martes, 28 de octubre de 2014

ESPUELAS

El viernes pasado fue la fecha límite para que los funcionarios públicos no se inhabilitaran para aspirar en las elecciones del próximo año. Muchos amagaron con ser candidatos pero finalmente al ver las pocas o nulas opciones, en esta oportunidad, decidieron seguir devengando en donde están. Veamos algunos: El secretario de Infraestructura del Departamento, Jesús Antonio Bermúdez, muy cercano a “boterito”, y ahí sigue en su puesto; la Secretaria de Salud, Lina Beatriz Rendón sonó para reemplazar a su máximo jefe o para ser candidata a la Alcaldía de Dosquebradas…


********* 

.. Otros que amagaron, hicieron consultas y estuvieron en el sonajero fueron: el gerente de la Lotería de Risaralda, Mario León Ossa, a quien también le gustaban las opciones de ser o Gobernador o Alcalde de la ciudad Industrial. Y otro más, que tampoco renunció y sigue en su reclinomatic, es el secretario de Desarrollo Social de la Gobernación, Carlos Arturo Rave; tenía muchas ganas de reemplazar a Diego Ramos, en Dosquebradas, pero como su máxima jefa, la ex alcaldesa Luz Ensueño Betancur Botero sale a aspirar en enero, pues ni modo.

*********

Geovanny Londoño, diputado del Mira “se salió de la ropa” en la sesión de la Comisión de Presupuesto luego de ver que los secretarios de Infraestructura, Jesús Antonio Bermúdez y el de Aguas y Aseo de Risaralda, Ernesto Valencia, se tiraban la pelota sobre un compromiso adquirido por la Gobernación, hace dos años, de construir un tanque de abastecimiento de agua para un amplio sector rural de Belén de Umbría. “Que mañana, que pasado, que le toca a Infraestructura, que no, que es a Aguas y Aseo, y así nos van llevando. Por favor a mí y a la comunidad nos respetan, vuélvanse serios”. Todo terminó con que Aguas y Aseo lo construirá antes de finalizar el año. Y todo volvió a la calma.

********

Rubén Darío Ruiz
El dirigente Rubén Darío Ruiz Acevedo aspira a la Alcaldía de Pueblo Rico, luego de ocupar los cargos de Secretario de Gobierno hasta hace dos meses, y de haber sido gerente de las Empresas Públicas de la misma localidad, en el año 2005.  Su profesión, Administrador del Medio Ambiente. Una de sus metas como gobernante, si logra el respaldo popular, “es contribuir al desarrollo de Pueblo Rico incluyendo a nuestras etnias: mestizos, afros e indígenas”. Explica que la suya no sólo es una candidatura liberal sino que agrupa una coalición política entre quienes está un sector del Partido Conservador.  

******** 

“Risaralda tiene muchas expectativas con Simón Gaviria como Director Nacional de Planeación, pero sino salimos del palacio gris, vamos a seguir en las mismas, pidiendo limosnas. Tenemos que salir a hacer gestión porque de lo contrario no quedamos en nada”, fueron palabras del diputado Mario Marín en referencia a la sustentación que de su presupuesto para el 2015 hizo la Secretaría de Desarrollo Económico, en la Asamblea de Risaralda, en la que no se ve mucha plata para inversión.

********* 

El presidente del Polo, Carlos Alfredo Crosthwite le envió una carta al gobernador Carlos Botero, como Miembro Principal del Consejo Superior de la UTP, en la que le pide “se implementen foros donde concurran profesores, estudiantes y sociedad en general que escuche y participe en la presentación de los candidatos de los cuales el Consejo Superior de la UTP escogerá al nuevo rector. No está bien visto que mientras en la Universidad de Caldas se eligió un rector en medio de la deliberación, el Consejo Superior de la UTP quede relegado a la condición de una simple junta directiva que se reúne para designar a un gerente. Esa no es la esencia de una Universidad pública”.

********* 

*********

El concejal del Mira, en Pereira, Carlos Alberto Henao dijo, en plenaria, la semana pasada que existe una feria de contratos en la Secretaría de Desarrollo Social con visos claros de corrupción. “Aparece un contrato que vincula personas para hacerle seguimiento al Plan de Nutrición, pero lo paradójico es que ese plan de Alimentación nunca se contrató”. Pues Alexánder Granados titular de esa dependencia salió al paso a esas críticas para decir que el concejal estaba mal informado…

********* 

… “Sí se hizo el contrato para vincular las personas que harían el acompañamiento al Plan de Nutrición, e inclusive alcanzaron a realizar labores de tamizaje; pero cuando se cayó la licitación para el Programa de Nutrición inmediatamente suspendimos el contrato por dos meses hasta que la nueva licitación fue adjudicada. Y todo siguió su curso. No es cierto que a los contratistas de acompañamiento se les haya pagado sin hacer nada, y los documentos están ahí para que el honorable Concejal y cualquier ciudadano interesado lo verifique”, comentó Alexánder Granados.

*********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario