lunes, 8 de diciembre de 2014

Plan Integral de Seguridad para Navidad fue activado en Risaralda

Más de 3.000 hombres y mujeres policías, garantizarán la seguridad en todo el departamento durante las festividades de final y comienzo de año. Gobernación y Policía convocaron a la comunidad a informar cualquier acción delincuencial o la venta de pólvora a menores de edad o personas en estado de embriaguez, llamando a la línea 123 o al celular 3163609090 de la Secretaría de Gobierno Departamental.



El Gobernador, Carlos Alberto Botero López y el Comandante del Departamento de Policía Risaralda, Coronel Yesid Mauricio Arango Sierra, activaron en el departamento  el Plan de Seguridad “Cuadrante Seguro, Navidad Segura” para la temporada de fin de año, que se extenderá hasta el 13 de enero de 2015.

“El despliegue preventivo y operacional que involucra a más de 3.000 Policías en todas las especialidades, tendrá especial énfasis en la protección de niños, niñas y adolescentes, no sólo para garantizar su seguridad, sino para impedir que sean víctimas de abuso, explotación laboral, violencia intrafamiliar y el uso de la pólvora”, dijo Botero.

Por su parte, el Comandante del Departamento de Policía Coronel, Yesid Mauricio Arango Sierra, explicó que el dispositivo se activa para evitar casos de fleteo, robo a residencias y delitos menores como el cosquilleo. Además ratificó, que los ciudadanos deben acudir al auto cuidado para evitar ser víctimas de los delincuentes.

Agregó, que dentro del plan también se quiere llevar a cero el número de niños quemados por pólvora en esta temporada. Para ello, habrá controles en lugares de fabricación y venta y se espera que los ciudadanos alerten a las autoridades. Finalmente, está prevista una estrategia para detener el contrabando en el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario