jueves, 19 de febrero de 2015

ESPUELAS

El nuevo Directorio Municipal del Partido de La U, en Pereira, elegido este miércoles.
El Partido de La U conformó sus directorios Departamental de Risaralda, que preside el senador Carlos Enrique Soto, y el de Pereira, que seguramente será orientada por el Presidente del Concejo Julián Andrés Ospina, y decimos seguramente porque hay consenso para ello pero el Directorio debe reunirse con el fin de oficializar esa posición y los otros cargos directivos. El evento fue coordinado por el senador Roy Barreras actual presidente Nacional del Partido de La U, quien en Pereira hizo varios anuncios. Vemos…


******** 

… “La asamblea municipal de Pereira acordó que La U permanecerá unido sea cual sea la decisión en el tema de elección de candidato único. Los seis aspirantes confluirán en una candidatura para conquistar la Alcaldía de Pereira, con dos criterios fundamentales que son obligación: uno, Alcalde o Alcaldesa para la paz y el posconflicto. Dos: jornada escolar completa; nutrición infantil para los niños (desayuno y almuerzo). En una frase: nuestros alcaldes tienen que ser capaces de entregar la ciudad en paz y con hambre cero al cabo de esos cuatro años”, dijo..

*********
Jóvenes empiezan hacerse visibles en el Partido de La U. Algunos de ellos hoy en cuadros directivos

… El Partido de La U presentará, el 16 marzo, sendos proyectos de Ley sobre el derecho del niño a tener una familia y la adopción “gay”. “Unos orientados a que los integrantes de la población Lgtbi puedan adoptar niños, y otros que el derecho de adopción debe estar circunscrito a la familia de padre y madre. Vamos hacer un amplio debate de cara al al país”. Antes de terminar el semestre habrá una nueva ley sobre el particular, explicó...

********* 

... En el tema de alianzas dijo que el Partido de La U tiene dos decisiones: la primera, una vez que sus candidatos sean definidos para ciudades capitales y gobernación la prioridad será intentarlo hacer en el marco de la Unidad Nacional extendida a sectores que acompañaron al Presidente Santos en el tema de la paz como los independientes, la izquierda y verdes. Dos, “No daremos aval ni respaldo en Colombia a ningún candidato cuya bandera sea la oposición a la paz. Un alcalde o un gobernador de la oposición a la paz, no se dedica al buen gobierno, se desarticula del Gobierno Nacional y le hace daño a las regiones”.

********  

Datos para tener en cuenta. Se vieron muy juntos, hablándose al odio los aspirantes a la Alcaldía de Pereira Israel Londoño y Elsa Gladys Cifuentes, como si fueran compinches, algo que para muchos no es extraño y hasta aseguran que entre los dos ya hay acuerdo, y que la ex cónsul apoya a “Irra”. Otra, Albeiro Quintero, jocosamente dijo que el senador Roy Barreras estaba con la Ola Naranja por el color de la chaqueta que lució durante el evento, y posaron para la foto.


... Una más. Durante el mención de cada uno de los seis aspirantes a la Alcaldía de Pereira, por parte del senador Roy Barreras, los mayores aplausos se los llevaron Israel Londoño y Albeiro Quintero. El pulso estuvo muy cerrado. Para los demás pocos fueron los aplausos. Le preguntamos al senador Soto sobre esa actitud de los asistentes y sólo atinó a decir: “Estaba tan inmiscuido en lo que era la asamblea que no me di cuenta quién arrancó más aplausos. Yo no le pongo tanto cuidado a los aplausos sino a todos los aconteceres de la ciudad y del departamento”.

********* 

Claudia Hurtado
Ahora cambiemos de tercio para dos nombramientos de jefe de prensa de campañas, y ambos son mujeres. El aspirante a la Gobernación de Risaralda, Germán Aguirre Muñoz nombró, en las últimas horas, a Claudia Milena Hurtado Aguirre, como su asesora de comunicaciones. La periodista y comunicadora social trabajó en el periódico La Tarde, fue asesora de prensa en la Alcaldía de Dosquebradas en la administración de Uberney Marín, y hasta este jueves trabajó en el Noticiero Ecos 1360, además de otros cargos diferentes al periodismo. Tiene buena experiencia y conoce el entorno político….

********* 

Tatiana Aguilar
…. Entre tanto, Luis Enrique Arango Jiménez, candidato a la Alcaldía de Pereira, por firmas, contrató a la periodista y comunicadora social Tatiana Rocío Aguilar Preston como su jefe prensa; egresada de la Universidad del Norte, de Barranquilla. Es natural de Cartagena y estuvo vinculada al periódico La Tarde, el año pasado, durante unos seis cubriendo páginas locales. Fue redactora del periódico El Heraldo de Barranquilla, docente de la Universidad Tecnológica de Bolívar, y redactora de otros medios impresos en la costa Atlántica. Suerte para las dos colegas en sus nuevos retos.

********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario