jueves, 12 de febrero de 2015

ESPUELAS

Julio Londoño, Sigifredo Salazar y Samy Merheg
El diputado Julio César Londoño al adherir oficialmente a la candidatura conservadora de Sigifredo Salazar a la Gobernación de Risaralda dijo que “Debe entenderse este acto como la expresión de un acuerdo programático, traducido en próximas realizaciones que con vehemencia y carácter estamos dispuestos a defender”. Y añadió que una vez terminara el evento registraría el documento en una Notaría con los garantes Samy Merheg, Martha Montes y Sigifredo Salazar. Londoño quiso dejar todo amarrado, para que el día de mañana no lo dejen colgado y todo en el olvido.


********

… Se le notó nostalgia, y como “una rabiecita” el tener que declinar a su candidatura a la  Gobernación; como quien dice "Qué piedra, pero toca renunciar": “Promovimos con responsabilidad una aspiración y que hoy en forma responsable nos atrevemos a reconsiderar a la luz de los últimos acontecimientos políticos del departamento y al interior del Partido”. Se refería a las decisiones liberales de tener candidato único a la Alcaldía de Pereira, con quienes se prevé alianza, y a la adhesión de Juan Manuel Arango a Víctor Manuel Tamayo, que incide en la estructura conservadora…. 

*********

…. Explicó que el acuerdo fue producto del diálogo en aras de que el Partido trabaje unido con una sola bandera, con un solo nombre, el de Sigifredo Salazar a la Gobernación. Entre tanto Sigifredo dijo que el acuerdo con Julio Londoño sí es programático y no como la otra adhesión que es una cosa muy distinta. Fue un dardo directo a la a la alianza que firmaron recientemente Juan Manuel y Víctor Manuel. Sostuvo que “Risaralda está viviendo un calvario como resultado de las pésimas administraciones que nos han precedido"; que la extrema pobreza ha aumentado 9 puntos, mientras en Colombia, en promedio, se ha reducido en un 12%....

********* 
Líderes conservadores y candidatos de los municipios de la línea de Julio Londoño apoyando a Sigifredo Salazar.

.... Y llegaron los halagos para Julio Londoño de parte de Sigifredo: “Julio es una institución en Risaralda, representante de la provincia, le da un impulso muy grande a esta campaña, y le voy a cumplir el acuerdo que suscribimos”. Entre tanto, el senador Samy Merheg le pidió a Londoño que reconsidere su postura de no aspirar a la Asamblea. “Me preocupa ese espacio que va dejar en la Asamblea. Yo le pediría que revise ese tema con su equipo de trabajo. Ahora, también me dolería mucho que no pudiera estar en los cuadros directivos de la campaña, en donde también lo quisiera ver o como gerente o jefe de debate”. A Julio le quedó sonando, lo analizará y decidirá pronto...

********* 

... Entre los temas del acuerdo están: “Transporte para que los jóvenes de la provincia adelanten en Pereira estudios universitarios, técnicos o tecnológicos; fortalecer el bachillerato en bienestar rural; asociatividad para la competitividad; creación de una nueva Unidad Departamental de Tránsito; política pública de turismo; mejoramiento permanente de las vías y creación del vigía de la carrera; comité permanente de apoyo a los municipios y su gente para la elaboración de proyectos.

********* 

Y ¿Dónde está Germán Aguirre, el candidato a la Gobernación de Risaralda? Es la pregunta que muchos se hacen. Pues no ha vuelto a sonar desde cuando hizo presentación oficial de la candidatura en el Hotel Soratama y un acto seguido con líderes liberales en Dosquebradas. Aunque algunos de sus seguidores dicen que anda haciendo contactos, la opinión pública desea saber qué propone porque hasta ahora poco o nada se conoce. Es evidente que hoy tiene una clara falencia en comunicaciones y de ahí los resultados. Es como si se haya esfumado como por arte de magia.

********

El Sena Risaralda tiene inscripciones para formación gratuita en 56 programas presenciales entre técnicos, tecnológicos, operarios y especializaciones. Como bien sabemos todos los servicios del Sena son gratuitos. Nos informan que los programas en los cuales hay cupos son: Técnico en Gestión Comercial de Telemercadeo y Contact Center, Operario de confección Industrial de Ropa Exterior en Dosquebradas, Técnico en Proyectos Agropecuarios para Dosquebradas, Técnico en producción de Marroquinería en La Virginia, Técnico en Conservación de Recursos Naturales en Quinchía…. 

********

….. También, técnico en Producción Pecuaria para La Celia, Santa Rosa de Cabal y Puerto Caldas en Pereira, Técnico en Producción Equina en La Virginia, Técnico en Soldadura de Productos en Platina en Dosquebradas, Tecnólogo en Mantenimiento de Máquinas de Control Numérico y Especialización en producción de Contenidos Animados para Videojuegos a entregarse en Dosquebradas. Las inscripciones son hasta el domingo 13 de febrero por la página www.sena.edu.co

********* 

Mediante decreto No. 110 del 6 de febrero de 2015, el Alcalde de Pereira Enrique Vásquez Zuleta adicionó en 5 días más las sesiones extraordinarias del Concejo Municipal de Pereira. Durante este periodo se estudiarán y debatirán en primer y segundo debate varios proyectos de acuerdo que están en discusión y que contribuyen a la ejecución del Plan de Desarrollo municipal Por una Pereira Mejor. El primer periodo de sesiones ordinarias del Concejo municipal de Pereira se realizará durante los meses de marzo y abril. 

*********

Un importante grupo de ciudadanos de todo el país, interesados en la seguridad y el devenir de los niños, entre los que se encuentran medios de comunicación, instituciones, funcionarios, docentes organizaciones sociales, padres de familia y un significativo grupo de escritores de literatura infantil de todo el país, convocan a la concentración nacional de “1200 vidas - 1200 velas - 1200 historias que no fueron contadas”, en la que se  encenderán velas al atardecer del miércoles 18 de febrero para decirle “No a la violencia contra nuestra niñez”.  Punto de encuentro, Plaza principal de cada ciudad, a las 5:00 p.m., en el caso de Pereira, la Plaza Bolívar.

*******

Se trata, dicen los organizadores, de una concentración en memoria de los niños Xiomara, Samuel, Juliana, Deiner masacrados por desconocidos y por los más de 1115 niños muertos en actos violentos el año pasado y lo que va del 2015.  Cada uno llevará su propia vela y la encenderá en un acto simbólico.

*********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario