lunes, 2 de febrero de 2015

ESPUELAS

Juan Carlos Reinales
El concejal liberal de Pereira Juan Carlos Reinales anunciará este lunes en rueda de prensa su adhesión a la aspiración de Juan Pablo Gallo a la Alcaldía de Pereira por el Partido Liberal. Reinales quien llegó al Concejo tutelado por el representante Diego Patiño Amariles decidió, en este caso, apartarse del congresista, quien apoya la aspiración de Juan Manuel Arango Vélez, para respaldar a su colega de Concejo. En otras palabras, con esta decisión parten cobija Patiño y Reinales. Se advierte que la fuerza gavirista, encarnada en Gallo, le empieza a hacer hueco a Arango Vélez quien “se muestra tranquilo”….


******** 

… Una de las razones de Reinales para apartarse de Patiño fue porque en el proceso de definición de mecanismo de candidato único, no estuvo de acuerdo con las reglas de juego y sentía que en ellas había “micos”. La rueda de prensa convocada por Juan Carlos Reinales, se cumple este lunes, 2 de febrero, a partir de las 9:00 de la mañana, en el Salón Esmeralda del Hotel Soratama. Allí explicará las razones que lo llevaron a apoyar a Juan Pablo Gallo entre ellas: “La juventud y el símbolo de cambio y renovación que representa”, nos cuentan de su equipo político.

******** 

James Herrera
La anunciada salida de James Herrera de la Dirección de Tránsito de Pereira tiene un fondo que hoy empieza a salir a la luz pública. Resulta que la administración municipal, encabezada por el alcalde Enrique Vásquez quiere implementar el proyecto de foto multas, iniciativa con la que no está de acuerdo Herrera, porque según nos cuentan, le ve vicios de legalidad, tal como ha ocurrido en otras ciudades del país, y como dice el cuento “A otro perro con ese hueso”. En tal sentido, el Alcalde quiere tener allá a alguien que le haga la segunda; en este caso a la ex secretaria de Gobierno, Beatriz Ramírez, “como una especie de fusible”.

********

La Registraduría Especial de Pereira suspende su servicio de atención al público, este lunes 2 de febrero, debido al proceso de remodelación de la sede administrativa y ubicación de los nuevos espacios de manera definitiva. La adecuación implica la ampliación de la capacidad de la sala de espera de 20 a 80 personas que contará con todas las comodidades posibles, la instalación del sistema de digiturno, el cual está disponible sólo en Pereira….

********

… La Registraduría Especial de Pereira está ubicada en la Avenida 30 de Agosto N° 42-25 y atiende un promedio de 4.800 personas al mes; es decir 240 citas diarias. Los usuarios que requieran realizar sus trámites podrán agendar su cita en la Registraduría Auxiliar de Cuba ubicada en el Centro Administrativo a través del sitio web de la Registraduría Nacional del Estado Civil, ingresando al banner “Asignación de citas Bogotá, Pereira, Cúcuta y Valle de Aburrá” http://www.registraduria.gov.co/servicios/agendamiento/agendamiento.htm

******** 

Sigifredo Salazar
Como un hecho lamentable calificó Sigifredo Salazar, aspirante a la Gobernación de Risaralda, la pérdida de más de 300 armas del Batallón San Mateo de Pereira y que estaría siendo utilizadas por bandas criminales del Valle del Cauca; sin embargo, hizo un llamado a la Fiscalía para que se esclarezca la situación de unas de las instituciones con más prestigio del país. “Esperamos que este hecho llegue hasta las últimas consecuencias para que la opinión pública sepa qué pasó y quiénes están detrás de este lamentable suceso en la historia del Ejército en Risaralda. Me ofrezco para encabezar una veeduría ciudadana que haga un seguimiento transparente y objetivo de este grave situación”.

******** 

Germán Aguirre
En su gira proselitista por varios municipios, el candidato a la Gobernación Germán Aguirre Muñoz, dijo que Risaralda no es departamento rico: “Tenemos en la actualidad muchas necesidades básicas insatisfechas en nuestra población, por ello, es necesario consolidar a todos los actores de nuestra sociedad civil para atender nuestro problemas por lo que seré un Gobernador líder de una gran empresa de futuro llamada Risaralda. Además seré el mandatario del postconflicto y las nuevas generaciones de risaraldeses, serán los niños de la paz, con un futuro seguro y con condiciones sociales dignas”.

*******
*********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario