domingo, 20 de julio de 2014

Escuadrón contra el microtráfico y sus “cabecillas” operará en Santa Rosa de C 

Foto: Gobernación de Risaralda

Será un Escuadrón Especializado de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, según lo manifestó el Gobernador de Risaralda, Carlos Alberto Botero López, al concluir el Consejo Departamental de Seguridad.



“Este grupo estará conformado por personal judicial especializado de las entidades mencionadas anteriormente, quienes no sólo aumentarán los operativos de investigación, sino que irán por los cabecillas de las bandas de microtráfico que están generando estos hechos de violencia”, dijo Botero López.


El mandatario agregó, que complementariamente se tomarán otras medidas, como la creación por parte de la Policía Nacional del Cuadrante Número Ocho, que estará dedicado a atender la zona de afectación de pandillas en Santa Rosa de Cabal. “Así mismo, 80 policiales de los Escuadrones Móviles de Carabineros (EMCAR) de la Policía Nacional, permanecerán en el Municipio realizando patrullajes en algunas zonas priorizadas”, comentó.

El mandatario, pidió que estas acciones operacionales estén acompañadas de actividades de prevención de manera constante y con mayor periodicidad como el  Programa de Prevención Colegios Seguros en los centros educativos del municipio “actividad que debe ir acompañada con requisas y actividades operativas contra los expendedores de alucinógenos que se ubican en los alrededores de los centros educativos”.

Estas medidas serán complementadas con unas brigadas de intervención social que realizará la Gobernación de Risaralda conjuntamente con la Alcaldía de Santa Rosa de Cabal.

Dato de Interés
En el Consejo de Seguridad presidido por el Gobernador, Carlos Botero, estuvieron los comandantes de la Policía a nivel Regional, Departamental y Metropolitano; representantes de la Fiscalía General de la Nación, el comandante del Batallón, el Alcalde de Santa Rosa de Cabal y los Secretarios de Gobierno de Santa Rosa y el Departamento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario