jueves, 13 de noviembre de 2014

ESPUELAS

Germán Aguirre
Varios son los elementos que por estos días juegan en contra de la eventual aspiración a la Gobernación de Risaralda, de Germán Aguirre Muñoz, según se analiza: uno, un mes de diciembre que resulta ser muy costoso, aunque no sólo para él sino también para otros que aspiran; dos, la posible reelección de los mandatarios para la unificación de los periodos de alcaldes, gobernadores con los del Presidente de la República; tres, la indecisión del gobernador Carlos Botero sobre a quién se le apunta de verdad, y tres, la declinación de Roberto Gálvez Montealegre….. 


******** 

…. Es claro que Aguirre ha sido muy allegado al presidente de Busscar de Colombia y era para él una gran fortaleza teniéndolo como aspirante a la Alcaldía, pero ahora las cosas son distintas con Luis Enrique Arango Jiménez. Aunque se conocen y se tratan bien, no existe la misma confianza o “química” que con Gálvez. Es de mencionar que muchos de esos aspectos en contra también afectan a otros aspirantes, pero otros no.

******** 

Luis Enrique Arango
El aspirante a la Alcaldía de Pereira, Luis Enrique Arango Jiménez, finalizó  su participación como Presidente de la Junta Directiva de la Corporación Vigía Cívica (antes Risaralda Ética), asistiendo a su reunión de este martes en la que tuvo la oportunidad de despedirse y ratificar su compromiso de fortalecer  y colaborar con la entidad desde el primer cargo de la ciudad. “He sido un convencido de que los gobiernos necesitan del acompañamiento de la sociedad para enfrentar los fenómenos de corrupción: No es una opción, es una necesidad”.

******** 

Nos cuentan fuentes cercanas a la “Casa Merheg”, que la senadora Claudia López se le ha venido acercando al senador Samy con el propósito de conseguir su voto para avanzar en la discusión y aprobación de la reforma política, denominada Equilibrio de Poderes. Eso llama la atención por cuanto López no ha desperdiciado “barranquito” para echarse su discurso e irse en contra de los Merheg, por supuestos nexos con grupos al margen de la ley y por supuesta corrupción. “La vida te da sorpresas, sorpresas te la vida, hay Dios”, como dice la canción Pedro Navaja, de Rubén Blades.

********* 
Foto: Alcaldía de Pereira

El Concejo de Pereira en pleno fue reunido este miércoles para la toma de esta foto que hará parte de la “vanidoteca” de la corporación y de apoyo para los medios de comunicación. Aquí vemos que “todos los concejales son de corbata”, por la forma como están vestidos. Vale aclarar para que no existan confusiones. “Vanidoteca” es una palabra acuñada por nuestro colega Álvaro Rodríguez Hernández para referirse a quienes les gusta verse y posar para las fotos.  

********* 

Jorge Gallego
“Dosquebradas tiene 32 quebradas que se destacan; a los propietarios de predios se les cobra por los vertimientos de aguas residuales a ellas, sin embargo no hemos visto que esos recursos hayan sido invertidos para recuperarlas. Hoy vemos que son cloacas. Es la hora de que le metamos la mano, con voluntad política, a un proyecto que lleve a la real descontaminación de las quebradas, y ahí pueden confluir la Cárder, la Gobernación y la Alcaldía de Dosquebradas”, propone el aspirante al Concejo de la ciudad industrial, Jorge Gallego. “Ese es mi deseo y trabajaré por ello”.

********** 

El senador liberal Álvaro Ashton Giraldo es uno de los protagonistas, este jueves, del acto de apertura del nuevo directorio de Alternativa Liberal, que preside Octavio Carmona Salazar y que está ubicado en la carrera 7ª., entre calles 17 y 18, en Pereira. Previo al evento habrá rueda de prensa, a las 8:00 de la mañana. Líderes de todos los municipios, que siguen las orientaciones de Carmona, fueron invitados al certamen. Se anticipa que tendrán aspirantes a concejos y Asamblea en  Risaralda.

******** 

El concejal del partido de la U y precandidato a la Alcaldia de Pereira, Norbey Quiceno, se mostró satisfecho hoy por la la votación de los 19 concejales a favor de la iniciativa de la cual fue ponente y que crea el Sistema de Participación democrática y participativa  que es una herramienta que fortalece la Acción Comunal. El dirigente político expresó complacencia por el apoyo brindado a la iniciativa del alcalde, Enrique Vásquez y que entre sus puntos principales busca fundar la Primera Escuela de Liderazgo Comunal.

**********

 NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario