viernes, 13 de febrero de 2015

ESPUELAS

Germán  Aguirre M.
Reapareció Germán Aguirre Muñoz, candidato a la Gobernación de Risaralda con un comunicado en el que le pide al Gobierno Nacional, que de manera urgente se revisen los indicadores de pobreza de la región, "puesto que de acuerdo con Planeación Nacional tenemos unas necesidades básicas insatisfechas sólo del 17%, es decir que según esas estadísticas, el 83%  es una población rica, lo que contrasta con nuestra realidad. Nos están midiendo con el rasero de la  "bonanza cafetera", pero nuestra tasa de desempleo es bien alta hoy”….


********

… Y agregó: “"Voy a ser el gobernador de los risaraldenses, y en ese  mandato, me apoyaré en la sociedad civil, la clase dirigente, los líderes populares y medios de comunicación de la región para volver a dar esta lucha que siempre la reiteré durante mis periodos por el Congreso de la República, para que entorno a este propósito el Gobierno entienda, de una vez por todas, que es urgente revisar nuevamente dichos indicadores".

******** 

Alexánder García
El coordinador departamental de Cambio Radical, Alexander García Morales fue designado por la directiva nacional de su partido, “como la única persona autorizada para recibir las solicitudes de aval para las elecciones del próximo 25 de octubre del año en curso”. Mediante resolución  de febrero 10 que suscribe el secretario general de Cambio Radical, Antonio Álvarez Lleras, hace la respectiva notificación. Entre otras disposiciones contempla que la asignación de avales en Risaralda se hará por decisión conjunta de la Dirección Nacional y del coordinador departamental.

******** 

Las conversaciones entre Israel Londoño quien quiere repetir Alcaldía de Pereira y el aspirante a la Gobernación, Víctor Manuel Tamayo han sido intensas esta semana. La primera reunión, que se conoce, fue la realizada muy temprano el martes, en un hotel de la calle 22 con cerrera 8ª., de Pereira, en la que también estuvo Juan Manuel Arango. Fue minutos antes del acto de adhesión de Arango a Víctor en el Hotel Soratama. La otra reunión se hizo el miércoles, a las 9:16 a.m., en el Restaurante La Ruana. Ya veremos que salen de ellas. Y eso que muchos creen que “Irra” no está aspirando. ¡Sí, como no!

******** 
Geovanny Londoño

El Movimiento Mira definirá entre abril y mayo a qué candidato a la Gobernación y a la Alcaldía de Pereira apoyará, dijo el diputado Geovanny Londoño. Por ahora está escuchando a los candidatos. Dentro de ocho días lo harán con los aspirantes Germán Aguirre Muñoz, a la Gobernación y Juan Pablo Gallo, a la Alcaldía de Pereira, por separado. Aunque no lo dicen directamente, algunos líderes del Mira tienen observaciones respecto a la candidatura de Víctor Manuel, por lo que fue su pasada administración, situación que no lo beneficia a la hora de los apoyos. No obstante será la convención miraista la que defina.

******** 

Llegaron 250 voluntarios extranjeros para fortalecer bilingüismo en el Sena, siete de ellos, asignados al Sena Risaralda, quienes arribarán en los próximos días. Los voluntarios, en su mayoría con inglés como lengua nativa, provienen de 34 países. Se beneficiarán 58 centros de formación y más de 10 mil aprendices. Tomando como insumo el aprendizaje de 2014 se iniciará un trabajo de mayor impacto. El proceso de selección estuvo liderado por los aliados del Sena, la Corporación Voluntarios Colombia y Cuerpo de Paz Colombia, organismos que revisaron las hojas de vida.

*********

*********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario