jueves, 10 de julio de 2014

Foto: cartagonoticias.com
Migrantes a Pereira tienen estos beneficios

Garantizar el cubrimiento en salud, el ingreso a la educación, participación en los proyectos de vivienda y vinculación laboral es la ruta de atención dispuesta por la Alcaldía de Pereira para los migrantes 



En salud, se garantiza un cubrimiento para las personas retornadas atendiendo el llamado que hace el programa realizando la respectiva encuesta y posteriormente la remisión al Sisbén para la atención primaria en salud. 

En educación, se buscará solución al trámite para el ingreso de los hijos de los migrantes para lo cual la Secretaría de Educación adelanta un proceso para tener un régimen especial y con el apoyo de una fundación española agilizar los procesos de los retornados. 

La Alcaldía de Pereira, a través de la Secretaría de Gestión Inmobiliaria y el apoyo de Comfamiliar Risaralda, generan rutas específicas para que los retornados sean propietarios de viviendas para ahorradores y beneficiados con los subsidios del Gobierno Nacional y la Administración Municipal. 

Para generar vinculación laboral, se cumplirá una feria de empleo exclusiva para las personas que llegan de países principalmente de España y Estados Unidos. Para quienes desean desarrollar sus proyectos de emprendimiento a través del Banco de las Oportunidades, se incentivarán con microcréditos, y con la gestión en Bancoldex, se generará una ruta que apoye y facilite con préstamos a bajas tasas de interés.

En el Comité Municipal de Atención al Migrante participaron la Alcaldía de Pereira representada por las secretarías de Desarrollo Social, Desarrollo Rural, Gobierno, Educación, Gestión Inmobiliaria y entidades como Comfamiliar Risaralda, Sena, Gobernación de Risaralda, entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario