lunes, 23 de febrero de 2015

ESPUELAS

El aspirante a la Alcaldía de Pereira por el Partido de La U, Albeiro Quintero Neira mostró que tiene con qué dar la palea, internamente, en el proceso de selección de candidato único. Se le midió a la Plaza Cívica Ciudad Victoria, este sábado, y le fue bien. Como reza el dicho a todo señor todo honor. Era la prueba de fuego que necesitaba para decirle a su jefe político Carlos Enrique Soto que su proyecto va en serio. También mandó un mensaje a que quienes piensan que ya hay otra aspiración ganadora, que “no es así de fácil”. Se referían a la de Israel Londoño….


********* 

A propósito de Londoño hace presentación oficial de su aspiración al primer cargo del municipio este lunes, en rueda de prensa que se cumplirá en el Hotel Abadía a partir de las 8:00 a.m. Explicará las razones que lo llevaron a tomar la decisión de aspirar y de cambiar de postura, luego que le dijera a sus pupilos de grupo que no aspiraría y que no se les iba atravesar en el camino, tal como lo cacareó Juan Carlos Valencia…

********* 

…. Lo que va quedando evidente en este proceso de La U es que los grupos van a ser calcados con los que se presentaron a las elecciones del Congreso: uno, el que lidera el senador Soto y Dídier Burgos, que para nadie es un secreto lleva en el corazón a Albeiro Quintero Neira pues salió de sus entrañas, aunque a la hora de las decisiones el congresista es impredecible. El otro sector es el que lidera el ex alcalde Israel Londoño quien ha demostrado que tiene capital político, también, para dar la pelea. Bueno habrá que esperar cuál va ser la postura de los otros aspirantes que están al acecho por lo que pueda pasar.

********* 
Diego Patiño, Juan Pablo Gallo, Mario Marín, Juan Esteban Duque y Miguel Uribe Turbay

Un evento político “por lo alto” hizo Jaime Esteban Duque para presentar su campaña en procura de una curul en el Concejo de Pereira, por el Partido Liberal, que se cumplió el viernes en el Hotel Movich. Entre las figuras destacadas estuvieron: el representante y jefe del partido rojo en Risaralda, Diego Patiño Amariles; el candidato a la Alcaldía de Pereira Juan Pablo Gallo; el ex presidente del Concejo de Bogotá y uno de los dirigentes jóvenes sobresalientes en Colombia, Miguel Uribe Turbay, y el diputado Mario Marín Hincapié. “Mi reto es superar la mayor votación en el Concejo de Pereira que hoy tiene Juan Pablo Gallo a quien apoyo para la Alcaldía de Pereira”, dijo Duque.

*********

Una pregunta: ¿Por qué será que en las huestes de Juan Pablo Gallo, candidato a la Alcaldía de Pereira por el Partido Liberal, están preocupados y advertidos por “inteligencia” que lo van a dejar sólo? ¿Tendrá que ver con las reuniones del representante Diego Patiño con otros sectores como bien se comenta en las toldas de Gallo? Ya sabremos.

******** 

Uberney Marín
No está para nada contento el ex alcalde Uberney Marín Villada porque la Alcaldía de Dosquebradas con el alcalde Diego Ramos a la cabeza está ganando indulgencias con padrenuestros ajenos al venderle la idea a la gente que el Coliseo lo construyó él, tal como se advirtió en la visita del presidente Juan Manuel Santo, esté sábado, quien lo inauguró. “El Coliseo lo construí yo, en mi administración. A no ser que lo hayan tumbado y vuelto a construir. Por respeto y elegancia debieron haberle dado crédito a nuestra administración”….. 

******** 

… Anotó que el coliseo fue construido con recursos del Municipio; del Departamento en la primera administración de Carlos Botero, y de la Nación cuando era presidente Álvaro Uribe Vélez. “Otra cosa es que ahora hayan hecho las obras complementarias, adecuaciones y una cancha adicional, que es cosa muy distinta que hablar de inaugurar el coliseo como si lo hubieran arrancado desde cero. La gente sabe que no es así”. Y lo dice Uberney que hasta donde sabemos es buen amigo de Ramos… 

********* 

…. Caso aparte es que las obras de adecuación, embellecimiento, y construcción de la cancha de vóley playa, que realmente es lo nuevo, adelantadas por gestión del alcalde Diego Ramos, ante el gobierno Santos, le cambiaron la cara a este escenario deportivo. Quedó muy bonito, de lujo, podría decirse, como se lo merecen los deportistas, y delegaciones deportivas que llegan para entregar todo por la región y el equipo que representan. Se adecuaron zonas verdes, taquillas, zona vip, área administrativa y camerinos.

******** 

… A propósito de la visita Presidencial a Dosquebradas, los periodistas fueron tratados como siempre, mal. Así lo expresaron quienes llegaron a cubrir el famoso Consejo de Ministros, en el restaurante London House, en  Boquerón, en el que no pasó nada de nuevo, “No hubo noticia”, como nos comentaron. Los mantuvieron en la recepción, que porque ahí era la sala de prensa; muchos sentados en el piso y no había conexiones de nada para facilitar el trabajo. Los tenían guardiados por todos lados como si fueran delincuentes, y ni un tinto, ni agua, a pesar de las horas de espera a que fueron sometidos….

