lunes, 11 de agosto de 2014

ESPUELAS

Enrique Vásquez - Alcalde de Pereira
Varios son los cambios que se advierten en el Gobierno de Pereira, que silenciosamente se van haciendo. Están sonando estos nombres y todos de la línea directa del senador Carlos Enrique Soto, lo que genera más roncha entre dirigentes de La U con credencial: Carlos Arturo Salazar para el Área Metropolitana, si Juan Carlos renuncia para aspirar a la Alcaldía; Jesús María Hernández para Infraestructura; Alba Mejía, en Administrativa, y Mónica Vanegas liderando la Asociación Público Privada para el Aeropuerto Matecaña….


********* 

… A propósito, Alba Mejía, que va para la Secretaría Administrativa de la Alcaldía, es la ex esposa del senador Carlos Enrique Soto, unión de la cual quedan Andrea, que aspira a la Asamblea de Risaralda por el Partido de La U, y Andrés, al concejo de Pereira, pero por el Movimiento Centro Democrático, del ex presidente y senador Álvaro Uribe. Es lo que “técnicamente” se llamaría roscograma con delfines y algo más.

********* 

…. Además de los puestos anteriores, también son de Soto, los siguientes: Aeropuerto, Aguas y Aguas, Educación, Inmobiliaria, Aseo, InfiPereira y otros. Son sólo del alcalde Enrique Vásquez Zuleta, los siguientes: Jurídica y Deportes. Por eso es que los concejales y diputados de La U le tienen cabuya pisada al Senador, pero difícilmente se atreven a decírselo de frente. Pero que hay malestar, claro que lo hay, una especie de olla a presión, es lo que nos cuentan desde allá.

******** 

Foto tomada de: Ágora Cívica

¿Quién le pone el cascabel al gato? Feligreses de la Catedral de Pereira, muy orondos llegan a misa e invaden el espacio público parqueando los vehículos en pleno andén del templo católico y en el de otros negocios, toda una cuadra, de la calle 20, y como cosa rara los agentes de tránsito no se ven por ningún lado, como si desaparecieron por arte de magia. Inclusive el propio Obispo de Pereira pidió y pide desde el púlpito, respetar el espacio público para la gente, pero no hacen caso. Ese fue el tema de análisis y de denuncia, en las últimas horas, del colectivo “Ágora Cívica” que orienta Orlando Parra”…. 

********* 

….. Entre las propuestas de los panelistas están: colocar bolardos o embellecimiento acorde con el entorno para evitar que los señores feligreses queden con espacio para parquear y terminen llegando hasta “el púlpito en sus carros”. Una pregunta que ronda para los respetables asistentes a Misa ¿No tendrán para pagar una hora de parqueo, en los tantos sitios que hay alrededor?. Pero, mientras tanto la Alcaldía debe actuar a través de Espacio Público y Tránsito, porque los transeúntes son desplazados y obligados a caminar por las calles, sometidos al peligro de sufrir accidentes.

********** 

El Partido de La U presentará, este lunes, dos hojas de vida al gobernador Carlos Alberto Botero para reemplazar dos funcionarios. Uno para la Secretaría de Planeación ante la renuncia de Carlos Hernán Muñoz, para aspirar al Concejo de Pereira. Y la otra hoja de vida para cambio en la Secretaría de Deporte, Recreación y Cultura, la que hoy tiene como titular a Sandra Milena Grajales. El mandatario seccional tienen la palabra.

*********
Roberto Gálvez

El ex gobernador y empresario Roberto Gálvez Montealegre sí quiere ser Alcalde de Pereira, pero “estoy evaluando en mi visión de futuro la posibilidad. Debo ser responsable con mi familia, la empresa, los pereiranos y conmigo”, le dijo a El Blog del Ministro. Y agregó: “Los pereiranos no requieren un Mesías, ni un juez de la actual administración. Requieren un líder que con un formidable equipo de trabajo y un proyecto de ciudad, ataquen  las causas de los problemas”…. 

********* 

…. Pese a que Roberto Gálvez guarda prudencia frente a su posible aspiración, personas que promueven ese proyecto, nos contaron, que la decisión ya está tomada y que el anuncio se hará pronto, muy posiblemente en el mes de septiembre. Las consultas se están haciendo en Bogotá, a instancias de los partidos Liberal y Cambio Radical, como colectividades de la Unidad Nacional. Otro que viajó a Bogotá a consultas porque quiere ser Alcalde y no Gobernador, es Juan Manuel Arango. Y con ello se armó el lío. Ya veremos...

********** 

….. Ese lío deja varios escenarios: uno, que Roberto Gálvez sea candidato a la Alcaldía, y que Juan Manuel Arango se mantenga como aspirante a la Gobernación; dos, que Juan Manuel siga con su decisión de ser Alcalde y en tales condiciones el socio que estaría a su lado, más afín, sería Víctor Manuel Tamayo, conservador independiente, y no los partidos Liberal y Cambio Radical (Gobernador Botero). 

Hernán Franco Gil
********** 

El dirigente Hernán Franco Gil intentará conquistar una curul en el Concejo de Dosquebradas. “Con la ayuda de Dios y el pueblo lo lograremos con políticas claras, persistir en los principios y valores, proyectos y programas perdurables que beneficien y garanticen una mejor calidad de vida de los Dosquebradenses”. Su lema: “Gestión a toda prueba”.

*********

Una pregunta: ¿Cómo van  las demandas de Promasivo, por 35 mil millones de pesos y de Integra, por 21 mil millones de pesos a la empresa Megabús? ¿Y quién va a pagar? Son las inquietudes que nos llegan.

*********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario