martes, 5 de agosto de 2014

26 voluntarios de la Fundación Nukanti llegaron a enseñar inglés en Risaralda

Foto: Fundación Nukanti
Con una inducción de adaptación a la cultura risaraldense, La Fundación Nukanti y la Gobernación de Risaralda capacitaron en Pereira, a 26 nativos que llegaron al departamento para hacer parte del Programa “Fortalecimiento y Apoyo del Bilingüismo en Risaralda”, el cual se realiza en las instituciones educativas del departamento.


El espacio además sirvió para introducir a nativos y a maestros de inglés actuales en los diferentes colegios y escuelas en lo que será el proyecto de la segunda lengua como método de educación. El Programa llegará a 12 de los 14 municipios y la idea es que estos 26 nativos voluntarios que vienen de Estados Unidos, Australia, Inglaterra y Lituania apoyen la enseñanza del idioma inglés en las instituciones educativas más vulnerables de Risaralda.

En esta iniciativa de enseñanza del idioma inglés se están invirtiendo $3.400 millones de pesos del Sistema General de Regalías y todo con el firme propósito de aumentar la calidad de la educación en Risaralda.

Esta jornada estuvo dirigida también por funcionarios de la Secretaría de Educación de Risaralda, quienes explicaron a los maestros nativos las características técnicas del Programa para su exitosa ejecución y además aprovecharon el espacio para contarles un poco a cerca de la cultura y la forma de vida de los habitantes de los municipios en los cuales ellos vivirán durante el desarrollo de este proyecto educativo.
Es de gran importancia resaltar que el proyecto también cuenta con 18 Maestrías a docentes de inglés y dotación de libros para el aprendizaje del inglés.

 Nukanti Foundation For Children: La Fundación estadounidense Nukanti para Niños es una organización independiente y sin fines de lucro dedicada a educar, curar y fomentar la esperanza en los niños de comunidades destrozadas por la violencia, la pobreza y el conflicto armado. Nukanti, lleva 4 años desarrollando programas de bilingüismo con nativos voluntarios en Risaralda. Su slogan es Educación, cura y esperanza para los niños afectados por la violencia, la pobreza y el conflicto armado.

Su misión es transformar las vidas de los niños y jóvenes que viven en regiones afectadas por la violencia extrema y la pobreza a través de la educación y la esperanza a una vida mejor. Sus objetivos principales son los siguientes: Promover la reintegración y la inclusión de niños que han sido excluidos, marginados y traumatizados por la violencia extrema y son vulnerables al reclutamiento por fuerzas armadas;  Asegurar su asistencia e permanencia en la escuela;  Construir habilidades de liderazgo y responsabilidades en la comunidad; Mantener a los niños alejados de cuadrillas, drogas y armas ofreciéndoles una alternativa diferente.
FUENTE: Fundación Nukanti

1 comentario:

  1. Aprender inglés es fundamental en la actualidad, independientemente de la edad. Para estimular el desarrollo del lenguaje y la capacidad de comunicarse, existen diversas herramientas como aplicaciones móviles, cursos en línea y programas de inmersión. ¡No hay excusas para no aprender!

    ResponderEliminar