miércoles, 11 de febrero de 2015

ESPUELAS

Julio Londoño y Sigifredo Salazar
El diputado Julio César Londoño adhiere oficialmente la candidatura de Sigifredo Salazar a la Gobernación de Risaralda, por el Partido Conservador, este miércoles en rueda de prensa que se cumple en uno de los recintos de la Cámara de Comercio de Pereira a partir de las 9:00 de la mañana. Londoño aspiraba llegar al palacio gris, pero consideró que en aras de la unidad y consolidar el proceso azul lo mejor era acompañar la aspiración de Sigifredo….


******* 

… Otro noticia de la campaña de Salazar Osorio. Su gerente de campaña será Francisco Valencia, ex aspirante a la Gobernación de Risaralda. Pertenece al equipo político central del senador Samy Merheg y actualmente adelanta una maestría en Administración de Negocios MBA, en la Universidad Javeriana. 

******** 

La directiva del Partido Liberal en Risaralda, integrantes  del Comité de Acción Liberal de Pereira, que preside el congresista Diego Patiño Amariles y coordina el diputado Mario Marín Hincapié, oficializaron el nombre de Juan Pablo Gallo como candidato único de la colectividad en la contienda por la Alcaldía de Pereira en las elecciones de octubre próximo, al dar  por finalizado el proceso que comenzó en 2014 con cuatro precandidatos, expresan en comunicado…

*******
Juan Pablo Gallo oficializado como candidato liberal a la Alcaldía de Pereira.

… Consideraron que el proceso de escogencia del candidato único liberal a la Alcaldía de Pereira  se ha desarrollado con total transparencia, con profundo respeto por las reglas de juego planteadas por los  aspirantes y  con las garantías que ofrecen los estatutos del partido, “y su resultado hoy es la bandera liberal en las manos de  Juan Pablo Gallo como el candidato que representa la nueva generación política de Pereira y Risaralda, con demostrada capacidad de liderazgo y una visión moderna y eficiente de la administración pública, concordante con la huella que ha dejado a su paso por el Concejo municipal en varios períodos….

*******

…Así mismo, lamentaron la decisión unilateral del ex alcalde Juan Manuel Arango Vélez pero le reconocen sus virtudes. Diego Patiño resaltó sus identificaciones con las causas sociales, sus atributos como líder indiscutido en el ideario liberal y su respetuosa relación con directivos, líderes y militantes de la colectividad roja en Risaralda. “Son respetables los argumentos del doctor Arango para tomar la decisión que conoce la opinión pública, no obstante, lo he invitado a reflexionar con serenidad para acompañar al candidato del partido  en la búsqueda del propósito común de rescatar el control político y administrativo de la ciudad”, expresó Patiño.

******** 

Víctor Manuel Tamayo y Juan Manuel Arango
Efectivamente, se cumplió el acto oficial de respaldo de Juan Manuel Arango a la campaña de Víctor Manuel Tamayo a la Gobernación de Risaralda. “No es una adhesión cualquiera, es un dirigente de gran trayectoria, que no llega sólo sino con un contingente supremamente numeroso y valioso. Unos une un cariño y afecto recíproco, y no se tuvo que hacer mucho esfuerzo para este acuerdo”, comentó Víctor….

******** 

.. Juan Manuel con respecto a Tamayo mencionó: “Es un hombre de corazón grande, y demostró desde su gobierno un gran compromiso con los sectores más pobres. No estoy aquí para tomarme la foto y ya, no, el domingo arrancó en Quinchía una correría por todos los municipios mostrando las bondades de este proyecto”. Sobre a quién apoyará a la Alcaldía de Pereira dijo que tiene acercamientos con varios pero destacó a Israel Londoño: “Gente de él ya está con nosotros para el tema de Gobernación con Víctor. También he hablado con Juan Carlos Valencia y Luis Enrique Arango, como para citar algunos”. 

*********

Juan Manuel Lenis Lara
El periodista Juan Manuel Lenis Lara ha encontrado mejores destinos fuera de su departamento. Después de regresar, laboralmente hablando, durante dos años cuando se desempeñó como asesor del Gobernador Carlos Botero,  en materia de migraciones internacionales, se fue para Bogotá como asesor del Presidente de la Cámara de Representantes. Esta semana se posesionó como Director del Canal del Congreso, otra gran oportunidad para el experimentado comunicador, quien ya fue Gerente de Telecafé. Aunque le atribuyen la posición al Partido de la U, El Blog del Ministro supo que el congresista Dídier Burgos Ramírez lideró con toda energía la cruzada con sus colegas de bancada! Mucha suerte para Juan Manuel Lenis.

********* 

Las reacciones a la renuncia de Mónica Gómez a la Asesoría de Comunicaciones de la Gobernación de Risaralda, no se ha quedado en los medios, ha trascendido a lo político. En la plenaria de la Asamblea esta martes varios diputados expresaron que siendo discrecionalidad del Gobernador, no se explican por qué la desvincula sobretodo conociéndola por su profesionalismo y capacidad, y que ha sido la ficha clave para que Botero hoy tenga buena imagen. Y algunos en voz baja nos comentaron “efectivamente como se ha dicho, a Botero no le gusta nada y se está dejando influenciar por una dama que hoy le habla al oído, pero a qué precio”… 

********* 

… Y fueron más allá. “Es tan complicado el ambiente en la Gobernación por cuenta del mandatario que ya un secretario de Despacho le dijo a su jefe político que lo cambie, que le busque reemplazo porque no va más” Y nos dicen que ya le están buscando el relevo. La dama a la que se refieren los diputados es Luza Sánchez, la esposa del mandatario. “Quiere mandar en todas partes, que le corran y hablar duro en todas las dependencias, según nos cuentan nuestros propios funcionarios”, exteriorizaron los diputados, quienes no dudan en reconocer que ella es una “dura para camellar” que salió igual al Gobernador. “Tal para cual”.

*********

La celebración del Día del Periodista en el Batallón San Mateo, patrocinado por las alcaldías de Pereira y Dosquebradas, y la Gobernación tuvo un "Show" lamentable que empañó la fiesta, y corrió por cuenta de los periodistas Jimmy Arango, asesor de Prensa del alcalde Diego Ramos y Jaime Mejía, propietario del periódico La Paz, quienes se trenzaron en una discusión verbal por las diferencias que mantienen con demanda y todo de por medio. Algunos de los colegas, que asistieron, nos cuentan que sintieron pena ajena por el espectáculo y que les provocaba esconderse debajo de la mesa....

******** 

... Otro hecho que no pasó desapercibido en esa actividad fueron los considerados desatinos de Jimmy Arango, que hoy se siguen comentando. Por ejemplo estas frases: "Alcalde", refiriéndose a Enrique Vásquez, "Venga, llénese de valorización y hable". Otra, dirigiéndose al comandante del Batallón San Mateo: "Se que está semana fue la peor de su vida, pero está aquí apoyando con el préstamo del salón, aplausos para él"; se refería al robo de armas. Y otra, "Dónde está el niño Diego Ramos, una recompensa para el que lo encuentre". Y la última: cuando se trató de definir el mecanismo para realizar las rifas dijo palabras más, palabras menos: "Es mejor clarito porque yo se como son mis colegas", quedó la sensación que eran lo peor. Por lo menos eso es lo que nos cuentan. Para otros, no muchos eso sí, Jimmy fue directo y punto.

********* 

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario