domingo, 10 de agosto de 2014

A ponerse al día en vacunación en Risaralda

Foto: Gobernación de Risaralda

La Gobernación invita a los padres, para que durante todo el mes completen el esquema de vacunación de sus hijos. Este 30 de agosto se realizará una Jornada de Vacunación masiva en todo el departamento.


Aunque desde ya los padres de familia pueden acercarse a cualquier Institución Prestadora de Salud para vacunar a sus hijos, también podrán hacerlo durante la jornada masiva de vacunación que se llevará a cabo el sábado 30 de agosto entre las 8:00 a. m., y las 4:00 de la tarde.


 La Secretaria de Salud departamental, Lina Beatriz Rendón Torres, manifestó que a los niños de cero a cinco años se les ofrecerán las vacunas contra la Poliomielitis, Difteria, Tosferina, Tétanos, Hepatitis B, Hepatitis A, diarreas producidas por Rotavirux, Neumococo, Fiebre Amarilla, Parotiditis e Influenza.

“De igual forma invitamos a todas las mujeres de 15, 25 y 35 años para que soliciten la vacuna de refuerzo contra el Tétanos”, señaló el Director de Salud Pública, Cristián Herrera Giraldo, quien agregó que también se vacunará contra la Influenza a todas las gestantes que tengan 14 semanas de embarazo en adelante. Así mismo los adultos mayores de 60 años tienen acceso gratuito a la vacuna contra la Influenza.

“Queremos insistir en padres, madres y acudientes, para que lleven a vacunar a sus hijos durante todo el mes de agosto a cualquier institución de salud pública o privada como hospitales, puestos de salud o Entidades Administradoras de Planes de Beneficios”, afirmó la Coordinadora del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI),  Gloria Helena Naranjo Giraldo.

El 17 por ciento de los aproximadamente 130 millones de niños que nacen anualmente en el mundo no reciben la vacunación básica en el primer año de vida, según afirmó la Organización Mundial de la Salud (OMS) en un informe.

De acuerdo con datos del 2012, unos 22 millones de recién nacidos no fueron inmunizados con las tres dosis recomendadas de la vacuna contra la Difteria, el Tétanos y la Tos Ferina (DTP). La OMS estima que la vacunación de los lactantes con DTP antes de que cumplan los 12 meses es uno de los indicadores más importantes de la cobertura de los programas de vacunación.

Fuente: Gobernación de Risaralda

No hay comentarios:

Publicar un comentario