*********

A mal tiempo buena cara. Esta imagen la puso a circular un colega
 nuestro en las redes sociales con esta frase: "Foto de los periodistas
pereiranos durante la visita presidencial".
 … Y eso que fueron invitados a ese evento, con acreditación y todo. Es como que inviten a alguien a su casa y a la hora del almuerzo se sienten a almorzar en el comedor mientras la visita permanece en la sala sin que se le brinde nada. No hay derecho. Ni Alcaldía de Dosquebradas, anfitriona, ni Presidencia hicieron absolutamente nada, nos comentaron los colegas. “No es que nos tengan que dar de comer pero es de elemental cortesía atender bien a quienes invitan, o al menos escoger un sitio en donde se pueda comprar algo, pero en esa lejura, ni modo. Es que ni siquiera se nos permitía el paso al restaurante dizque por la seguridad del Presidente”…. 

*********

… Ese es el trato normal de la Presidencia de la República a la prensa de las regiones, a pesar de que los periodistas “son raquetiados” por los anillos de seguridad por los que tienen que pasar. “Si al menos fuéramos guerrilleros estaríamos en la misma mesa dialogando con el Gobierno”. Total respaldo a la queja de nuestros colegas, y ojalá los anfitriones, y los propietarios de los medios lo hagan saber a la Presidencia para que corrijan y no siga pasando lo de siempre: “Periodistas tratados como delincuentes”…

**********

… Los dueños o mandamás de los medios tienen gran responsabilidad para que esto se aclare y se corrija porque la mayoría de ellos se codean con el gobierno. Ejemplos: Juan Guillermo Ángel, gerente Director del periódico La Tarde; Luis Carlos Ramírez Múnera, de El Diario del Otún; CNC – Global, con el senador Samy Merheg a la cabeza; Telecafé con los gobernadores al mando; Colmundo, con el senador Jimmy Chamorro; CM& con César Gaviria, que influye; y Caracol y RCN ni se diga, como para citar algunos ejemplos. Es hora que a sus periodistas los hagan respetar para que sean tratados con dignidad como a cualquier persona.

********* 

John Jairo Arias Henao
El Presidente de la Asamblea de Risaralda,  John Jairo Arias en carta al Concejo de Pereira le pidió tomar decisiones en conjunto para mejorar la movilidad de la ciudad. “Con la llegada de la nueva directora de Tránsito, Beatriz Ramírez, con la voluntad del alcalde Enrique Vásquez y con el apoyo del Concejo,  algo diferente tiene que pasar en el tema de movilidad. Es urgente y necesario que no sólo esté el poder ejecutivo, sino también nosotros como coadministradores,  el Área Metropolitana, el sector privado, Megabús, la clase dirigente y política, los medios de comunicación, las instituciones religiosas, y la sociedad organizada, analicemos este problema que nos afecta a todos “

*******

…. “La ciudad está creciendo a pasos agigantados  y nos quedamos embotellados,  hay lentitud en la movilidad, las vías nos quedaron insuficientes, las zonas de parqueo pululan,  el pico y placa no es la solución  y es permisivo, los parqueaderos  sin un control real, la poca exigencia a los establecimientos comerciales en zona céntrica, escasez de señalización  y otros más. Esta ciudad, y nosotros como sus habitantes debemos aportar, no sólo civismo, también opiniones y propuestas, y todo lo que sea beneficioso para que tengamos una ciudad amable y menos estresante”, acotó Arias Henao.

********* 
Álvaro Rodríguez

El periodista Álvaro Rodríguez Hernández asumió como asesor de prensa del candidato a la Alcaldía de Dosquebradas, Ramón Gaviria ante la renuncia presentada por el comunicador social y periodista Fredy López en el mes de diciembre. Rodríguez es uno de los periodistas mejor informados y conocedores de la política regional; ha sido asesor de varios proyectos de políticos; fue redactor y jefe de redacción del periódico La Tarde, y ha estado vinculado como asesor en varias dependencias y entidades del sector público en Risaralda….. 

******** 

Freddy López
…. Entre tanto Freddy Fernán López Patiño es el director de la reconocida Web risaraldahoy.com; fue redactor del Periódico La Tarde; asesor de prensa de la Alcaldía de Dosquebradas, y de otras entidades y personajes de la vida pública y privada. “Me retiro porque ya se cumplió la meta inicial que era posicionar el nombre de Ramón Gaviria. Ahora inician las campañas, con todo su furor, y es mi prioridad dedicarme, con todo, a mi portal web que es y será la columna vertebral de mi vida profesional”. Dijo que no es cierto que llegue a la campaña de Fernando Muñoz, como se ha comentado. Mi objetivo es mi web, informando sobre todo lo que pase en la política, y eso es lo prioritario.

********* 
María Irma Noreña

La candidata a la Alcaldía de Pereira, por el Movimiento “Avanza Pereira”, María Irma Noreña dijo que la meta de las 50.000 firmas para avalar su proyecto se cumplió y que en rueda de prensa, previsto para este martes, en el Hotel Soratama, a las 9:00 de la mañana, “Pondré bajo custodia las firmas”. La aspirante dijo que la tarea no se queda ahí, que irá por más firmas, al destacar, la receptividad, que según ella, tiene en los diferentes sectores a los que ha llegado

*********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario