lunes, 8 de diciembre de 2014

Gobernador de Risaralda nuevo miembro del Consejo Nacional de Paz

Foto: Gobernación de Risaralda

Botero López representará a los Gobernadores en ese importante organismo de carácter nacional.   El anuncio lo hizo el mandatario en el conversatorio de seguridad en la Comuna Uno de Dosquebradas. La designación fue hecha por el presidente Juan Manuel Santos.


Este organismo fue reactivado por el Jefe del Estado con el objetivo da darle mayor participación a la sociedad civil en la construcción de un escenario de posconflicto si llegan a buen término los diálogos de La Habana. El anuncio fue hecho por el Gobernador de Risaralda en el marco del Conversatorio de Seguridad realizado esta semana con líderes de la Comuna Uno de Dosquebradas.

Botero López explicó que la tarea de quienes integran este organismo es la de “sintonizar a todos los sectores y todas las regiones del país con este proceso;  prepararnos para la fase de implementación de los acuerdos e impulsar una eficaz pedagogía de la paz que llegue a todos los sectores y rincones del país”.

El Gobernador reiteró que la paz se debe construir desde la regiones promoviendo diálogos de paz al interior de los hogares y de cada espacio donde se interactúe “De nada sirve acallar 5000 fusiles de los grupos terroristas de las FARC, si en nuestras casas, trabajos o sitios en donde estemos seguimos agrediéndonos y primando la intolerancia y el sicariato moral” 

Dato de Interés:    El Consejo Nacional de Paz fue  creado por ley en 1998 y el pasado 28 de mayo se hizo su primera reunión de convocatoria en el Centro Nacional de Memoria Histórica. El organismo estaba inactivo desde septiembre de 2007. En este órgano de consulta tienen asiento representantes de la sociedad civil, el gobierno nacional, gobernadores, líderes y organizaciones, con representatividad para aportar y dinamizar el proceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario