domingo, 20 de julio de 2014

“El caso de Rocko debe marcar precedente pero no a través del sacrificio del animal”

Foto: Policía Nacional

"Ese precedente se debe marcar hacia los propietarios de mascotas y en tal sentido El Estado debe propender por hacer vigilancia y control, para que los dueños cumplan con las normas de seguridad frente a la tenencia de los animales”: gobernador Carlos Botero López.


“Este tema debe ser sometido a un debate serio y riguroso, pero especialmente desde la normatividad que cobija al propietario o tenedor, teniendo como precedente, que el ser humano es racional y está en la capacidad de responder por sus actos, mientras que los animales no cuentan con esas condiciones neurológicas”, manifestó Botero.


Además comentó, que este caso debe marcar un precedente para que este tipo de situaciones no se vuelvan a presentar en la ciudad y en el país. “Un animal, cualquiera sea su origen o raza no se comportará siempre igual, atenderá a sus instintos, así lo han demostrado, para el efecto de este caso, algunas razas, y a pesar de los múltiples casos que se han presentado, muchos propietarios continúan paseando a sus caninos por las calles sin bozal y sin ningún tipo de seguridad, ¿entonces de quién es la responsabilidad”, agregó el mandatario.

El Gobernador concluye solicitando, sin desconocer las normas y la autonomía de cada autoridad en materia de juzgamiento o aplicación de sanciones, que se analice, no solo los contras sino también los atenuantes que la misma legislación contempla para efectos de tasar las sanciones frente a este tipo de situaciones, ya que han sido múltiples las solicitudes por parte de la comunidad para que no se sacrifique a Rocko.

No hay comentarios:

Publicar un comentario