viernes, 20 de febrero de 2015

ESPUELAS

Jaime Duque
Miembros de la Dirección Nacional Liberal llegan este viernes 20 de febrero a Pereira para participar en el acto de presentación de la campaña de  Jaime Duque al Concejo, que se cumple en el Salón Sapán del Hotel Movich a partir de las 6:00 p.m. La delegación estará encabezada por el Presidente de la Cámara Fabio Amín, Co-director del Partido Liberal, quien estará acompañado por Miguel Uribe Turbay, ex – presidente del Concejo de Bogotá; Ángela Garzón, hija del ex vicepresidente Angelino Garzón, ex directora de la Secretaría Social y de Participación del Partido  Liberal.


********* 

Juan Pablo Gallo, candidato liberal a la Alcaldía de Pereira y Mario Marín Hincapié, aspirante a la reelección como diputado confirmaron asistencia al certamen de Duque. El hijo del Ex - Alcalde de Pereira Luis Alberto Duque Torres, a quien evoca con orgullo y cariño, dará a conocer la visión que tiene de la ciudad y cómo espera contribuir desde el Concejo de Pereira  “para que  nuestra ciudad sea  El Mejor Vividero del Mundo, como siempre la consideraron nuestros mayores”.

********* 

Cristian Ocampo, ex integrante del movimiento Unir y hoy afiliado al Partido Liberal se inscribió como aspirante a la Asamblea de Risaralda. Llegó a la colectividad roja por gestión del representante Diego Patiño Amariles y del dimitente candidato a la Alcaldía de Pereira, Juan Manuel Arango Vélez.

********* 

Albeiro Quintero Neira, aspirante a la Alcaldía de Pereira, por el Partido de La U, dijo que todo está listo para su actividad política, este sábado en la Plaza Cívica Ciudad Victoria, a partir de las 3:30 p.m. Quiere mostrar que tiene fuerza y con qué ser Alcalde. El dilema en que se encontraba y es motivo de discusión al interior de su equipo de trabajo es cómo se presenta en la tarima: ¿Cómo aspirante? ¿Cómo Concejal? ¿Cómo? Las dudas tienen que ver con las implicaciones de tipo legal que puedan existir y que de seguro están siendo observadas con lupa por sus contrincantes. Ya veremos cómo se presenta Quintero Neira. 

*********

Los congresistas Carlos Enrique Soto y Dídier Burgos le dieron pleno respaldo a la gestión del alcalde Enrique Vásquez, durante las asambleas municipal y departamental del Partido de La U. Expresaron que le ha cumplido a Pereira. El senador Soto dijo, por ejemplo, que la ESE Salud Pereira hace apenas 3 años tenía un déficit de 3 mil 500 millones de pesos y que hoy ha sido saldado en la administración de Vásquez "y estamos invirtiendo 20 mil millones de pesos en la salud". Claro Israel se sintió incomodo porque su jefe Carlos Enrique dejó la sensación que esa situación venía de administraciones anteriores entre ellas la de Londoño....

******** 

… Y otro dardo del Senador que tocó la administración de Israel y que no pasó desapercibido entre los asambleístas: “Hace apenas tres años teníamos problemas en el enfoque financiero de Aguas y Aguas de Pereira. Hoy esa empresa está con solidez, pero además se están haciendo inversiones por 40 mil millones de pesos”. Irra, mientras tanto, se secreteaba con Elsa Gladys Cifuentes. De seguro, no le cayó bien….

********* 

... Otras curiosidades de la cumbre de La U. En una de las intervenciones el Senador Soto le llamó la atención a Roy Barreras y este le ripostó amigablemente: “Así ha sido toda la vida, siempre me regaña, pero siempre tiene toda la razón; es como mi hermano mayor pero no les voy a decir cuántos años me lleva”. En el recinto se escucharon risas. Ah, y comentarios como estos: “Eso no es un secreto, aquí también regaña a todo el mundo, inclusive al alcalde Enrique Vásquez en su propia casa, y al representante Dídier Burgos”….

********  

Cuando empezaron a nombrar a los postulados a miembros del Directorio Municipal, por las minorías, el presidente nacional del Partido de La U, Roy Barrera se sorprendió cuando mencionaron a Hacker Medina. “¿Cómo? ¿Qué? ¿Un Hacker en el Partido? A ver, dónde está, lo quiero conocer”. Lamentable esa persona de nombre Hacker no estaba en el recinto, y “no pudo quedar en evidencia como el famoso personaje aquel de la pasada campaña”. “El recinto saltó en risas”, empezando por Roy Barreras y todos los miembros de la mesa principal. 

********

…. Otros datos. El senador Carlos Enrique Soto, al referirse a los aspirantes a la Alcaldía de Pereira, mencionó la trayectoria particular de varios de ellos. Por ejemplo: “Albeiro Quintero Neira fue busetero”, “Norbey Quiceno, carretillero”, “Julián Andrés Ospina estorbaba desde los siete años en el Directorio”, no aclaró si todavía. Roy Barreras no se quedó atrás en los comentarios: “Mi madre es de Santuario – Risaralda, y yo era taxista en Bogotá; hacía carreras en la noche y en el día estudiaba”. En el recinto algunos comentaban “entonces ¿Por qué critican a un Alcalde de Risaralda que da víveres y verduras, y a periodistas que distribuyen perros y hamburguesas como si fuera pecado?”.

******* 

El aspirante a la Alcaldía de Pereira, Juan Carlos Valencia Montoya en su estrategia política en busca de apoyo popular se ha montado a los buses, buses y al megabús explicándole a los pasajeros por qué quiere ser mandatario. Entrega un volante con su hoja de vida y algunas iniciativas que cree necesita la ciudad, y de paso recoge inquietudes. Son métodos y formas para acercarse a la gente, que se espera no se olviden y que no sea una estrategia mediática de campaña que pronto se olvida.

********* 
Jorge Jiménez

El periodista y comunicador Social, Jorge Jiménez Rodríguez es el nuevo asesor de Prensa de la Secretaría de Salud de Pereira, en reemplazo de Érika García quien asumió como asesora de comunicaciones de la Universidad Libre de Pereira. Jorge Jiménez estaba vinculado al noticiero de RCN Radio en Pereira al que le tocó renunciar. Es y seguirá ahí, también, como presentador de CNC Noticias de Global Televisión.

********* 

Los guardas de tránsito de Dosquebradas van a completar año y medio sin que se les renueven los uniformes y la dotación, que debe hacerse  tres veces al año tal como lo ordena la Ley 1310 del 2009. La Secretaria Ángela Yazmin Hidalgo no ha hecho las gestiones necesarias para que eso se cumpla, muy a pesar que ha sido considerada una de las funcionarias estrellas de la administración municipal como bien lo ha destacado el alcalde Diego Ramos, dicen los quejosos. “Mientras tanto los guardas seguimos ahí con nuestros desteñidos uniformes azules”, nos cuentan los señores de tránsito…

*********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario