jueves, 10 de julio de 2014

La próxima semana se conocerá resultado final de las elecciones de Senado

Pablo Guillermo Gil presidente del CNE

El Consejo Nacional electoral, CNE, inició sala plena, el martes, que decidirá las reclamaciones electorales correspondientes a las elecciones de Senado de la República. El quorum decisorio está conformado por ocho magistrados y en reemplazo del magistrado Joaquín José Vives Pérez (por su impedimento) asiste Alfredo Beltrán Sierra, en calidad de conjuez.




Beltrán es ex presidente y ex magistado de la Corte Constitucional, fue magistrado de la Corte Suprema de Justicia y de la Sala Civil del Tribunal de Bogotá. En la sesión del martes se dio inicio al análisis y discusión de los temas concernientes a las reclamaciones presentadas ante el Consejo Nacional Electoral, por lo cual se estima que para la próxima semana, se consolidará la totalidad de las votaciones y se procederá a declararlas.

El CNE manifestó que continuará en sala plena permanente a partir de la fecha, hasta tanto se declaren las elecciones del Senado de la República, integrantes que por ley deben posesionarse este 20 de julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario