viernes, 17 de octubre de 2014

ESPUELAS

Albeiro Quintero
“Si Luis Enrique Arango Jiménez piensa inscribir su candidatura a la Alcaldía de Pereira, por firmas, quiere decir que no está en el Partido de La U y por tanto no es candidato de esta colectividad”, dijo el concejal Albeiro Quintero Neira, aspirante a suceder a Enrique Vásquez en “el trono” del palacio municipal. “Lo que nos ha dicho el senador Soto es que se definirá un mecanismo para escoger candidato único de la colectividad entre quienes nos inscribamos en los tiempos que se señalen”…


*********  

… “A nuestro Partido de La U, es bienvenido el que quiera aspirar, pero que se someta a las reglas de juego, y en ese sentido tenemos todas las garantías de nuestro máximo jefe el senador Carlos Enrique Soto”, explicó. Lo que se analiza al interior de ese partido es que Arango Jiménez no se quiere inscribir por el Partido de La U porque cree que esa colectividad está desgatada y que por tanto no lo beneficiará mucho, lo perjudica. Que la estrategia es por firmas, pero que por vía de alianzas sí desea los votos de La U, que, ahí sí, no son despreciables.

********** 

Juan Carlos Valencia
Entre tanto, otro de los aspirantes a la Alcaldía por el Partido de La U, Juan Carlos Valencia Montoya dijo, frente a la aspiración de Luis Enrique Arango, que “No me da susto ninguna aspiración, bienvenidas todas y que la comunidad elija el mejor”. Y le envió un “espuelazo” a Arango: “A él le tocó aspirar a la Alcaldía de Pereira porque perdió la reelección como rector de la Universidad Tecnológica. Y lo digo porque considero que se vio perdido, que la oposición y el descontento era muy fuerte, y más bien buscó una salida decorosa aspirando a la Alcaldía de Pereira, vamos a ver qué pasa ahora”…

********** 

…. A propósito Valencia, antes de finalizar octubre hará presentación de sus cuatro ejes temáticos, como base para construir su propuesta de gobierno que pretende armar con la participación de todos los sectores sociales, nos comentó. Expresó que una de sus prioridades es “Hacer de Pereira una ciudad sostenible ambientalmente”, con manejo integral en temas como: el aire, el ruido, los parques y los acueductos rurales, entre otros. Para ello pretende agrupar, en una Secretaría, las dependencias de la administración que cumplen esas tareas. “No significa aumento de burocracia es sólo unificar”.

********** 

Mauricio Vásquez
Claudia Milena Hurtado
Movimientos en los medios. La periodista y comunicadora social, Claudia Milena Hurtado, quien acaba de regresar de Argentina, en donde realizó una especialización, entró a “engrosar las filas” del noticiero Ecos 1360 que dirige Andrés Botero Molina. Fue redactora del Periódico La Tarde y asesora de Prensa de la Alcaldía de Dosquebradas, entre otros cargos. Y otra, el periodista Mauricio Vásquez López, quien laboró como redactor de El Diario del Otún, acaba de ser vinculado a la Alcaldía de Dosquebradas asesorando, en comunicaciones, a la Secretaría de Desarrollo Económico. Suerte para nuestros colegas.

********* 

El representante Juan Carlos Rivera Peña manifestó su satisfacción frente al aumento presentado en la Regionalización del Presupuesto de Inversión de la Nación para el 2015. Se logró un incremento para Risaralda por valor de 72 mil 447 millones de pesos, como base de discusiones de las Comisiones Conjuntas Económicas, de la cual hace parte el dirigente conservador, y donde actuó como ponente del Proyecto de Presupuesto. “Mayores recursos obtenidos principalmente en los Sectores de Transporte, Educación, Agropecuario, de Inclusión Social y Reconciliación, Justicia y del Derecho”.

**********

Geovanny Londoño
Pese a la oposición vehemente de los Diputados Geovanny Londoño y Mario Marín, la Asamblea de Risaralda aprobó en primer debate y con 9 votos a favor, el Proyecto de Ordenanza que autoriza al Gobernador para la enajenación de la Casa de Risaralda en Bogotá. “A la fecha, sólo cuenta con un funcionario, su deterioro es notorio y recuperar su funcionamiento podría costar 288 millones de pesos”, dijo Yormen Nery Molina, Secretaria Administrativa de la Gobernación, al afirmar además que su operación mensual está calculada en 27 millones de pesos, lo que resulta oneroso para la administración Botero…

*********

…. “Nuestro voto es negativo”, sostuvieron los diputados Marín y Londoño, “porque el proyecto de ordenanza debió contener la decisión expresa del Gobernador de adquirir otro inmueble más ajustado, entonces, a las posibilidades económicas del departamento. No se nos dice en qué se invertirá la plata producto de esta venta, e insistimos en que lo que faltó fue asignarles tareas específicas a los funcionarios que desde la Casa de Risaralda pudieron haber hecho tanto por la gestión de proyectos, promoción turística y posicionamiento del departamento en el concierto nacional”.

********* 

La Alcaldía de Dosquebradas y la Cámara de Comercio de Dosquebradas realizarán el próximo 23 y 24 de Octubre, en el Centro Comercial el Progreso, la III Versión de “La Feria de Emprendimiento, Tecnología e Innovación" enmarcado dentro del programa "Dosquebradas Emprendedora". “El evento contribuye con la generación de empleo,  el mejoramiento de la calidad de vida, y le apuesta al emprendimiento, y en especial a la innovación como uno de los principales motores para generar procesos de cambio productivo y la creación de nuevas empresas”, dijo José Ómar Toro, Secretario de Desarrollo Económico.

**********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario