miércoles, 12 de noviembre de 2014

ESPUELAS

Foto: Asamblea de Risaralda
Si bien en la elección de Presidente de Asamblea, para el año 2015, votaron 10 diputados de 12, en la práctica el bloque está conformado por siete y es el que controla la corporación. Son tres diputados del Partido de la U: José María Rosero, Fernan Caicedo y John Jairo Arias Henao. Dos liberales: Catalina Saldarriaga y Alonso Molina Corrales. Dos conservadores: la actual presidenta, Helena Salazar Giraldo y Hugo Armando Arango Duque….


********  

…. A propósito, hubo recriminación del representante Diego Patiño Amariles, jefe liberal, al considerar que por culpa del desorden de la bancada no fue posible tener presidente en la Asamblea de Risaralda ya que dos de sus diputados, Alonso y Catalina se fueron a apoyar a un candidato de La U. Los implicados dicen que no es cierto, que no es culpa de ellos y que nunca fueron abordados por Mario Marín para expresarles que estaba aspirando, sobre todo porque lo que se sabía es que él iba a respaldar al candidato Alexánder García, de Cambio Radical, línea del gobernador Carlos Botero. 

*********

Los ecos a los resultados del VI Panel de Opinión, de la firma Cifras y Conceptos sobre la imagen de los alcaldes y gobernadores, no se han hecho esperar. Los que manejan cifras y matemáticas dicen que prácticamente todos se rajan, no sólo el de Pereira que está de último en la tabla. La diferencia que hay entre el último de los alcaldes y el primero es poca. En el caso de Gobernación el tema es similar, si se compara el primero, el mandatario del Cesar, con el puesto 13 que ocupa el mandatario de Risaralda Carlos Alberto Botero…..

********

… “Yo de Alcalde o Gobernador de primero tendría vergüenza porque están medidos por lo bajo”, es lo que se analiza. Si se califica sobre 10, como antes se hacía en algunos colegios, en la práctica el primer Alcalde con imagen positiva (ver cuadro), el de Montería, tendría una calificación de 5.8, y el de Pereira en el último lugar con un 3,9. En el caso de Gobernador del César, tendría una calificación de colegio de 6,1, mientras que el de Risaralda, ubicado en el puesto 13, tendría una calificación de 4,9.

******** 

Jaime Esteban Duque, hijo del ex alcalde de Pereira Luis Alberto Duque Torres fue el primero en inscribirse, ante la Comité de Acción Política Liberal, como aspirante a ser incluido en la lista de la colectividad roja hacia el Concejo de Pereira. El proceso de inscripción está abierto hasta nueva orden. En la lista se incluirán seis mujeres y para el caso de Asamblea tendrán cupo cuatro mujeres.

********

El concejal de Pereira, Juan Pablo Gallo, aspirante a la Alcaldía de Pereira se le vio acompañando los actos de gobierno municipal durante la fiesta del campesino en una de las veredas. Eso llamó la atención, sobretodo porque ha sido un crítico de la actual administración. Algunos lo vieron “como espía”, y otros sencillamente como político en campaña generando recordación para sus pretensiones electorales.

*********

Todo es cuestión de tiempo para hacer el anuncio oficial. El concejal Miguel Ángel Rave Rojo y el representante, Mauricio Salazar, ambos conservadores, respaldarían la candidatura de Fernando Muñoz a la Alcaldía de Dosquebradas, eso sí, sino surge nada extraño. Pero todo indica que las cosas están prácticamente listas. Muñoz pertenece a la línea política del alcalde Diego Ramos y el senador Samy Merheg. ¿Será en que en eso es en lo único que coincidirán los congresistas? Ver para creer.

*********

William Córdoba fue elegido presidente del naciente movimiento “Avanza Pereira” base de la campaña de Irma Noreña a la Alcaldía de Pereira. Córdoba fue miembro  la ASI, Alianza Social Independiente. Su propósito es coordinar el trabajo en cada uno de los barrios y veredas de Pereira, estructurar y darle organización el movimiento para ir ganando espacios, consolidarse en la ciudad y ser influyente en las decisiones políticas y de gobierno.

******** 

Norma Liliana Jaramillo Marín quien lleva 29 años en la Gobernación de Risaralda es la candidata de la Secretaría de Gobierno a ser “Ciudadana Ejemplar, concurso que realiza la Gobernación “para premiar a quienes trabajan de sol a sol con el objetivo de atender bien y con amor tanto a funcionarios, contratistas como a los clientes externas”, según los organizadores. En su presentación ella lució las prendas de las Fuerzas Armadas y estuvo acompañada por integrantes de estas instituciones. Este miércoles y jueves contratistas y funcionarios participan de la elección. Es la única dependencia que se ha visto en campaña con su representante, al menos hacia afuera.  

******** 

Este jueves (13 de noviembre) es el último plazo para inscribirse en el Sena, de manera gratuita, a la primera convocatoria de formación titulada de 2015. El 28,9% de los cupos aún siguen libres, lo que significa que 28.152 personas pueden acceder a los programas ofertados a nivel nacional. En el caso de Risaralda quedan cerca de 200 cupos en varios programas de formación cuyas inscripciones podrán realizarse a través de la página www.sena.edu.co, en el recuadro de fondo negro 'Qué quieres estudiar', ubicado en la parte inferior izquierda o también llamando al contact center nacional 018000 910270.

********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario