viernes, 1 de noviembre de 2019

ESPUELAS

Juliana Enciso
Muy golpeada quedó la Casa Merheg con las elecciones, muy a pesar que algunos consideran que jugaron a dos bandas, con Víctor Manuel Tamayo y Diego Naranjo. Nos cuenta una persona cerca a la familia de los Merheg, que le pegó duró los resultados, que se confiaron en unas mediciones internas de unos "yupis" intocables, que decían que ganaba Naranjo, y que desconocieron la percepción que había en la calle que decía que Tamayo iba punteando de lejos. Que puede dar fe que la metieron toda por Naranjo pero perdieron ....


********* 

... Otro resultado agridulce fue la votación de Juliana Enciso para la Asamblea de Risaralda, pues esperaban que fuera la primera, pero se ubicó tercera por debajo de Juan Diego Patiño y Jaime Duque. Juliana Enciso es una de las candidatizables a la Gobernación de Risaralda y esperaban los Merheg tener un puntal en la Gobernación con Diego Naranjo y no les funció. No obstante, nos cuentan que va en camino mensajes en procura arreglar cargas con Víctor Manuel, pero el tema no es fácil, aunque en política cualquier cosa puede ocurrir...

********* 

Victor M. Tamayo
... Y decimos que no está fácil la reconciliación porque dirigentes de primera línea de la campaña de Víctor Manuel Tamayo creen que todos los ataques que recibió el candidato, las mentiras, falsos perfiles y propaganda negra tienen origen en personas leales a la campaña adversaria, y concretamente a los hermanos Merheg, y que mal haría el nuevo Gobernador aceptarlos como si nada. Que el nuevo "dueño" del palacio gris lo sabe y que está muy adolorido y tocado...

********* 

... Pero "Del ahogado al sombrero" reza un dicho popular que se le podría aplicar a la Casa Merheg, que ante la pérdida de la Gobernación haya "ganado" con Diego Ramos en la Alcaldía de Dosquebradas. Y lo ponemos en comillas porque ya el nuevo mandatario envió un mensaje de su postura frente a los Merheg: "Yo no regresé a ellos como hijo pródigo, ellos volvieron donde mi que es muy distinto". Es decir, que si bien son sus socios en política, él, Diego Ramos mantendrá independencia frente a ellos como lo demostró en la pasada administración, y por lo cual partieron cobijas.

*********
Foto: Alcaldía de Pereira
Colombia Mayor, programa del gobierno articulado por la Secretaría de Desarrollo Social y Político de Pereira, está entregando a los adultos mayores el subsidio mensual, correspondiente al mes de octubre de 2019. Los beneficiarios deben acercarse a los puntos de Apostar S.A., para reclamar su incentivo, el cual se estará desembolsando hasta el jueves 14 de noviembre. Es importante que no dejen pasar las fechas de cobro; el no cobro es causal de suspensión y retiro del programa; "recuerde acercarse a reclamar su pago a tiempo", dijo la Alcaldía.

*********

Fue instalada la mesa de empalme para con el Gobernador electo de Risaralda que cumplirá tareas en los próximos dos meses. Esa instancia conocerá cómo ha venido funcionando la administración, qué proyecciones se tienen, y de acuerdo con la visión del nuevo mandatario fijar las tareas para iniciar el primero de enero de 2020.

******** 
Foto: Gobernación de Risaralda
Según el Índice Departamental de Innovación Colombia, Risaralda se encuentra en los 5 primeros puestos en el país en cuanto a infraestructura TIC. Este ítem mide el acceso de la población en temas como uso de las TIC, servicios gubernamentales en línea y acceso de las tecnologías de la información y las comunicaciones. Las 82 zonas wifi implementadas por la Gobernación de Risaralda se empezaron a instalar en el 2017. De estas zonas de internet gratuito, 23 están ubicadas en el municipio de Dosquebradas.

*********

Para los jóvenes el cáncer bucal parecería ser un mito, una enfermedad que afecta a hombres fumadores mayores de 60 años, pero cada día a las consultas llegan pacientes menores de 30 años no fumadores con lesiones cancerosas en boca. El cáncer bucal es una enfermedad donde las células que componen la boca se desorganizan, se vuelven malignas y en ocasiones forman tumores...

******** 

… Según Olga Ramírez Rodríguez, directora del Programa de Odontología de Areandina Pereira, entre los factores de riesgo están: el consumo de cualquier tipo de tabaco, incluidos cigarrillos, cigarros, cigarros electrónicos (vaping), pipas, tabaco de mascar y rapé, entre otros; el consumo excesivo de bebidas alcohólicas, la exposición excesiva al sol en los labios, el virus de transmisión sexual llamado virus del papiloma humano (VPH), y un sistema inmunitario debilitado.

********* 
Foto: Alcaldía de Pereira
Con el fin de incentivar y promover en estudiantes de grado 11 la creatividad e innovación la secretaría de Educación de Dosquebradas se vinculó a la feria de emprendimiento número 14, liderada  por la Institución Educativa Juan Manuel González…

********

… “Hoy la administración está apoyando una feria donde buscamos que los estudiantes generen sus propias ideas de negocio. Son alrededor de 27 emprendedores que están dando a conocer sus productos y servicios. Esperamos poder continuar liderando estos procesos en compañía de las instituciones educativas, muchos de ellos ya han participado de eventos locales como Dosquebradas Emprendedora”, expresó el alcalde Luis Eduardo Ortiz Jaramillo.

*********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario