lunes, 29 de septiembre de 2014

ESPUELAS

Luz Ensueño Betancur
La ex alcaldesa de Dosquebradas, Luz Ensueño Betancur tiene hoy dos alternativas de cara a las elecciones del próximo año. Está jugando en la baraja de candidatos del mandatario Carlos Botero a la Gobernación de Risaralda, para sucederlo. Pero también, y parece ser lo que más quiere, la reelección como Alcaldesa para reemplazar a su entonces “mejor amigo”, Diego Ramos. Dicen dirigentes, que han hablado con ella, que la campaña arranca, en firme, en enero aunque hace rato anda hablando con dirigentes y líderes comunitarios….


*********

…. Ante los medios se nota muy hermética, casi no suelta palabra o esquiva las preguntas. A propósito, los análisis políticos dicen ella es una de las candidatas a tener en cuenta junto con Fernando Muñoz, línea del Alcalde, y Ramón Gaviria, independiente, pero que tiene un pero: la incidencia directa de su esposo Ricardo Valencia y de su cuñado Guillermo quienes le restan más, antes que sumarle, por su temperamento, por su forma “desobligante” de tratar a la gente, y “ejemplos nos comparten a montones”. Aunque, por supuesto, hay otros que la defienden y están de acuerdo con su estilo. De todo se ve en “la viña electoral”.

*********

Andrés Osorio y Henry Arias
Empezaron los acercamientos entre los candidatos conservadores a la Alcaldía de Santa Rosa de Cabal a pesar que la semana pasada se veía difícil según lo comentó uno de ellos, Andrés Felipe Osorio. Hoy cree que el acuerdo es muy viable, es optimista de que los azules no llegarán divididos a las elecciones, y que así lo advirtió luego del diálogo que sostuvo con su contrincante Herny Arias, de la línea del congresista Juan Carlos Rivera. Osorio se alineó al lado del representante Mauricio Salazar. Dos “duros” en la puja por el control de la ciudad de las Araucarias

********* 

“Desde hoy me convierto en el líder de las demandas por el mal uso que se está haciendo de los espacios públicos” dijo el jefe del Polo en Risaralda, Carlos Alfredo Crosthwite, al criticar a la Corporación Deportiva de supuesta extralimitación de funciones al negociar predios de la Villa Olímpica para destinos diferentes a los originales, tal como se denunció, también, en la Asamblea de Risaralda. “Se vendieron lotes para un centro de exposiciones y se habla de otro pedazo para la Policía, cuando debe ser sólo para deporte. A la Corporación se le entregaron los predios de La Villa, mediante Acuerdo, en 1961, para que lo administrara y no para que lo vendiera por pedacitos. Entre tanto, las autoridades no dicen nada”.

********* 

Germán López Velásquez
La revista Mefisto, de Arte, Literatura y Medio Ambiente está cumpliendo 30 años de existencia y por tal motivo será presentada una edición especial en el mes de noviembre. Así lo señaló su director fundador Germán López Velásquez al precisar que la edición será presentada en acto especial en la ciudad de Pereira, Colombia, lo mismo que en México y Estados Unidos. Mefisto es una publicación de circulación internacional. Tiene también la página web www.revistamefisto.com y produce cada año un calendario de alto contenido artístico y ambiental, único en su género…

*********

…. Cientos de escritores y artistas han pasado por sus páginas. Ha sido además copartícipe de múltiples actividades literarias y culturales. La publicación ha recibido  varios reconocimientos internacionales. La mayor virtud que se le destaca a Mefisto es la inclusión, en cada una de sus ediciones, de escritores y artistas plásticos jóvenes, al lado de figuras de consagración mundial. Se le considera, en este momento como la primera revista de arte y literatura de Colombia. Felicitaciones a nuestro colega Germán López por este logro.

Jorge Mario García
********* 

Una nota aclaratoria: la semana pasada publicamos que entre los 10 concejales de Dosquebradas que viajaron a México estaba Jorge Mario García, del Partido de La U, cuando lo real es que no lo hizo, testigos hay a montones. El que sí viajó pero que no reseñamos fue John Fredy Salazar, del Partido Conservador y ahí se dio la confusión. Presentamos excusas al concejal García por este error involuntario. 

********* 

Arranca en octubre el concurso de méritos en la Contraloría de Risaralda para proveer 21 cargos, de un total de 46 que tiene la entidad. Los exámenes a los aspirantes los hará la Universidad de Antioquia que ganó la licitación para tal fin, por convocatoria del Servicio Civil. El concurso puso a temblar a más de uno que venían muy cómodos en provisionalidad. Están ahora en frente de una "lotería".

******** 

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario