lunes, 29 de octubre de 2012

ESPUELAS

Como se esperaba, el Congreso Nacional Ordinario del Partido de la U, realizado ayer, sirvió de marco para que tanto Uribe como Santos, por separado, se dijeran muchas cosas que quedan como reflexión para determinar quién se queda o se va de esa colectividad porque las diferencias ideológicas son tan marcadas que no permiten que ambos dirigentes puedan vivir bajo un mismo techo….

Elespectador.com

****** 

Mientras que el ex presidente Álvaro Uribe le pidió  a La U que defienda los principios de un Puro Centro Democrático, Santos cobró que fue él quien protagonizó la creación de esa Partido muy a pesar del escepticismo de la Casa de Nariño, en clara referencia a Uribe, y comentó que es un hombre de partido. Uribe arremetió contra la política de Santos, sobre todo en el tema de seguridad, pero el Presidente mostró cifras, dijo que eran incontrovertibles y que está cumpliendo a cabalidad su mandato y el del Partido de La U…

*******

.... Y empezó Uribe diciendo: ¿Por qué buscar el diálogo con el terrorismo al costo de descuidar la seguridad? … Para complacer a la Farc se le reconoció como parte del conflicto, cuando en muchos países y en la conciencia colectiva de las mayorías colombianas, estaba señalada como terrorista…. 

*******

...Expresó que el  Partido de La U debe ser un faro del Centro Democrático como necesario equilibrio entre la seguridad, la inversión y la política social….Hay que escoger entre el Estado Social, léase Estado del Bienestar, o el Estado Derrochón. En algunos aspectos el espejo de Europa es claro: en nombre del bienestar arribaron al derroche, que ya pone en entredicho la sostenibilidad del bienestar....

*******

… Llegó la hora de Santos y le respondió a Uribe: “No vengo aquí con resentimientos, odios o rencores"… me siento "profundamente orgulloso" de pertenecer a un partido que está transformando al país… No vengo a un pugilato como un rufián de esquina a demostrar quién es el que manda en el barrio”...

*******

...“Yo soy un hombre de partido, creo en los partidos políticos, pero los partidos no son de nadie, el partido de La U no es de Juan Manuel Santos, es de los colombianos que han otorgado un mandato sin precedentes”. No creo en los partidos hechos a la medida, que se acortan o se alargan al ritmo de las necesidades del caudillo o mandamás de turno…. Es una doble moral venir a preparar una puñalada contra la colectividad”…. 

*******

…“Es una doble moral venir a acá a hacer votos de fe y rasgarse las vestiduras, por eso no quiero que se apruebe esa proposición del transfuguismo, hundamos eso en el Congreso. Tampoco esa decisión de los partidos, también hay que hundirlo, los partidos hay que fortalecerlos”.

******* 

.... Pereira fue subsede del Congreso Nacional de La U que fue seguida mediante teleconferencia en el Club de Comercio. Allí pasaron muchas cosas: Carlos Enrique Soto fue elegido como uno de los codirectores nacionales de esa colectividad; una vez habló el ex presidente Uribe, el recinto quedó prácticamente desocupado, que hasta asustaba, lo que muestra la tendencia hacia el ex presidente…

*******

....En el evento estuvo el concejal conservador de Pereira  Álvaro Escobar González: “Estoy aquí para escuchar al ex presidente Uribe, y porque trabajamos de la mano con el Partido de La U”. Escobar no se pierde una sola de las “misas de soto” los sábados, por eso no extrañó ayer su presencia en el Congreso de la U. Eso sí, se hizo en la parte de atrás, y lo ven tan familiar que le piden que de una vez se ponga la camiseta y reclame el carné de La U…. 

******* 

….El ex candidato conservador a la alcaldía de Dosquebradas, Martín Allán también estuvo en el Congreso del Partido de La U y expresó que tiene toda la intención de vincularse a esa colectividad porque advierte que su tradicional azul dejó de serlo, que se convirtió en una amalgama de colores y de intereses que no promete nada….

*******

.... El ex alcalde de Pereira Israel Londoño estuvo un ratico por la mañana pero se retiró porque tenía que estar “en otro partido”, pero no en el Liberal, en el Puro Centro Democrático o algo por el estilo, no, en el cotejo Deportivo Pereira - Uniautónoma. No se vio el diputado John Jairo Arias, y nadie dio razón de él.

*******
Samy Merheg

Una larga conversación tuvieron el Senador Samy Merheg y el alcalde de Dosquebradas Diego Ramos, el fin de semana, durante la cual evaluaron formas y alternativas para financiar los grandes proyectos del municipio. El Senador, jefe político del mandatario, le pidió que retirara el proyecto de valorización del Concejo, y que buscaran otras formas de financiar los proyectos como las regalías, o la gestión de recursos ante el gobierno nacional…

*******

…. Ante tal petición, el gobernante de Dosquebradas respondió que aceptaba la solicitud y que evaluará otras formas de gestionar de recursos, y que esta misma semana se estaría reuniendo con los concejales para retirar el proyecto. Samy, conservador,  no estaba contento con esa iniciativa, que por demás, estaba siendo liderada por el Partido de La U. Ya algunos asesores de Ramos y cercanos a Samy le habían expresado a El Blog del Ministro su inconformidad con la decisión del Alcalde de avalar ese proyecto y creían que el director del Área Metropolitana, Henry Rincón lo había “enredado”.

******* 

Ricardo Valencia
Sobre el mismo proyecto, el ex congresista Ricardo Valencia expresó que el alcalde Diego Ramos no debe mandar mensajes ambiguos diciendo por una parte que está repartiendo mercados porque la gente está aguantando hambre, y que por eso también tienen que entregar casas de interés prioritario, "y por otro lado le mete la carga impositiva de valorización. Le recomiendo que no abandone el ejemplo de la ex alcalde Luz Ensueño Betancur Botero de hacer muchas obras con poca plata"…

******* 

Destacó que con el empréstito de 10 mil millones de pesos se construyeron 30 kilómetros de vías y 13 puentes, mediante la sociedad pueblo -  ejecutivo. Que no hubo ni apoyo de la Gobernación, ni de la nación, ni del Área. Recordó obras como: vía central Vallarta, Av. La Esperanza, La Pradera – Colegio Fabio Vásquez; La Alquería;  La Capilla – Emaús – Los Alpes; Jota Gallo – Servientrega; vía Los Reyes; Av. Las Torres. Si el alcalde Diego Ramos se embarca con ese proyecto, en tales condiciones, no sé a dónde parar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario