martes, 16 de diciembre de 2014

ESPUELAS

Sigifredo Salazar Osorio y Julián Alonso Chica Londoño
El ex aspirante a la Alcaldía de Dosquebradas y hoy candidato a la Asamblea Julián Alonso Chica Londoño anunció su apoyo a la campaña de Sigifredo Salazar a la Gobernación de Risaralda. “La experiencia y las capacidades de él son garantía suficiente para un gobierno justo y con equidad para los risaraldenses”, dijo Chica. Con esta adhesión Salazar suma el 80% de la dirigencia azul que está con él, afirmó esa campaña. Así mismo Sigifredo recibió el apoyo del dirigente liberal de Dosquebradas, otrora mandamás en esa localidad, Bernardo López Pérez….

******* 

… Finalmente, Sigifredo dio a conocer que durante esta época de Navidad estará más cerca de los risaraldenses, "en un maratónico recorrido que haré durante las novenas navideñas acompañando a jóvenes y dirigentes de los diferentes municipios que ya me han extendido su invitación a compartir con ellos".

******** 

Jaime González
Jaime González Arjona anunció su respaldo a la candidatura de Víctor Manuel Tamayo a la Gobernación de Risaralda, además de que aspirará al Concejo de Pereira por el movimiento de Tamayo. González Arjona fue candidato al Concejo de Pereira por el Polo Democrático Alternativo, es Economista, Especialista en Docencia Universitaria, con diplomados en Administración Pública y Control Interno de la Esap, Seminarios en Fundamentos de Mercados de Capitales con Unitar, Ginebra.  Estuvo vinculado a las procuradurías regionales de Risaralda y Caldas, y Provincial de Pereira.

******* 

Álvaro Ramírez González quiere ser Alcalde de Pereira  y cree que una alianza liberal, conservadora y del Centro Democrático, que avanza,  lo elegirá como el sucesor de Enrique Vásquez. Ha hablado con Yesid Rozo y Juan Carlo Reinales, también con Juan Manuel Arango, y todo parece indicar que Ramírez los recogerá a todos y que ese anunció se hará a comienzos del 2015. En la misma tónica anda el representante Diego Patiño Amariles, a quien no le disgusta esa estrategia política. El tema lo están manejando con mucho sigilo, pero a pesar de todo, huellas han dejado. 

******** 
Albeiro Quintero Neira

El aspirante a la Alcaldía de Pereira, por el Partido de La U, Albeiro Quintero Neira realiza, en los barrios, desde este martes, 16 de diciembre, las novenas de aguinaldo, con pesebre en vivo, del que participan jóvenes de su equipo de trabajo. El candidato es el encargado de leerlas. La programación para este martes es: a las 6:00 p.m., en Perla del Sur; a las 7:00 p.m., en Bello Horizonte, y a las 8:00 de la noche en el barrio Cuba. Dijo que mientras que otros políticos se esconden en estas fechas él no. “Nunca me he escondido, siempre con la gente en todo momento.”

********

Alejandro García Ríos, coordinador de Pereira Cómo Vamos, dijo que la reciente encuesta tiene una ficha técnica clara. De manera particular sobre la satisfacción con el servicio de Megabús expresó que la muestra es global, y no sectorial por temas, que representa a Pereira en sus 19 comunas urbanas, agrupadas en 4 zonas. Al número de personas encuestadas en cada zona se les pregunta por los mismos temas de ciudad y no uno en particular. Así le respondió a funcionarios de la Alcaldía que ven injusto incluir en la encuesta al sector Suroriente (Universidad, Bostón, El Rocío y El Poblado) en donde no se presta el servicio de Megabús… 
Alejandro García Ríos

********* 

... Para Alejandro García es cierto que Megabús no llega a esos sectores pero que la percepción de la gente en general, en todas las zonas, según la encuesta, es que hay insatisfacción con ese servicio de transporte. “La insatisfacción cayó del 80% en el 2011 al 27% en el 2014. “Además la disminución de pasajeros guarda coherencia con los datos que entrega el propio Megabús”. En total fueron entrevistadas 1.007 personas.

********

... “Temas como servicios públicos, salud, deportes, educación, infraestructura tienen altos porcentajes. Esa es gestión del Alcalde pero cuando preguntan por lo que ha hecho el mandatario dicen que nada!”, piensan en la Alcaldía, pero Alejandro García precisa: “Es cierto que la encuesta muestra positivos esos aspectos pero hay otros de alta sensibilidad en la gente que están en rojo y que marcan la deferencia  como son: pobreza, situación alimentaria y empleo; seguridad y victimización; delito, justicia y trabajo de la autoridad; caso Megabús, espacio público; contaminación visual, auditiva, de agua y aire, basuras y escombros, favorabilidad, gestión y confianza en el Alcalde y su equipo de gobierno”...
Foto: Alcaldía de Pereira.

******** 

...Y un tercer aspecto. Ha generado suspicacia el que patrocinadores de la encuesta como el periódico La Tarde, y la Universidad del Área Andina salgan bien calificados, al afirmarse que “el que paga la encuesta gana”. Alejandro García, de Pereira Cómo Vamos dijo que “Nos pareció sano preguntarle a la gente qué opinan de las empresas patrocinadoras, no para congraciarnos con ellas, porque no nos interesa, sino para que supieran como están ante la gente, qué pueden mejorar, qué pueden cambiar. Eso es sano y fuera de toda mala intención”.

******* 
Norbey Quiceno

“La Paz y la inclusión social son la mejor esperanza para el 2015 para Colombia, los risaraldenses y pereiranos”, pidió el aspirante a la Alcaldía por el Partido de la U, Norbey Quiceno. “Durante este 2014 se avanzó en un proceso lleno de esperanza y que nos invita a tener fe y un espíritu de convivencia  para que la violencia no cruce nuestros hogares. Que el entrante año nos permita crecer en una Colombia  que refrende nuevos propósitos y metas, ayudando al desarrollo social para superar la crisis que afrontamos por largas décadas. Invito a todas y todos, para que pensemos unidos por Pereira y por sus habitantes”.

********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario