martes, 16 de diciembre de 2014

Feria de mercados verdes y biocomercio en la Cárder, este jueves

Foto: Cárder

Campesinos y artesanos se dan cita para mostrar a los risaraldenses la importancia de comer sano y elaborar artesanías con productos de la tierra. El certamen se cumple en el primer piso de la entidad entre las 9:00 a.m., y las 4:00 de la tarde con entrada libre.


En la feria se podrán encontrar más de 50 organizaciones que producen frutas y hortalizas agroecológicas, miel y sus derivados, artesanías en guadua, madera y fibras naturales, panela y café orgánico, joyería de Quinchía, entre otros productos.


El propósito es impulsar la oferta de bienes y servicios sostenibles a través de sus Programas de Mercados Verdes y Biocomercio. En este sentido una de las principales estrategias que se desarrolla es la promoción de espacios de intercambio y comercialización donde productores y compradores se puedan encontrar”, expreso el director de la Carder, Juan Manuel Álvarez Villegas.

El Biocomercio Sostenible es el conjunto de actividades de recolección, producción, procesamiento y comercialización de bienes y servicios derivados de la biodiversidad nativa, bajo criterios de sostenibilidad ambiental, social y económica. Las categorías del Biocomercio son el ecoturismo, los sistemas agropecuarios sostenibles, los productos maderables y los productos naturales no maderables. 

Una categoría adicional del Biocomercio sostenible es la de ecoproductos Industriales que se trabaja también desde el concepto de Mercados Verdes, estos mercados se reconocen como los espacios donde se encuentran quienes producen bajo estos criterios y los compradores cuyas preferencias y necesidades involucran aspectos ambientales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario