jueves, 6 de noviembre de 2014

“Crío, Siembro, Como y Ahorro” presentado a Santos como proyecto piloto nacional

Foto: Gobernación de Risaralda

La estrategia hace parte del Programa de Seguridad Alimentaria de la Secretaría de Desarrollo Social de Risaralda. La idea del  gobernador  de Risaralda, Carlos Botero es que se puede implementar en los colegios del país.


“Al Presidente de la República le estamos planteando una propuesta innovadora, sobre el Plan de Alimentación Escolar, el cual se encuentra desfinanciado a nivel nacional en la actualidad. El proyecto es implementar el Programa Crío, Siembro, Como y Ahorro en el país, realizando unas pruebas piloto en unos colegios y así demostrar que el joven puede cultivar, recoger y preparar su propio alimento”, sostuvo Botero López.

 También expresó, que este proyecto contribuirá a generar un cambio de mentalidad, lo cual ha estado promoviendo en la juventud del departamento.

 “Necesitamos que nuestros jóvenes cambien la manera de pensar, que impere la disciplina y la persistencia como un modelo de conducta y pensamiento. De cada uno de ellos depende alcanzar sus metas y sueños. De los jóvenes depende el futuro de nuestro departamento y el país”, manifestó el mandatario de los risaraldenses.

 Este proyecto piloto se encuentra en su etapa de socialización ante las instancias nacionales, que permita continuar con los estudios pertinentes para su debida aprobación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario