lunes, 10 de septiembre de 2012

ESPUELAS

Preocupante el desempleo que hay en el área metropolitana Pereira – Dosquebradas, que está por encima del promedio nacional en más de seis puntos según el Dane.  La tasa nacional en el trimestre mayo – julio de 2012 fue de 10,5, y en esta región de 16,7%. Pero el tema no queda ahí, en el área metropolitana subió 1,2% con respecto al mismo periodo del año anterior que estuvo en 15,9%...


******* 

…En consecuencia, según el Dane en el área metropolitana hay 54.000 desocupados, 3000 más que en el mismo periodo del año pasado. Datos para que los gobiernos revisen y hagan algo como en otras ciudades que han bajado los índices, porque esta “bomba de tiempo” no presagia nada bueno, sobre todo si el área metropolitana tiene uno de los más altos índices de desempleo del país.

*******

La ex gerente de la Lotería de Risaralda, Gloria Beatriz Girado, en una columna de opinión en El Diario del Otún expresa preocupación porque advierte que el gobernador Carlos Botero quiere acabar con la esta entidad y dice por qué: “De $1.300 millones de ventas al mes, se redujo a $700 y de 140 distribuidores, existen 75, de los 32 departamentos que vendían nuestro producto, a julio de 2012 solo quedan 16 y se acabaron los promocionales como el Baloto y Sorteo Extraordinario de Colombia…. 

******

….Y lo peor, la lotería de nuevo fue requerida por la Superintendencia para bajar el plan de premios, pero esta vez a una suma por debajo de los $450 millones y como resultado de lo anterior recuperamos el penúltimo puesto de ventas a nivel nacional. Resulta paradójico que el Gobernador, que ha liderado el descalabro de la lotería, sea un médico, si tenemos en cuenta que los recursos de las loterías se utilizan para financiar el régimen subsidiado de salud del departamento”.

******* 

Los 14 municipios que conforman el departamento de Risaralda quedaron incluidos en el programa “Colombia Vive Digital”, con el cual el Gobierno Nacional busca masificar el uso de las tecnologías. La noticia la dio a conocer el Representante Diego Patiño quien integra la Comisión Sexta. “Es una importante oportunidad para mejorar las condiciones de vida de la gente, disminuir la pobreza y el desempleo”.

******* 

El senador Sammy Merheg expresó que no se puede arrancar un proceso de paz diciendo mentiras: “Durante la rueda de prensa en La Habana las Farc dijeron que no tenían secuestrados, entonces yo me pregunto en dónde están esos compatriotas que tenían privados de la libertad hace seis meses, a quién se los dieron, dónde están?... Ese es un mal mensaje. Pido a las Farc y al Gobierno claridad y transparencia frente a estos temas”. (Escuchar audio).
Nota Proceso NO puede empezar con mentiras.mp3

*******

Sigue el tira y afloje en el Partido Liberal. Esta semana le enviaron un mensaje a Octavio Carmona en el sentido de que él no tiene vocería ni representatividad para negociar dentro de la colectividad roja porque fue expulsado cuando la Corte lo inhabilitó. Que Vivian López, su esposa, sí tiene las puertas abiertas. Es más reuniones a alto nivel se siguen programando para unir a los liberales.

*******

Completa renovación se realizó en los  puestos de mando de la Cárder. Las decisiones adoptadas por Juan Manuel Álvarez, una vez asumió el cargo, implicó la salida de todos los subdirectores, asesores, coordinaciones y los altos cargos. Toda, absolutamente toda la gente de Sammy Merheg salió y entró toda la del gobernador Botero. Como dicen por ahí “a rey muerto rey puesto”.

******* 

Uno de los asesores cercanos al Alcalde Diego Ramos contó que el enojo de muchos concejales, con el mandatario, es por contratos y por puestos y que a ellos no los llena nadie. Que tienen buena representación en la Alcaldía y que siguen pidiendo. Es más, nos dieron nombres: Carlos Velásquez, Miguel Ángel Rave, etc, etc, etc. También, que Robert Sánchez anda criticando al gobierno en las cafeterías cuando tiene colocados a familiares y con contratos para programas.

******* 

No pocos le piden a la ex alcaldesa Luz Ensueño Betancur y al ex congresista Ricardo Valencia que digan cuál es su ideología política. Siempre se les conoció de tendencia liberal, pero la ex mandataria se inscribió por firmas y su esposo Ricardo por el conservatismo y que ahora no tienen claridad por cuál colectividad aspirar al Congreso. Y Preguntan ¿Tendrán más un interés personal que ideológico cuando no saben para donde van ni qué color escoger?. La militancia pide coherencia.  

******* 

Sensación y novedad causó ver la llegada del alcalde Diego Ramos al CAM y recorrer cada una de las dependencias saludando a los funcionarios. La jornada sirvió para que muchos lo conocieran y para que el mandatario supiera en dónde quedaban las secretarías de Despacho, por ejemplo, la de Educación, y saber cómo iban los programas y proyectos. Fue un buen ejercicio porque ya estaban acostumbrados a que el gobierno lo direccionaba los asesores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario