jueves, 29 de enero de 2015

ESPUELAS

Israel Londoño

El aspirante a la Alcaldía de Pereira, Luis Enrique Arango dijo que la carta de respuesta que el senador Carlos Enrique Soto le envió la va analizar detenidamente. “Se ratifica que yo no había pedido aval si no un apoyo. La U tiene su proceso y Pereira Firme el suyo.  El senador es elogioso conmigo, cosa que agradezco. Nosotros estamos hablando de acuerdos con  todos los partidos"….

******** 


... Frente a la pregunta de El Blog del Ministro a Arango: ¿O sea, acuerdo para que La U llegue a usted y no usted a La U? el respondió: “No entro en detalles hasta no analizar la carta con el equipo de Pereira Firme tema que haremos con despacio, no hay premura.... Ya lo he dicho, no participó en consultas internas de partidos. Eso está claro. Pero alianzas con los partidos no sólo son posibles sino necesarias. Lo clave es en qué términos se den”.

********
... Entre tanto el aspirante a la Alcaldía de Pereira, Israel Londoño cree que Luis Enrique le ha cerrado las puertas a los partidos. “El senador Soto lo está invitando a que se adapté a las reglas de La U y renuncie a las firmas”. Y ¿Por qué cree que Luis Enrique está cerrando las puertas de los partidos?, le preguntamos: “Porque sólo le envió carta al Partido de La U porque dice que siente simpatía por él, y no acepta ser parte de los partidos y sus reglas de juego”....

******** 

Juan Carlos Valencia
... Por su parte, otro de los aspirantes de La U, Juan Carlos Valencia sostuvo que la carta de Soto a Luis Enrique es clara: “Venga métase al Partido y concertemos un mecanismo de selección, no está hablando que el Partido de La U lo vaya apoyar en Alianza. En la reunión de precandidatos con el Senador el tema quedó claro, que La U tendrá su propio candidato y que el que quiera llegar que acoja las reglas de juego y a eso es que se está invitando a Luis Enrique”. Un datico, el senador les dio gallina, como almuerzo, o para ser más precisos pollo relleno. ¿Quién será el relleno? Por ahora digamos que el pollo.

********* 

Albeiro Quintero y  Carlos Hoyos
Una nueva adhesión a la campaña a la Alcaldía de Pereira, de José Albeiro Quintero Neira se presentó en la última semana; se trata del candidato al Concejo Carlos Hoyos quien cursó estudios de Derecho en la Universidad Libre de Pereira y se ha desempeñado como comerciante. “Apoyo a José Albeiro Quintero porque es la persona más idónea para manejar los destinos de Pereira, tiene una muy buena reputación y me identifico con el trabajo social que él viene realizando. Quiero tener herramientas legales para seguir haciendo el trabajo social y ayudar a las comunidades más necesitadas de la ciudad, por eso quiero llegar al Concejo”.

********* 

Juan Pablo Gallo, concejal y precandidato liberal a la Alcaldía de Pereira le solicitó al alcalde Enrique Vásquez Zuleta suspender los cobros por valorización y revisar casos puntuales en los que se presentan supuestas irregularidades. “En su momento me opuse al cobro de valorización porque la fórmula que presentaron para hacerlos estaba mal calculada y eso daba una dispersión muy grande para el monto total de los cobros, esa es la razón técnica. Pero más allá hay otro componente y es que este cobro afecta sobre manera el bolsillo de los pereiranos”....

********

…. Precisó que “ese mal cálculo ha hecho que algunos ciudadanos reciban cobros que no pueden pagar y que no están acorde con la realidad. A mi oficina han llegado varias personas que se quejan porque son cobros injustos. Por ejemplo, a una señora de una fundación sin ánimo de lucro le llegó el recibo por 14 millones de pesos. Cobrar valorización en este momento es inconveniente, pues estamos en una situación difícil en cuanto a desempleo y temas sociales”.

******** 
Gustavo Ramírez

El dirigente comunitario y viviendista Gustavo Ramírez Mejía adhirió a la campaña de Álvaro Restrepo al Concejo de Dosquebradas y a la de Ramón Gaviria a la  Alcaldía de la misma localidad. Ramírez fue candidato al concejo y director de la Alianza Democrática M-19. Considera que Gaviria y Restrepo hace una buena llave que contribuirá al desarrollo del municipio y de manera particular a mejorar el bienestar de las comunidades más necesitadas de Dosquebradas.

******** 

Un conversatorio ciudadano denominado “Apía Agriculturista, nuestra gran oportunidad” se cumple este primero de febrero a partir de las 1:30 p.m., en el Club Tucarma de esa municipalidad. Como invitados están: el ingeniero civil Fabio Bermúdez, ex gerente del DRI y el Himatt; el abogado Germán Alberto Velásquez Ospina, miembro de la Junta Directiva de Anato, capítulo Eje Cafetero, y el magister Jairo Palacio García, ex asesor y coordinador de programas para la Unesco, la FAO y Unfra. “El agriculturismo está enfocado a cuatro sectores: agropecuario, cultura, turismo y civismo”, dijo Germán Alberto Flórez, coordinador del evento.

******** 

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario