martes, 11 de noviembre de 2014

ESPUELAS

María Irma Noreña, durante el acto de apertura de recolección de las 80.000 firmas para avalar su candidatura a la Alcaldía de Pereira, anunció el nacimiento de su movimiento político “Avanza Pereira” en pro de progreso y desarrollo de la ciudad. “Pereira necesita una gerente que gestione, que pueda medir y que pueda controlar la administración, que genere empleo, que trabaje en movilidad, y ese es mi propósito”. Y agregó que no tiene ningún impedimento ni investigaciones pendientes; que admira al Partido Conservador y que le gustará que estuviera con ella en su proyecto….


********  

… “Le pido permiso a Dios para avanzar en este proceso en favor de los 467.000 pereiranos, para que vuelva la confianza en la administración pública, porque se necesita una buena gerencia”, expresó Irma Noreña Arboleda en el acto que se cumplió en la sede de la Registraduría, con una copiosa asistencia de seguidores, muchos de los cuales tuvieron que ver el evento desde la parte de afuera, en donde se había dispuesto de una pantalla gigante, porque al interior no cabían. Fue una demostración de uso de tecnología y  logística y les funcionó bien. A todo señor todo honor.

 ******** 

El representante conservador Mauricio Salazar, esposo de María Irma Noreña, se despachó contra el senador Samy Merheg: “No se le olvide que usted no entrega avales, que yo tampoco entrego avales, que esos avales los entrega el Directorio Nacional. Que no creo en su encuesta, que no tiene ninguna validez y que tanto Sigifredo Salazar como Víctor Manuel Tamayo y Julio César Londoño son precandidatos a la Gobernación por el Partido Conservador y que en su momento se tendrá que llegar a la escogencia”….

********* 
Mauricio Salazar

… Se mostró partidario de “una encuesta de verdad, pero no como las que hace Samy, sino con una firma seria a nivel nacional, con veeduría y garantías del Directorio Nacional”. Anotó que no tiene acuerdos para apoyar a Víctor Manuel Tamayo pero “Me suena”. Sobre el apoyo a su esposa, María Irma Noreña, que se inscribe por firmas y no por el Partido Conservador atinó a decir: “No tengo alternativa, es mi esposa, es la que manda en la casa. Además estoy seguro que será una muy buena gerente para mejorar los indicadores de la ciudad”.

********

Llamó poderosamente la atención el hecho de que se haya proyectado un video de la gestión de Luis Enrique Arango, en la UTP, durante el acto de celebración del Día de la Acción Comunal el fin de semana, en la Plaza de Bolívar, organizado por la Alcaldía de Pereira. Si bien, se reconoce que no se hablaba de candidatura a la Alcaldía, también es claro que dejó la sensación de que se están entregando mensajes subliminales. Otros más directos, e incluso molestos, advierten que se empezó allanar el camino para que Luis Enrique sea el candidato de La U…..

********* 

…. “Todos, quienes tengan dos dedos de frente, saben que hubo una manipulación por lo alto, a la vista del alcalde encargado Jesús María Hernández quien no se inmutó”, nos contó un molesto precandidato de la “Casa Soto”, quien pide reglas claras en la contienda, pues algunos de ellos, presentes en el evento, no tuvieron la oportunidad, siquiera, de subir a la tarima. El caso lo asimilan a lo que ocurrió con el concejal Julián Andrés Ospina, quien apoyó la candidatura de Óscar Iván Zuluaga, y nadie le dijo nada, ni su máximo jefe en Risaralda. “Por eso lo del domingo nos huele mal”, es lo que dicen.

*********

Juan Guillermo Ángel
Juan Guillermo Ángel Mejía, miembro del Consejo Directivo de la UTP dijo que votó por Luis Fernando Gaviria como nuevo rector porque presentó un claro plan de acción, con norte, contrario al otro candidato que no expuso qué pretendía hacer. En otras palabras que no sabía en dónde estaba parado. “Voté por Luis Fernando, no para pagarle algún favor, porque no le debo nada, sólo porque era la mejor propuesta”. Sostuvo que en ningún momento presionó para que se eligiera rector en la reunión en la que estuvo la Ministra de Educación, Gina Parody como se ha dejado entrever y sostienen otros… 

*********

…. Explicó que efectivamente su hijo Santiago Ángel llegó a aún cargo en Planeación Nacional, por sus méritos, y que luego pasó al Ministerio de Comercio, Industria y Turismo mucho de antes de que Simón Gaviria llegara a la  Dirección de Planeación. El pronunciamiento de Ángel Mejía obedece a datos de otras fuentes que dicen que: “Juan Guillermo Ángel y Luis Fernando Ossa le insistían a la Ministra, “casi que zapatiando”, que eligieran el rector ese mismo día. Ella les dijo que no, que había que conocer a los demás candidatos y sus propuestas”. Juan Guillermo anota: “zapatiar, nunca, no es mi estilo”.

******** 
Álvaro Ashton
El senador liberal Álvaro Ashton Giraldo llega este miércoles, en la noche, a Risaralda para presidir una concentración política en Santa Rosa de Cabal. Amanecerá en la capital risaraldense, y el día jueves en la mañana estará en el acto de apertura del nuevo directorio de Alternativa Liberal, que preside Octavio Carmona Salazar y que está ubicado en la carrera 7ª., entre calles 17 y 18. Previo al evento habrá rueda de prensa, a las 8:00 de la mañana.

********* 
Alexánder García

El Partido Cambio Radical inició el proceso de inscripción de aspirantes a las alcaldías y a conformar las listas de concejos y Asamblea, en Risaralda, según lo anunció su máximo jefe en el departamento, el diputado Alexánder García Morales. “Nuestra meta es duplicar el número de curules”. También dijo que en cumplimiento de la Ley, habrá presencia de las mujeres en las listas y les hizo un llamado para que participen y se inscriban.

******** 

La primera dama de Dosquebradas, Margarita María Posada aceptó, con el visto bueno de su esposo, la postulación al “Piñón de Oro” y este lunes el Concejo, en plenaria, aprobó su entrega. El cambio de postura obedece a las buenas relaciones que hoy tiene la corporación con el mandatario Diego Ramos cosa que no ocurría, por la misma época, el año pasado y que la llevó a rechazar esa condecoración. Votaron a favor  11 concejales, dos ausencias, las de Arlés Rivera y Marco Ramírez, y cuatro para que le fuera entregada al otro postulado, al gerente de Austin Reed, Diego Pineda: Juan Manuel Parra, Walter René Molano, Jorge Mario García y Manuel Rojas….

********* 

… La mayoría en el Concejo consideró que la Primera Dama se lo merece por su labor social, que ha logrado superar en tan solo tres años, a muchos otros dirigentes y empresarios que llevan varios años en Dosquebradas. Otros en cambio, consideran que es evidente el interés político de quedar bien con la pareja de gobierno, más que el de entregar la máxima distinción a una persona con verdaderos merecimientos, que la meritocracia no existe en estos casos, tal como ocurre con la elección de los secretarios en los concejos y asambleas. La condecoración será entregada este el 6 de diciembre.

********

La Gobernación de Risaralda hace presentación de la Campaña de Prevención del Uso de la Pólvora, en el Colegio Augusto Zuluaga de Pereira, este miércoles, a partir de las 9:30 de la mañana. La meta de la administración seccional es que ningún niño y adulto resulte quemado, y que el uso de la pólvora y juegos pirotécnicos sea exclusivo de expertos, previos los permisos en cumplimiento de las normas.

********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario