, pero en las últimas “se hizo insoportable la asfixiante presión” lo que obligó a la colectividad a retirarse de la administración, supo El Blog del Ministro. Martha Cecilia Alzate estará en el cargo hasta este viernes ….

********* 

… Las mismas fuentes indican que el aspirante gallista a la Alcaldía pedía el respaldo oficial del Mira so pena de quitarle la Dirección de Área, pero el Mira prefirió dar un paso al costado sin tomar una decisión sobre el tema de candidaturas. Además el Mira estaba al tanto de lo que pudiera ocurrir políticamente, pues sabe también que el gallismo ya tiene alianza con Francisco Valencia para la Gobernación, y no se advertía de manera clara una posible coalición con Geovanny Londoño para el mismo cargo. No obstante no se descartaba y por tanto no había tomado partido para la Alcaldía….

********

… Martha Cecilia Alzate es una de las figuras más representativas del Mira y ha ocupado los cargos de privilegio que ha obtenido la colectividad como son, el haber sido diputada, candidata a la Gobernación, y directora del Área Metropolitana. El salir del cargo en el Área es, también, decirle adiós a la alianza del Mira con la administración del alcalde Juan Pablo Gallo.

******** 

Henry Arias Mejía
Detención domiciliaria para el alcalde de Santa Rosa de Cabal, Henry Arias Mejía le dio un juez de la República, este miércoles, 13 de febrero, durante la fase previa de imputación de cargos. Como se recuerda al mandatario inicialmente se le había dado detención intramural, la defensa apeló y quedó en libertad, pero la Fiscalía también apeló y el Tribunal Superior ordenó el levantamiento de la medida, y este martes fue recapturado por agentes del CTI y llevado a la sede del ente investigador…

********* 

…Si bien el alcalde Henry Arias Mejía no quedó en libertad, la medida de detención domiciliaria le deja un sabor agridulce al mandatario de los santarrosanos, a la espera del juicio. En las próximas horas se estará dando el nombramiento de un alcalde (e) por parte del gobernador Sigifredo Salazar Osorio. (También puede interesar la captura de Henry Arias)

*********
Enrique Vásquez

La Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos al exalcalde de Pereira, Enrique Antonio Vásquez Zuleta, por presunto incremento injustificado del patrimonio de la sociedad Promasivo S.A., al celebrar un contrato de arrendamiento por un valor inferior al señalado en el avalúo. La Procuraduría calificó la presunta falta del disciplinado como gravísima a título de culpa gravísima por desatención elemental de deberes...

********

...El ente de control cuestionó al exmandatario la celebración del contrato de arrendamiento No. 3349 de 2012, de un lote localizado frente a la urbanización Villa Olímpica – Corales de la ciudad, el cual se destinaría para patios de estacionamiento y maniobras de los vehículos, alimentadores y articulados de la empresa, con un canon mensual de $1.994.300, no obstante que la Lonja de Propiedad Raíz de Risaralda determinó su valor en $4.990.000, encontrándose una diferencia de $2.995.700 mensual, con lo cual se habría incrementado injustificadamente el patrimonio a favor del arrendatario…

********

… Para la Procuraduría el negocio jurídico, firmado a término de un año, debió celebrarse atendiendo las condiciones del mercado, es decir, el valor del canon de arrendamiento establecido el 15 de diciembre de 2011 por la lonja de Risaralda. El órgano de control reprochó al exfuncionario por “no actuar con la diligencia mínima y el cuidado básico que demanda el ejercicio de la función pública”.

******** 

Hasta el viernes 22 de febrero están abiertas las inscripciones para quienes deseen participar del proceso formativo y de desarrollo de competencias en investigación e innovación que lidera la Tecnoacademia en Dosquebradas. El secretario de Educación, Leonardo Granada hizo llamado a rectores y docentes de los colegios para que motiven a los estudiantes de los grados 7º, 8º y 9º, y participen de las actividades en las líneas de formación: Ciencias Básicas como Física, Química y Matemáticas. Y Ciencias Aplicadas: Robótica y Electrónica, Biotecnología, Nanotecnología y Tecnologías de la información y las comunicaciones (Tic).

********

…Los estudiantes escogidos deben tener el apoyo del padre-madre de familia para garantizar el desplazamiento de los mismos y a la vez cumplir con su proceso de formación, ya que los horarios serán en la mañana 8:00 a 11:30, y en la tarde 2:00 - 5:30, dos veces por semana. Dirección de Tecnoacademia: Calle 73 Bis con Cra., 21 Comuna 9 Barrio César Augusto López, enseguida de la Institución Educativa Manuel Elkin Patarroyo.

*********
El alcalde de Pereira, Juan Pablo Gallo Maya muestra la vía que será inaugurada este jueves, 14 de febrero.
Este jueves 14 de febrero, a partir de las 6:00 de la tarde es inaugurada la conexión vial Villa Verde- Naranjito, obra de más de 750 metros con andenes, ciclorruta segregada, árboles y flores, que tuvo una inversión inicial de 2 .260 millones de pesos. Esta obra beneficiará a barrios como Villa Verde, Miraflores, La Idalia, Villa Sardi, Naranjito y a muchos otros que hacen parte de las comunas El Poblado y Consota, en Cuba. La inauguración, después de la intervención del alcalde Juan Pablo Gallo, contará con la participación del artista vallenato Hebert Vargas.

******** 

La Cámara de Comercio de Pereira en alianza con Confecámaras y el Banco Interamericano de Desarrollo BID Lab, ejecuta el proyecto “Empréndelo”, programa que busca fortalecer el emprendimiento de los jóvenes de bajos recursos haciendo posible la consolidación de sus negocios o ideas de negocio. A partir de la fecha “Empréndelo” abre inscripciones en Risaralda, buscando jóvenes con ideas de negocio que busquen acceder de forma gratuita a talleres para fortalecer habilidades blandas, fortalecimiento empresarial, acceso a mentorías y acceso a fuentes de financiación.

********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario