lunes, 27 de octubre de 2014

ESPUELAS

Beatriz Ramírez y Enrique Vásquez
La renuncia de la Secretaria de Gobierno de Pereira, Beatriz Ramírez para aspirar a la Asamblea dejó frío a todo mundo pues de lo que se venía hablado era dejar el puesto por diferencias con el alcalde Enrique Vásquez. Nadie se imaginaba que Ramírez, a quien nunca se le notó que le gustara la política, porque “siempre estuvo en la burocracia”, ahora tomará la intempestiva decisión de aspirar a una curul en la duma. Lo que sí es cierto es que es del corazón de Carlos Enrique Soto, lo mismo que la hija del Senador, de quien se ha dicho, también, que quiere llegar a la Asamblea. Vea usted. Veamos las teorías sobre la renuncia…

******** 

... Por el texto de la carta de renuncia de la ex funcionaria muchos creen que diferencias con el Alcalde no hubo y que renunció para no inhabilitarse en su proyecto de Asamblea. En apartes la carta dice: “No quería irme a dormir sin expresarle, primero que todo a mi Alcalde, un profundo agradecimiento por la gran oportunidad que me dio de haberme desempeñado en su administración como Secretaria de Gestión Inmobiliaria, y de Gobierno, por todo el apoyo recibido del que no dudé ni un minuto en interpretar, de la mejor manera, sus decisiones de gobierno, siendo así la única forma de poder llevar a cabo esta bella y ardua labor del ejercicio de lo público !por una Pereira mejor!”….

******* 

... Otros el interior de La U y de la propia Alcaldía aducen que la Secre de Gobierno iba a tirar la toalla por las diferencia con Vásquez, pero la fórmula mágica apareció para no afectar, otra vez, la imagen Alcalde y su administración. La solución, aprovechar la fecha de renuncias y decir que va salir a aspirar a la Asamblea. Esa fórmula la dio el de siempre, nos cuentan. Soto la frenó y le pidió que lo hiciera más diplomáticamente, porque le caía el mundo encima. Pero ¿Cuáles eras esas diferencias? Temas de espacio público, cierre de locales, y tema del ruido. Muchas presiones para el Alcalde por las actuaciones ordenadas por ella. 

**********

Diego Patiño firma el acta de inscripción de Juan Pablo Gallo como
aspirante  a la Alcaldía de Pereira.
El senador Juan Manuel Galán echo sus pullas en Risaralda a los jefes rojos durante el acto de inscripción de la candidatura de Juan Pablo Gallo a la Alcaldía de Pereira ente el Comité de Acción Política del Partido Liberal: “Procuren siempre convencer y nunca vencer”;  “Deben entender que las imposiciones no son el camino”, “A estas alturas no podemos estar hablado de imposiciones porque no dejan nada bueno para la ciudad”. Y otra reflexión del dirigente liberal: “Pero también hay que decir que la renovación no sólo es juventud, es también tener nuevas prácticas”….

*********  

… Entre tanto Juan Pablo Gallo en su discurso cuestionó a quienes hoy ostentan el poder en Pereira: “Detrás de la ficticia opulencia, de extraño y cuestionable origen, que sirve de cortina para esconder los verdaderos problemas de la ciudad, yace una sociedad desempleada, empobrecida, marginada y carente de soluciones, que padece las consecuencias del largo ejercicio de una dirigencia equivocada”. Asistentes al evento interpretaron su discurso como una referencia al Partido de La U y a la administración de Pereira…

********* 

… “Vamos a usar todas las herramientas legales para contribuir a saldar la deuda social que el Estado tiene con los Pereiranos”, que será intransigente con la corrupción; que “no nos aislaremos, trabajaremos de cara a la comunidad”, “la burocracia y el presupuesto serán instrumentos para lograr los fines de la comunidad, pero no fines en sí mismo”. Juan Pablo Gallo, de 35 años de edad, es concejal de Pereira, profesional en economía con posgrado, ha sido catedrático en matemáticas financieras, y  lleva 17 proyectos de Acuerdo presentados ante el Concejo de Pereira.

******** 

Actividad de Ramón Gaviria en Las Acacias.
Este fin de semana el aspirante a la Alcaldía de Dosquebradas Ramón Gaviria, acompañado de su esposa Carolina, sus hijos Felipe y Sofía, y todo su equipo de trabajo, dio inicio al programa ‘Parques para la vida’, con el que pretende recuperar estos espacios para que las familias vuelvan a visitarlos y los disfruten. La primera intervención comenzó en el barrio Las Acacias en donde con el acompañamiento de la gente se hizo embellecimiento del parque con  limpieza, pintura y adecuación. También hubo actividades recreativas para niños y adultos.  La labor es apadrinada por la Fundación Dosquebradas Mejor.

********* 

Dídier Burgos Ramírez
No hay mucho afán en el Partido de La U para escoger candidato a la Alcaldía de Pereira a juzgar por las declaraciones de su representante Dídier Burgos Ramírez. “Por ahora estamos mostrando la filosofía y pensamiento del Partido a la comunidad, y las ejecutorias de la administración. Y ya por allá en el mes de febrero o marzo del 2015, con los aspirantes, definiremos el mecanismo para escoger el candidato único. Puede ser la consulta, la encuesta o el consenso”….

********* 

…. Expresó que hay una cosa clara que saben y comparten los aspirantes y es que quien gane tendrá todo el apoyo de los demás. Que la candidatura no sólo será del Partido de La U sino que se harán coaliciones con partidos sin excluir a ninguno, pero que sobretodo habrá una alianza con la comunidad. “Por ahora estamos monitoreando el trabajo de los precandidatos y ya llegará el momento de las definiciones”, acotó Burgos.

********* 

Julio Londoño y Geovanny Londoño
Con la decisión del diputado conservador Julio Londoño de promover, junto con Mario Marín, Alexánder García, y Diomedes Toro,  la candidatura de Geovanny Londoño, del Mira, para la Presidencia de la Asamblea, se le armó lío en su bancada. Hugo Armando Arango y Helena Salazar le dijeron que respetara el Partido porque había dos diputados listos para sucederlo y que además se debían validar los acuerdos políticos. Londoño al verse perdido no sólo no postuló a Geovanny sino que tampoco apoyó a su colega de bancada Helena Salazar quien finalmente fue elegida con 10 votos a favor, de 12…

********

… No fue, realmente, el día de  Julio Londoño, pues quedó mal parado con su maniobra política. Mientras que Julio, son su voto en blanco,  “le dijo no” a su colega Helena Salazar, esta sí recibió el apoyo decidido de su compañero de partido Hugo Armando Arango, de los tres diputados de La U y de los liberales Alonso Molina y Catalina Saldarriaga. Ah, bueno, pero ya al final, cuando no lograron su propósito, de ungir a Geovanny,  al que ni siquiera lograron postular, entraron a votar por ella: Diomedes Toro, Alexánder García y el diputado del Mira. Mario Marín se ausentó.

********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario