viernes, 12 de diciembre de 2014

Ocho cámaras de seguridad identificarán vehículos que ingresan o salgan de Pereira

Foto: Alcaldía de Pereira

El proyecto tiene un valor total de $6.500 millones, de los cuales el Ministerio del Interior aporta $4 mil 875 millones y la Alcaldía de Pereira invierte $1.625 millones. Son cámaras de alta tecnología.


Como resultado de un estudio de seguridad entre la Alcaldía de Pereira y la Policía Nacional se determinó que ocho de las 101 cámaras de seguridad que se instalarán en la ciudad se destinarán para identificar los vehículos y motocicletas que ingresan o salen de la ciudad gracias a su moderna tecnología.

Por gestión del alcalde, Enrique Vásquez Zuleta ante el Ministerio del Interior se logró la consecución de las cámaras de Seguridad. Pereira será la segunda ciudad con más equipos luego de Cali que tendrá 200, en un proyecto del Gobierno Nacional dirigido a 52 municipios de Colombia.

En este sentido, las cámaras tipo domo de alta definición podrán identificar vehículos y motocicletas hurtadas de manera instantánea de acuerdo con la base de datos que contenga la Policía Nacional. Además, los equipos tienen un alcance de 250 metros y un perímetro de visión de 360º.

Las cámaras estarán situadas en las vías Pereira – Puerto Caldas, Cerritos – La Virginia, Pereira – Armenia, Condina – Cuba, viaducto César Gaviria Trujillo, Vía el Pollo – comuna Del Café, Galicia – Pereira y Pereira – Alcalá.

Gracias a este convenio del Ministerio del Interior a través del Fondo de Seguridad Ciudadana –Fonsecon- y el Fondo Rotatorio de la Policía – Forpo, se tendrán 51.600 metros de fibra óptica para conectar al cuarto de monitoreo que se integrará a las cámaras de seguridad del sistema de transporte masivo Megabús.

Además, la fibra óptica permitirá desarrollar otros proyectos tecnológicos como llevar internet banda ancha a las comunas y corregimientos. Asimismo, se hará una adecuación en la infraestructura en el Sistema Integrado de Emergencias y Seguridad (SIES) que tendrá un sistema moderno de video wall de 2 por 10 metros y permitirá la grabación de video por tres meses.

En el mes de marzo del próximo año se entregarán los estudios y diseños y para el mes de agosto se estarían entregando las 101 cámaras de seguridad para Pereira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario