martes, 3 de febrero de 2015

ESPUELAS

Juan Carlos Reinales, Juan Pablo Gallo y Lina Marcela Muñetón, especialista en finanzas, esposa del candidato Gallo
Tal como se los habíamos anticipado, el concejal de Pereira, Juan Carlos Reinales, adhirió a la candidatura de Juan Pablo Gallo a la Alcaldía. Dijo que lo hacía por varias razones: “uno, como liberal no renuncia a la defensa de las causas sociales, de transformación y de cambio; dos, encuentro coincidencias en grandes temas de ciudad como movilidad, espacio público, empleo, competitividad, ordenamiento territorial, seguridad y otros. Tres, porque como compañero, durante 7 años en el Concejo, lo he visto madurar, crecer y prepararse académicamente para ser Alcalde”….

*******

... Agregó Reinales: “Gallo aceptó incorporar mis propuestas en su Programa de Gobierno”. Y no desperdició oportunidad para mandarle un puyazo a su jefe rojo, aunque no lo mencionó, pero todos sabían para quién era: “Propongo una alianza a largo plazo que trascienda las circunstancias actuales y que proyecte el liberalismo hacia la recuperación de los espacios significativos en Pereira y Risaralda”. El representante Diego Patiño Amariles no asistió al evento pero si se vieron por allí a reconocidos patiñistas como Atilano Córdoba, y Fredy Aristizábal. Ah también estuvo el concejal Alejandro De la Cruz.

*******

En la presentación de su Plan de Acción, para el 2015, el presidente del Concejo de Pereira Julián Andrés Ospina dijo que el propósito es estar más cerca de la comunidad, a los empresarios, a los medios de comunicación, a los estudiantes, para conocer en conjunto las necesidades de la población; las sesiones semanales serán temáticas “para que haya hilaridad. Por ejemplo: esta semana temas de salud; la otra, economía; siguiente, lo social, etc". También propone: integración de los concejos del área metropolitana, inclusive con el de Santa Rosa de Cabal para abordar temas comunes que tocan a la población como movilidad, seguridad, empleo y productividad”….

******** 
El presidente del Concejo de Pereira, Julián Andrés Ospina explicando su plan de acción 2015.

… De igual manera el Concejo de Pereira inició sesiones extras este martes, durante cinco días aunque se anuncia que serán ampliadas por unos días más ante la cantidad de proyectos que se anuncian. Entre las iniciativas iniciales están: “Autorizar al Alcalde para declarar las condiciones de urgencia que autoriza la expropiación por vía administrativa en el Plan Parcial Bulevar Victoria y Plan Parcial Ciudad Victoria; modificaciones al presupuesto del Municipio; Adiciones de recursos del balance al presupuesto del Instituto de Cultura y Fomento al Turismo…..

******** 

…. El nombramiento de Personero de Pereira en propiedad se demora y difícilmente hasta después de mitad de año. La razón, según lo dice el presidente del Concejo Julián Andrés Ospina, por cambios en las reglas de juego del concurso de méritos, realizadas por el Gobierno. “Para ello hay que aprobar, en las sesiones ordinarias de marzo, un proyecto de Acuerdo que incorpore esas disposiciones; luego convocar a las universidades, y entre ellas escoger una para que realice el concurso”. Mientras tanto sigue despachando, tranquilamente y sin ningún problema, Gloria Beatriz Giraldo Hincapié, a quien con esta situación "se le apareció La Virgen".

********

Javier Ocampo
Más se demoró el Partido Liberal de La Virginia en escoger John Jairo Rivera, como candidato oficial a la Alcaldía que en cambiarlo. Y lo sustituyó por el concejal Javier Ocampo, por considerar que tenía menos desgaste. “El proyecto político de ser candidato se tendrá que postergar ya que en política nada está definido. Agradezco de corazón las manifestaciones de respaldo que he recibido y el entendimiento por esta decisión que estoy seguro que será por el bien de mi partido pero sobre todo por mí y por mi familia”: dice en su mensaje, John Jairo Rivera Rivera….

********

….. El nuevo candidato, Javier Ocampo, lleva tres periodos en el Concejo de La Virginia. Una de sus principales propuestas de gobierno tiene que ver con consolidar la localidad como destino turístico de Risaralda. “Para ello es necesario desarrollar varios proyectos que lleven a esa meta. Así generamos empleo, dinamizamos la economía local y mejoramos las condiciones de vida de los habitantes del puerto dulce”.

******** 

Ya se le ve cara a los trabajos de remodelación del recinto de sesiones de la Asamblea de Risaralda. La meta es entregarlo en menos de 15 días para el inicio del periodo de sesiones extras que serán convocadas por el gobernador Carlos Alberto Botero para la discusión de varios proyectos de ordenanza con los que pretende dinamizar su Plan de Desarrollo en este último año de administración.

********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario