viernes, 12 de diciembre de 2014

ESPUELAS

Sigifredo y Sammy
Muchos creen que el candidato conservador a la Gobernación de Risaralda, Sigifredo Salazar se dejó “meter cuento” del senador Sammy Merheg al declinar a su aspiración a la Alcaldía de Dosquebradas para que optara por la Gobernación. “La estrategia del turco funcionó, sacar del camino a uno de los firmes aspirantes al trono del CAM, para colocar a uno de sus pupilos, a Fernando Muñoz”. Ahora se ve que la candidatura a la Gobernación para Sigifredo es una incógnita con tanta división azul. Le hizo ver un paraíso en el desierto, es lo que se analiza…

******** 

… Y esa división, en cierta manera, se le achaca al propio Senador que hizo una encuesta, muy cuestionada, poco creíble y descalificada por los propios precandidatos. Sonó como imposición y generó un efecto contrario al que se perseguía, que era el de ungir a Sigifredo, quien en honor a la verdad goza de buena imagen, como también otro conservador que lo divide, el ex gobernador Víctor Manuel Tamayo que pesca en río revuelto. El tema se pone como para alquilar balcón. 

******* 

Bueno, llega a Pereira Élsa Gladys Cifuentes, ex cónsul de Colombia en New York y el ruido continúa, que aspira a la Alcaldía de Pereira. Pero una persona cercana a ella nos cuenta que viene pero no con aspiraciones políticas. Habrá que ver, en política decir no, es decir sí y decir sí es decir no, o ambas cosas. No se descarta que le aparezca una “corbata”.

******** 

Humberto García
Muy contento está el concejal liberal de Dosquebradas, Humberto García Morales porque a la Cena Navideña que hizo para su militancia, en el Colegio Salesiano, aparecieron nada más y nada menos que el gobernador Carlos Alberto Botero y el alcalde Diego Ramos. Los elogios de parte y parte, estuvieron la orden del día. El incensario estuvo en su esplendor. No era para menos, estaban allí “boterito”, su aliado político de siempre, y su nuevo mejor amigo, en la Alcaldía de Dosquebradas.

******** 

En la reciente encuesta de “Pereira Cómo Vamos”, sobre la percepción que la población tiene sobre la ciudad se les hizo esta pregunta: ¿En los últimos tres meses ha tenido alguna actividad que le genere dinero? El 40% respondió que sí, frente al 43% del año pasado, una leve disminución. Otra pregunta: ¿En Pereira es fácil encontrar trabajo? sí, el 15%; más o menos, el 19%, y 66%, no. Una más ¿Qué medio de transporte usa? En orden de importancia respondieron: bicicleta, a pie, Megabús y moto. Y al medio al que probablemente se cambiarían es al de la motocicleta….

******* 

...En el caso del Alcalde de Pereira, Enrique Vásquez Zuleta bien es sabido que le fue mal en la encuesta en cuanto a credibilidad. La culpa como siempre lo ha dicho él, su oficina de comunicaciones, porque cree que tiene mucho que mostrar y muy seguramente sí. Algo así como que la culpa fue de la vaca. Nos cuentan desde la Alcaldía que hay otras razones que el mandatario aún no reconoce: uno, que falta plata para la parte operativa de prensa; que la disponibilidad para los medios es limitada, sólo cuando convoca a ruedas de prensa, o se lo encuentran por ahí…

*******

…. Otros argumentos, que cada que termina un acto, sale disparado como alma que se la lleva el diablo, ni un compás de espera para que los medios lo aborden, a no ser que un tumulto de periodistas le cierren el paso y tenga que parar. Es decir no hay disponibilidad inmediata. “Debería aprenderle al Alcalde de Dosquebradas que no se va del lugar hasta que no se salga la última cámara porque en cualquier momento lo enfocan”, es un decir, pero disponibilidad total sí ha demostrado Ramos. Claro que ya se ha vuelto exagerado y puede quedar como populista antes que popular, que es muy distinto...

******** 

... En contraste con la baja calificación en la encuesta de “Pereira como vamos”,  Sociedad en Movimiento, de la Universidad Tecnológica exaltó al alcalde Enrique Vásquez por programas liderados desde la administración como las Vías Activas, Ciclopaseos y el proyecto de bicicletas públicas. “Estas actividades han permitido que Pereira se consolide como la ciudad más deportiva de Colombia y que el 35% de los pereiranos practiquen una actividad deportiva”, se indicó.

******** 

El diputado conservador, Hugo Armando realiza su tradicional evento anual denominado “La Noche de los Mejores”. Es para los líderes y dirigentes de su equipo de trabajo, quienes además pueden llevar a sus familiares y amigos, según la tarjeta de invitación. El evento se cumple en el barrio La Mariana de Dosquebradas, este viernes, 12 de diciembre, a partir de las 7:30 de la noche. Habrá sorpresas y reconocimientos especiales para quienes el diputado considera hacen grandes sus sectores y le aportan al progreso de Dosquebradas con su desinteresada labor.

********

El aspirante a la Gobernación, Sigifredo Salazar programó para este viernes, una gran cena en un importante centro artístico del sector de La Badea, en Dosquebradas, a partir de las 8:00 de la noche. La entrada es a 50.000 pesos por pareja. El propósito es recaudar fondos para atender los gastos de la campaña política. Muchas personalidades de peso harán presencia. Por lo menos ya compraron la boleta, según nos cuentan. Ya veremos quienes llegan.

********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario