martes, 11 de septiembre de 2012

ESPUELAS

Digo Naranjo, Iván Naranjo
 y César Franco
“Como hijo pródigo regreso a casa de donde nunca me debí ir”, dijo el ex concejal de Pereira Iván Naranjo en rueda de prensa y frente a la casi totalidad de la plana conservadora de Risaralda, luego de su corto periplo por Cambio Radical. “Cuando nos extraviamos lo importante es retomar el camino y no seguir perdido. Llego como un simple soldado, y con humildad me ubicaré en donde el Partido me quiera poner, deseo sumar, no restar, no dividir, sí unir”…


*******

 …. El ex senador Luis Carlos Ramírez no quiso compartir mesa principal muy a pesar de la insistencia de Iván Naranjo que lo acompañara. Prefirió quedarse en la parte de atrás “mirando los toros desde la barrera” y aplicando el dicho de que “juntos pero revueltos” ante la cantidad de matices que había en el salón….

******* 

….Extrañó la no presencia en el evento del ex gobernador Víctor Manuel Tamayo, del Senador Sammy Merheg, quien se excusó por estar deliberando en las comisiones económicas del Congreso; los diputados Hugo Armando Arango y Julio César Londoño. El resto de la crema y nata azul estuvo presente, la que advierte condiciones de unidad para proyectos de partido en el mediano y largo plazo.

Juan C. Valencia
*******

Está claro, Juan Carlos Valencia Montoya deja la Secretaría de Gobierno de Pereira. Su meta es meterse de lleno en lo que más le gusta, hacer política activa desde la calle, como alfil  de una campaña al Congreso, muy seguramente la de Carlos Enrique Soto para Senado,  y amarrar desde ya su aspiración a la Alcaldía de Pereira. Suena como su reemplazo en la Secretaría el ex concejal Milton René Chávez.

******** 

El senador conservador Sammy Merheg Marún le restó importancia a las críticas que le hace el diputado Hugo Armando al catalogarlo de poco comprometido con la región, que no aparece, que en el Congreso ni suena ni truena y que solo se deja ver tres meses antes de las elecciones. “Hugo es la avanzada de la campaña de Mauricio Salazar que ya va camino al liberalismo. Está haciendo cambio de luces de azul a rojo, de regreso a su redil”, afirmó Sammy.

*******

La Procuraduría General de la Nación profirió pliego de cargos contra el ex alcalde de Pereira  Juan  Manuel Arango Vélez y Jorge Alexis Mejía, Secretario de Hacienda, en su momento, por la posible falta de conservación del recurso hídrico del  municipio durante la vigencia 2007 y 2008. La falta es considerada  grave a título de culpa grave...

****** 

....Al parecer incumplieron sus deberes al  no incluir en el Presupuesto del Municipio una partida inferior al 1% de los ingresos y egresos corrientes para acueducto y mantenimiento de las zonas de interés o para financiar esquemas de pago por servicios ambientales, en cumplimiento del artículo 111 de la Ley 99 de 1993, modificado por el artículo 106 de la Ley 1151 de 2007.

*******

Hay un evidente disgusto en huestes boteristas ante la posibilidad de que José Horacio López Castro, sea el aspirante a la Gobernación de Risaralda por el movimiento Unir, porque se había acordado, según ellos, que el candidato sería Juan Manuel Álvarez, actual director de la Cárder porque goza de confianza, lo consideran fiel y leal.

******

Juan G. Ángel Mejía
Un grupo, no pequeño de empresarios y dirigentes políticos liberales, conservadores y de otras vertientes le están pidiendo a Juan Guillermo Ángel Mejía, actual gerente del Periódico La Tarde que asuma el reto de ser candidato a la Alcaldía de Pereira. Esa corriente se define como un movimiento cívico público que tiene como lema “Salvemos a Pereira”….

******* 

…El propósito es recuperar el prestigio que tuvo la ciudad en el concierto nacional. Ya se han realizado varias reuniones y consideran que desde hace varios años se perdió el liderazgo político y gremial, que los mandatarios de los últimos años no tienen peso ni pergaminos en el país. Ante esa situación, que consideran crítica, le piden a Juan Guillermo que haga una última contribución y que ayude en ese proceso aceptando la propuesta. Se espera la respuesta de Ángel.

******* 

Una razón fundamental, de peso, que tiene al alcalde de Dosquebradas Diego Ramos con el pie en el freno frente al bloque mayoritario del Concejo es porque los integrantes de este lo demandaron, porque así lo entiende, al pedir a Procuraduría General de la Nación que investigue las supuestas irregularidades en el trámite de adiciones presupuestales por Decreto. Considera que a los del bloque les faltó tino y diálogo, y que después de eso le dicen que lo aprecian y hasta lo llaman “dieguito”.

******* 

Uno que sí salió a defender al alcalde Diego Ramos, de los pocos, casi que  contados con los dedos de una mano, fue el concejal Walter René Molano. “Dicen que él no ha hecho nada, pero muchos hablan porque no conocen o no quieren aceptar lo que está haciendo: está cumpliendo con la entrega de una buena ración alimentaria a las familias pobres, y logró asegurar 1.300 subsidios de vivienda de 40 millones cada uno. Esos son dos pilares de su programa de gobierno y de campaña y los está cumpliendo”.

******* 

El congresista conservador Diego Naranjo dijo que de una vez anticipa ante Risaralda, Colombia y el mundo que su voto será negativo al proyecto de transfuguismo político. “Eso es claro, no tengo ni la más mínima intención de cambiarme de partido, mi ideología política está bien definida, que lo hagan aquellos que no saben ni en donde están parados. Mi único color es el azul y no multicolor como muchos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario