martes, 30 de septiembre de 2014

ESPUELAS

Hubo, este lunes, una reunión del Directorio Liberal Municipal para tratar de buscar un mecanismo de selección de candidato único a la Alcaldía de Pereira, pero no fue posible avanzar en nada porque varios de sus actores principales no asistieron; lo que se notó fueron recriminaciones entre los que apoyan a Juan Manuel y los que defienden a los tres concejales aspirantes: Yesid Rozo, Juan Pablo Gallo y Juan Carlos Reinales. Cada sector justificó su aspiración: que no se debía proscribir la experiencia de Juan Manuel, como tampoco la juventud o supuesta inexperiencia de los otros…..

********** 

…. No asistieron: los aspirantes Juan Manuel Arango y Yesid Armando Rozo, y el jefe liberal Diego Patiño Amariles, entre “los más representativos”. Sí estuvieron: Gallo, Reinales, Mario Marín, Ezequiel González, Mónica Botero y el diputado Alonso Molina. Con ese panorama lo único que se logró fue botar corriente, como ladrarle a la luna. Lo paradójico es que ambas partes creen que el candidato oficial se debe definir lo más pronto posible porque el enemigo no duerme; Pero ¡póngalos de acuerdo!...

*********

 …. Lo que se advierte es una carrera de resistencia, en la que está claro que Juan Manuel no dará un paso al costado, y en la que los concejales candidatos tampoco. Se cree, por parte de algunos, que el hombre que debe regir los destinos de Pereira, ante las actuales circunstancias administrativas, es Juan Manuel por su experiencia, porque tiene más peso político y económico, mientras que Gallo, Reinales y Rozo no son hoy candidatos de altos pergaminos aún y que les falta madurar….

*********

….. No obstante, opiniones contrarias dicen que Juan Manuel tiene desgaste, “tiene cola”, y que lo que se requiere es renovación y cambio. Como reza un dicho: “póngame a bailar ese trompo en la uña”. Ante esta polarización algunos son partidarios, de que si los diálogos en un corto tiempo no prosperan, debe intervenir “el lapicero” y que en esas condiciones es claro que Arango será el ungido, dejando de paso una “herida roja” que tendrá que sanar a tiempo, antes de las elecciones para que el impacto no sea negativo a la hora de contar los votos.

********* 

Carlos Enrique Soto
El senador Carlos Enrique Soto anunció que su colectividad tendrá candidato a la Alcaldía de Pereira. “No se nos puede ir de la mano lo construido. Para avanzar en dicho propósito voy a madrugar  más  y a acostarnos más tarde”, y pidió a sus seguidores “trabajar y trabajar sin quedarnos dormidos para estar en todos los sectores”. A su turno, el representante Dídier Burgos manifestó: “Desde hace 25 años en cada elección, nos están acabando y no lo van a lograr ahora. Tenemos concejales, diputados, Representante, Senador, lo que hace que este sea un partido grande, gobernado con responsabilidad y ahora elegirá gobernantes con ese sello”.  

********* 

Hoy en el Partido Conservador de Risaralda hay cuatro vertientes: la que orienta Samy Merheg que poco a poco, y a pesar de la oposición inicial, se ha ido posicionando en esa colectividad, a tal punto que es el jefe, no obstante el desgano y el recelo con el que lo miran los “ortodoxos”, “los azules pura sangre”, quienes constituyen la segunda tendencia. Una tercera es la de Mauricio Salazar, a quien lo ven más rojo que azul, una especie de infiltrado. Y la cuarta es la del aspirante a la reelección Víctor Manuel Tamayo Vargas, quien tiene una fuerte oposición institucional liderada por Samy “mercé” como le dicen por ahí.

********** 

La Alianza Social Independiente, ASI, le dio pleno respaldo a la aspiración de Ramón Gaviria Santa, a la Alcaldía de Dosquebradas, según lo anunció el presidente nacional de esa colectividad Alonso Tobón quien visitó la sede del candidato acompañado por su principal escudero, el ex candidato al primer cargo del Municipio, Álvaro Restrepo Arenas y quien lidera una lista al Concejo de la ciudad industrial.

*********

El denominado Convite por la Defensa del Aeropuerto Matecaña de Pereira ofrece, este martes, rueda prensa a partir de las 9:00 a.m., en el Gran Hotel, en la que anunciará el tipo de acciones legales y sociales que interpondrá “para la protección de nuestro patrimonio público, el cual debe perdurar a través de las administraciones de turno”. Se refiere a la Alianza Público Privada que pretende firmar el gobierno de Pereira para la administración del Aeropuerto. El Convite cree que es ilegal porque no se pidió autorización al Concejo de Pereira.

********* 

Norbey Quiceno
“Me inspira trabajar por la Alcaldía de Pereira para establecer un relevo generacional, la aparición de nuevos líderes y en quienes pensamos que no podemos perpetuarnos en el poder”, dijo el concejal de la capital risaraldense y aspirante a la Alcaldía, Norbey Quiceno haciendo tácita referencia al ex alcalde Juan Manuel Arango. “A lo largo de mi experiencia como presidente de junta, comunero, líder social, concejal, estudiante universitario he asumido diversos retos que he cumplido con seriedad y orden por la ciudad donde está mi familia y mis sueños”, anotó.

********** 

Este primero de octubre, a las 8 de la mañana, se instala el último periodo de sesiones ordinarias de la Asamblea, correspondiente al año 2014 y que se extenderá hasta finales del mes de noviembre. El principal proyecto que se abordará es el Presupuesto de Rentas y Gastos del Departamento para la vigencia fiscal del 2015. El borrador está prácticamente listo, nos contó la Secretaría de Hacienda. También en esta fecha el Concejo de Dosquebradas, a las 7:00 a.m., inicia su periodo, pero con un atractivo, la elección de mesa directiva de para el año 2015.

*********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario