miércoles, 12 de noviembre de 2014

Foto: Gobernación de Risaralda

Tramitados más de 28.000 pasaportes en 10 meses 


 La cifra supera en 18.4% los expedidos en el mismo periodo del 2013, cuando la cifra se ubicó en 24.282 documentos tramitados.  El costo del pasaporte de lectura mecánica es de $205.800



El director de la Oficina de Pasaportes de la Gobernación de Risaralda, Leonso Betancur Botero, manifestó que esta cifra le ha permitido al departamento ubicarse como uno de los de mayor expedición a nivel nacional, según el Ministerio de Relaciones Exteriores.

El funcionario agregó que este incremento se debe al cambio en el modelo de atención, registrado hace más de un año. “Ahora los usuarios tienen más facilidades de pago, desde hacer la consignación en la entidad bancaria autorizada por el Ministerio de Relaciones Exteriores o pagar a través de las tarjetas asociadas a la red Visa,” explicó.

Datos de Interés:
Si tiene pasaporte vigente con Tarjeta de Identidad o Registro Civil y ya cumplió los 18 años, debe cambiarlo por el nuevo de lectura mecánica. En noviembre 24 de 2015, vence el pasaporte convencional, desde ya se puede cambiar por el de Lectura Mecánica, así no esté vencido.

La cita para el Pasaporte únicamente y sin ningún Intermediario, se agenda en  www.risaralda.gov.co Existen dos opciones de pago para adquirir el pasaporte:  Pago total del pasaporte en efectivo en el Banco GNB Sudameris, y valor total dividido en dos pagos con tarjeta Visa en la misma Gobernación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario