jueves, 6 de noviembre de 2014

Jornada única ya está en Risaralda

Foto: Gobernación de Risaralda

 Esa modalidad de educación se está aplicando desde año en instituciones educativas oficiales durante el 2014. La administración seccional así se lo confirmó a la Ministra de Educación, Gina Parody, durante a Pereira el viernes a Pereira: “Los 12 municipios no certificados de Risaralda, ya se han beneficiado a cerca de 2.100 estudiantes con las jornadas complementarias.


“Hemos aunado esfuerzos, tanto económicos como técnicos, para implementar las Jornadas Escolares Complementarias en los colegios educativos oficiales, en las áreas de Matemáticas, Lenguaje, Ciencias Naturales e inglés, con el fin de garantizar equidad, acceso y calidad a todos los estudiantes del departamento”, sostuvo el secretario de Educación Juan Manuel  Foronda Blandón.

Igualmente manifestó, que la Administración Departamental de manera conjunta con Comfamiliar Risaralda, también ha liderado esta jornada única con 3.674 estudiantes del departamento. “Mediante este convenio con la Caja de Compensación, hemos invertido cerca de $5.600 millones, lo que significa que el 10% de la población estudiantil que hoy se encuentra en los colegios no certificados de Risaralda, se está beneficiando de estos programas”, indicó el Secretario.

Así mismo, comunicó que radicará un proyecto ante el Ministerio de Educación, con el propósito de gestionar más recursos para aumentar la cobertura de la Jornada Complementaria en Risaralda.

Voluntad política en Risaralda
Por su parte, la Ministra de Educación, Gina Parody, durante intervención en la reunión del Consejo Superior de la UTP, dijo que ha encontrado voluntad política por parte del Gobernador de Risaralda, Carlos Alberto Botero López, para trabajar de manera conjunta en la implementación de la Jornada Única en el departamento.

“El Ministerio de Educación para la Jornada Única, está entregando recursos para la ampliación de la planta docente y alimentación. Estoy segura que para el 2015 incluiremos más colegios oficiales con esta jornada en el departamento”, dijo Parody. Desde luego anunció, que en este momento se están revisando las condiciones exactas para su inicio, y en el término de 15 días se sabrá cuántos colegios y estudiantes tanto de Risaralda como de Pereira, estarán con esta iniciativa del Gobierno Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario