martes, 19 de agosto de 2014

ESPUELAS

Carlos H. Muñoz
Renunció y ya se despidió del cargo, el secretario de Planeación de Risaralda, Carlos Hernán Muñoz, para aspirar a una curul en el Concejo de Pereira. Era cuota del ex candidato a la Cámara Israel Londoño, del Partido de La U. Con este ya son cinco los secretarios de Planeación que ha tenido el Gobernador Botero. Cuáles son las razones de tanta inestabilidad en ese cargo. ¿Bajos perfiles? ¿Razones políticas? ¿Diferencias con el mandatario? Pregunta, ¿En qué queda o cómo va la planeación de Risaralda con tanto cambio abrupto? ...


*********

… Le corresponderá al mandatario resolver, esta semana, el nombramiento de nuevo titular, mientras tanto expedirá decreto de “encartado”, o de encargado para ser más precisos. También se conoció que el Partido de La U, con el visto bueno del senador Carlos Enrique Soto ya envió nueva hoja de vida para esa vacante que le corresponde por acuerdos políticos.

********* 
Enrique Saldarriaga

El ex candidato a la Cámara, por La U, Enrique Saldarriaga tiene su propia ficha para concejal de Dosquebradas. Se trata de la ingeniera Financiera, Tatiana López, líder comunitaria del sector de Villa del Campo. Entre tanto Saldarriaga quiere recuperar la curul en la Asamblea que hoy tiene su hija Catalina Saldarriaga a nombre del Partido Liberal. Pero ¿cuál será el futuro político de Catalina? Litigar, lo dijo su papá, quien sigue al lado de Soto en donde se siente muy cómodo.

******** 

El Centro Democrático en Risaralda iniciará en firme un proceso de carnetización de su militancia, a la vez que la preparación de la Primera Convención Departamental. Este y otros anuncios serán hechos en el transcurso de la rueda de prensa convocada para este miércoles 20 de agosto a partir de las 8:30 a.m., en el Hotel Pinares Plaza, por el presidente del Comité Central, el empresario y ex alcalde Álvaro Ramírez González…

*******
Álvaro Ramírez G.

... El Comité ratificará en pleno su compromiso con los postulados de dicha naciente organización política, a pocos días que sus dos más destacados dirigentes, el hoy senador y ex Presidente de la República, Álvaro Uribe y  su actual  presidente, Óscar Iván Zuluaga, visiten esta región. Otros hechos como la estructuración y creación de los nuevos Comités Municipales, futuras alianzas o acuerdos políticos hasta candidatos para concejos y Asamblea, serán abordados durante el encuentro.

******** 

Mario Marín 
Se calentó la Comisión de Presupuesto de la Asamblea, el viernes, todo por la discusión del proyecto de Decreto de Adición al Presupuesto del Departamento por 32 mil millones de pesos que está pidiendo el Gobernador Carlos Botero. Diputados como Mario Marín y Diomedes Toro creen que la iniciativa tenía que ser aprobada ese día por cuanto ya un proyecto de Ordenanza para el mismo fin había sucumbido, y que la administración entregó los documentos necesarios para esta nueva iniciativa, y que por tanto no había motivos para ponerle trabas y alargues como se estaba advirtiendo en algunos colegas… 

********* 

…. El diputado John Jairo Arias, presidente de la Comisión de Presupuesto explicó que no se podía aprobar tal proyecto a pupitrazo limpio porque la ley contempla unos tiempos, y máxime “cuando se trata de semejante cantidad de recursos. Hay que analizarlo con detenimiento”. Esta respuesta calentó al diputado Mario quien respondió subiendo la voz, y se enfrascaron en una discusión que traspasó las paredes de la sala de juntas en donde estaban reunidos aprovechando un receso….

*********

Hugo A. Arango y Jhon Jairo Arias
…. Los que estaban en el reciento de la plenaria temían que se fueran a golpes, pero afortunadamente no pasó, pero casi casi. Nos cuentan que el acto fue tan bochornoso que Geovanny Londoño, del Mira, prefirió retirarse de la sala de juntas, y esperar en su curul a que se calmaran las aguas, porque con los tonos de voz y la calentura podía quedar involucrado. Conclusión, el proyecto se debate este miércoles. Ese fue el primer episodio, y luego llegó el segundo, entre Alonso Molina y Diomedes Toro….

*********

…. Molina se negó a participar de la reunión de la bancada liberal, una vez terminada la acalorada Comisión, porque faltaba  Catalina Saldarriaga; “sin ella no voy”. Diomedes se calentó y le increpó alterado al diputado Alonso. Mario y Diomedes se encerraron muy disgustados a analizar la situación, y como conclusión, no se pudo hacer reunión de bancada. “Qué vergüenza con estos honorables”, es lo que se escuchaba a la redonda. Todo esto tiene un eje central, las diferencias entre el Gobernador y diputados, que ponen a unos a un lado y otros al otro en una “peligrosa polarización”. 

*********
La nueva imagen política de Julio Londoño, presidente de la Asamblea

Una revisión al cobro en zonas azules que en la actualidad se viene haciendo a los propietarios de vehículos de estudiantes de las universidades Libre y Andina, en horas nocturnas, viene solicitando el diputado y actual Presidente de la Asamblea de Risaralda, Julio César Londoño. “Lo anterior, por considerarlo excesivo y lesivo en relación con la capacidad de pago de quienes con mucho esfuerzo acuden a las aulas. Así mismo, veo que tal ocupación vehicular en estas zonas no interfiere para nada con la movilidad”.

*********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario